Scarlet - Marissa Meyer


Ficha
Título: "Scarlet"
Título Original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena (Ellas)
Saga: Crónicas Lunares
#1... Cinder (Cenicienta)
#2... Scarlet (Caperucita Roja)
#3... Cress (Rapunzel)
#4... Winter (Blancanieves)
Historias relacionadas:
#0.5 Glitches
#0.6 The Little Android
#1.5 The Queen's Army
#3.1 Carswell's Guide To being Lucky
#3.5 ...Fairest

#4.5 ... Stars Above
# Coloring book
Comprar en Amazon

Género: Juvenil Retelling  
"Érase una vez...una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso.Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos.¿O sí?"

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Como siempre lo primero comentar la edición: La portada y contraportada me encantan, me parecen preciosas, así como las letras del lomo. El libro se divide en 4 pequeños libros, que se encabezan con una frase del mítico cuento de "Caperucita Roja". Me ha sorprendido que el libro tiene muchas erratas y fallos: desde frases que están mal construídas y por ello descolocan y no tienen sentido, hasta faltas de ortografía gordas como un "estava" :S en la página 213 (si tienes el libro ahora es cuando te vas corriendo a verificarlo...) yo suelo ser muy despistada en estas cosas y no me suelo dar cuenta de las erratas, pero en este caso se dejan ver...

Y ahora lo más importante, la historia: Como ya había leído por la blogosfera, efectivamente Scarlet es mejor libro que su predecesor Cinder. Ambientada en muchos lugares pero con mucha presencia de Oh la la! París, Scarlet es un libro que se construye en líneas paralelas: Por un lado tendremos a Scarlet y su compañía, por otro a Cinder y sus acompañantes, y en medio al Emperador de Nueva Pekín, Kai (o Kaito) y a la reina Lunar Levana. Es un acierto el alternar las tramas, aunque a veces tarda demasiado en saltar de una a otra, quedando la importancia de la situación de algunos personajes en el olvido.

A Cinder ya la conocíamos de su libro, es una Ciborg, algo parecida a Robocop, pero más humana y cercana. En este segundo libro me ha seguido encantando como personaje.

Scarlet, como bien la definen en el libro destaca por testaruda, esta caperucita "grumpy" de corazón puede cansar al principio con su actitud, pero sin duda es un personaje que se hace querer conforme avanza la novela.

Wolf (en la novela Lobo): es un personaje enigmático, algo agresivo, aunque complejo...

Reaparece un personaje en esta continuación que a mi personalmente me encanta, y que fue el running gag en Cinder, y que vuelve a sacarnos sonrisas en Scarlet (a mí alguna carcajada).Tenemos varios personajes nuevos, y algunos viejos.

Scarlet es una historia llena de acción, pero tiene varios momentos previsibles. El libro engancha a ratos, hay partes que me encantaban y no podía para de leer y otros que me aburrían, que carecían de interés. Lo mejor está de la mitad hacia el final.




Las relaciones sentimentales que se crean en esta saga no me las termino de creer, por distintas situaciones que se crean en la historia. Aún así es bonito.

Hay algún momento más desagradable o adulto en este segundo libro, con momentos sanguinolentos. Alguna cosilla me ha recordado a Crepúsculo

En definitiva: Scarlet es una mezcla de cuentos, acción, relaciones imposibles, cables, sentimientos,chips y política. Edulcorado con pequeñas relaciones amorosas, que harán que lo personajes tengan más dificultades a la hora de tomar decisiones. El libro me ha gustado mucho, pero hay algo que no me termina de convencer del todo en esta saga. Espero que no me pase eso en Cress. 

<< - Te quiero, grand-mère. Lo eres todo para mí.
- Yo también te quiero. Mi niña testaruda y valiente.>> 
<< Seguían conteniendo más amor del que había en el resto del mundo>>. 
<< Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho>>.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece esta saga? ¡Os leo!

15 comentarios:

  1. Hola!!! todavía no he leído ninguno de los dos libros de esta saga que están publicados en español, pero tengo muchas muchas ganas :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si termina de convencerme y mas con lo que comentas de los errores en la edición.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que estoy pensandome mucho, la verdad es que por una parte quiero leerla, pero también me tira mucho a no hacerlo... y la reseña me deja también más tirando a no leerla... así que nose que haré... de momento la dejo pasar...

    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, pero de momento paso de sagas
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta mucho hacer las reseñas de esta saga, porque tiene partes que me encantan, y otras cosas que no me convencen... es difícil de explicar y de poner nota para mí...

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, tiene muy buena pinta. Además las portadas me parecen muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta saga :D, aunque estoy esperando a que termine de salir todos para poder leerla ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi la saga me esta gustando bastante, y ya tengo ganas de leer Cress!! es cierto que narrativa no es lo mejor de lo mejor pero hay que tomarsela como si fuera un cuento, y asi lo disfrutas mas ;)

    ResponderEliminar
  9. @ Merce Homar: no lo veo como dices. Creo que un cuento tiene que tener un buen estilo narrativo, y encima contar la historia de manera breve, es más poético y cada palabra tiene que sumar...

    En este caso el libro tiene un estilo sencillo (que lo esperaba), pero dentro de lo sencillo se puede o no expresar bien las cosas, o no... tal vez sea un problema de traducción o edición, no lo sé... o tal vez sea el estilo de la autora, pero en determinados momentos deja ideas muy abiertas, que no se comprenden...

    Creo que me estoy explicando como un libro cerrado XD, en fin

    Gracias por comentar guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó!!!! me muero de ganas por comenzar cress :D

    saldos!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído el primero y este lo tengo parado. La verdad que no me terminó de convencer y veo que sigue parecido
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la edición de esta saga también me gusta bastante. Me alegra estar leyendo que es mejor que el primero ya que Cinder me gustó pero tampoco terminó de convencerme... a ver si con este segundo termina de enamorarme la saga. Esperemos que a ti también te guste un poco más Cress^^

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho saber que es mejor que Cinder porque éste me gustó mucho. Ya tengo ganas de leer Scarlet que además me gusta las fábulas protagonizadas por Lobo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. yo leí cinder y lo disfruté mucho. Es una versión diferente de los típicos cuentos, este nuevo no se si lo leeré, anque al final seguro que lo haré jejeejj

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el primero, y tengo muchas expectativas con este segundo ^^ Está en mi mesa esperando :)
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^