Los Versos del Destino - Javier Ruescas

Título Original: Los Versos del Destino
Autor: Javier Ruescas
Trilogía: Cuentos de Bereth
#1... Encantamiento de Luna
#2... La Maldición de las Musas
#3... Los Versos del Destino
Nº Páginas: 444
Editorial: Versátil
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Fantástica            
"La guerra está apunto de desatarse en el Continente...
Los reinos del sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenza con reunir un ejército sin precedetes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos."




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Estaba deseando leer este tercer libro de la trilogía, y no me ha defraudado para nada. Esta es una de esas historias de las que se disfruta muchísimo, de hecho es uno de las trilogías que más ha hecho disfrutar de los últimos años, me ha dado pena acabarla. Cuentos de Bereth se ha ganado un puesto de honor en mi estantería (entre mis favoritos) y ha entrado a empujones en mi corazón. Si bien el primer libro es algo más flojo en algunos aspectos con respecto a sus continuaciones, el segundo y tercer libro para mí son perfectos, me han hecho disfrutar como una enana.

Vamos como siempre primero con la edición: La portada de este tercer libro me encanta, y creo que es muy acertada. los libros son alargados, como la mayoría en esta editorial.

Y ahora la historia: engancha de principio a fin, un poco más lenta en su inicio, tiene una  gran cantidad de subtramas (todas ellas interesantes) que se entrelazan para sumar más, a la trama principal, la guerra. Las subtramas tienen antiguos y nuevos personajes, algunos muy curiosos como Vekka o el Marqués

El autor utiliza cuentos del saber popular y los descontextualiza, y los convierte, y le da nuevas características, emociones e historias. Me encanta cómo convierte objetos de otros cuentos como espejos mágicos o manzanas en nuevas historias.

Los personajes evolucionan y maduran delante de nuestros ojos en la trilogía, teniendo todos su arco de transformación. Es una saga que consigue que le cojas cariño a los personajes, además es una trilogía muy coral, seguro que te gusta alguno de ellos (sino todos).

Javier Ruescas sabe escribir de manera sencilla pero cuidando los detalles, sin cansar al lector, pero ayudándolo a que su imaginación vea perfectamente escenarios, situaciones, emociones, y apariencias. 

Hay dos puntos de la novela que en el transcurso de la novela no me terminaban de cuajar: por un lado los puntos de giro en la historia de Firela, aunque una vez finalizada la historia entiendo perfectamente el porqué y me encanta como lo ha resuelto el autor. Por otro lado, me hubiera gustado ver un poquito más qué hacía el bando contrario a lo largo del libro, creo que Dimitri tendría que haber salido un pelín más en la parte central del libro como contrapunto, aunque realmente nos queda claro lo que estaba haciendo, creo que debería haber salido más que nada a modo de recordatorio.

En definitiva, si te gusta la fantasía (sea juvenil o no), los cuentos, las aventuras, las novelas corales y buscas una trilogía que te haga disfrutar... que esté bien escrita, con sorpresas, emociones y acción, no puedes perderte "Cuentos de Bereth". Ojalá la hubiera leído antes, sin duda es una obra que sé que voy a releer, y no solo una vez...

<< Es difícil tomar en serio la luz de quien se oculta entre tantas sombras>>
<< Se decía que había engañado a la muerte, mendigado a la vida y estafado a la suerte>>
<< Si existe un arma capaz de volverse contra el mismo hombre que la empuña, esa es el miedo>>


Si os gusta la fantasía probar esta trilogía,
¡No defrauda!


6 comentarios:

  1. A mí me gustó un montón el desenlace de esta trilogía, es genial =)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me llama muchísimo!
    Espero leerla este año :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído los primeros, pero gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho los dos primeros, tengo que seguir con ese ^^

    Un besoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante aunque en algunas partes se me hizo algo lento y no vi necesarias tantas subtramas.

    ResponderEliminar
  6. @ Akaxu: es cierto que el lector tiene la impresión de que hay demasiadas subtramas, que ralentizan el desarrollo de la trama principal... pero como son subtramas interesantes y especiales (que me encantan) no me molestó.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^