Vista! "Una Cuestión de Tiempo"( Richard Curtis, 2013)


Sinopsis:

"A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo… Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Vuelven a encontrarse otra vez – y otra vez – y finalmente, gracias a un astuto uso del viaje en el tiempo, consigue conquistarla."



Lo mejor

- La Banda Sonora, que mezcla canciones modernas con clásicas y que enfatizan los momentos oportunos
- El  personaje:  el padre del protagonista. Es lo que más me ha gustado de la película, él y su relación con la vida, los libros y las personas.
- Algún momento muy bonito como el paseo, el humor (ante algunas repeticiones...)
- La protagonista, me gusta mucho cómo trabaja esta actriz. Aunque en esta película no salga muy favorecida
- Una película de realismo mágico. Realidad y viajes en el tiempo.
- El significado de la película (aunque se vea venir desde el principio, es muy bonito y algo que deberíamos utilizar todos los días de la vida)

Lo peor

- Es demasiado larga. (Vi en el cine gente dormida, al salir muchos se quejaban de que era larga y aburrida...)
- Un guión un poco flojo, repetitiva, me la esperaba mucho mejor...
- Es muy lenta, puede llegar a aburrir.
- Se basa en una idea poco original, que han acotado un poco para que sea más especial
- Algunas decisiones del protagonista no se pueden entender de una única forma, lo que puede dar pie a varias interpretaciones que pueden hacer bonitos o no, algunos momentos.

Quería ver esta película ya que es del mismo director de "Love Actually" y guionista de "Nothing Hill"...

Finalmente es una película que me ha gustado, pero de la que me esperaba mucho más, pues se hace larga, lenta y un poco repetitiva. Con momentos muy buenos, y con una reflexión bonita, pero que no cala en el espectador todo lo que debiera. Quiero destacar la banda sonora, con canciones muy bien elegidas y que se introducen en momentos muy oportunos.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?¡Os leo!

6 comentarios:

  1. La vi hace ya bastante (2 semanas?) y me gustó bastante ^^ No había leído ninguna crítica, solo fui a disfrutarla, y creo que no es una peli de estar en constante tensión, sino de disfrutarla y sacarle cada uno su propia interpretación.
    Sí que es lenta, pero tampoco creo que sea para dormirse!! *o*

    Buena crítica ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí fue perfecta. No sabía que me encontraría con algo así, una película preciosa, muy divertida y con un mensaje de moral alucinante. No se me hizo larga para nada, ni tampoco repetitiva. Creo que cada momento que se tocó fue propicio para ir analizando los acontecimientos... pero bueno, para gustos colores =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla a pesar de los puntos negativos que comentas :)

    ResponderEliminar
  4. Justo lo vi en la cartelera en el cine, pero no se si ir a verla :/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta peli cuando la Feria del Cine de 2'90€ y la verdad es que coincido contigo al 100%. La película es bonita y el significado es muy bueno, aunque predecible. Sin embargo, se hace muuuuuy larga. Esto hizo que se hiciera algo pesada y que no llegase a calarme demasiado. Esperaba mucho más, especialmente porque era de los creadores de Love Actually.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me hubiese gustado que fuese más corta pero en general me gustó bastante =)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^