Renacer - Claudia Gray


Ficha:

Título: Renacer
Título Original: Afterlife

Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche

#1... Medianoche
#2... Adicción
#3... Despedida
#4... Renacer

* Tiene un Spin-Off: Balthazar
Nº Páginas: 380
Editorial: Debolsillo!




Género: Juvenil Fantástica


Sinopsis:

“El volumen que pone punto final a la saga Medianoche.

Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino… Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar  tan  fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…”
                                              
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Ya sabéis las ganas que tenía de que acabaran de sacar esta saga entera en bolsillo (por fin). Y es que Despedida tiene un final tan  tremendo que piensas : << a ver cómo arregla la autora este desaguisado…  y termina la saga… y hace un libro XD >>.
Los 3 libros anteriores me encantaron, tienen unos puntos de giros espectaculares de esos que te dejan ojiplática y con la boca abierta (vamos con cara de tonta), y que si hay alguien cerca te pregunta qué pasa en el libro, aunque no tenga ni idea de qué va… pero las personas somos así: si es algo alucinante, nos queremos enterar :) 

La edición en bolsillo no tiene nada que envidiar a la grande, misma portada, letra que se lee muy bien, y un precio más que atractivo para hacerse con una saga…

Y ahora vamos con la historia de este último libro: que Claudia Gray lo tenía difícil después de cómo terminó despedida, no es ningún secreto. La autora ha sabido sacar el libro y la historia adelante, pero con altibajos de interés, hay momentos bastante aburridos y otros geniales.

El problema fundamental de este libro es que se han mezclado “churras con merinas”, hay tantas cosas paranormales que hacen del libro algo raro, sin credibilidad, ya que la autora parece ir creando las reglas para que se adapten a su final deseado… Le da tantas vueltas a la tortilla que todo lo hace poco creíble, los personajes cambian de estado entre la vida y la muerte en “un pis pas”.

El triángulo amoroso, aquí ya no tiene gracia porque está definido varios libros atrás. Para los fans de Balthazar que sepáis que sale muy poco en este libro.

Hay una trama general que tiene buenos puntos, con historias de amor y nuevos amores de por medio. 

También encontramos personajes nuevos a los que coger cariño como Skye.
Aunque este libro tiene alguno de esos puntos de giro geniales de la saga (para mí el mejor el primer giro XD), en general pierde fuerza por la mezcla de cosas paranormales, creo que Claudia Gray se tendría que haber centrado en la historia y el tipo de personajes que tenía antes.

La autora no cierra del todo las subtramas, quedan algunas abiertas:¿Balthazar? ¿Charity?...
Aun así el  libro tiene algunos puntos a favor: vuelta al internado, volver a leer sobre los personajes de la saga, la ciudad de las cosas perdidas (creo que se llamaba así), y el final, que aunque no me termina de convencer, es bonito.


En definitiva es el libro que menos me ha gustado de la saga, por mezclar tanta cosa paranormal, tantas idas y venidas, y por parecerme muy poco creíble y poco justificado todo. Aún así, la saga merece mucho la pena, en especial los 3 primeros libros, que me encantan. Ahora ya solo me falta leer Balthazar y... ¡otra saga terminada!

<< Esto es lo que ocurre cuando se sale con el tipo de muerto equivocado - dijo una voz sarcástica>>.
<< Esta es mi historia, y solo me pertenece a mí >>
<< Me habían advertido de que cuando buscara el amor, encontraría tormenta>>.


¿ Los habéis leído? ¿Cuál os ha gustado más? ¿y el que menos?
¿Qué tal está Balthazar? ¡Os leo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para mí también es el peor de la saga por todos esos añadidos de paranormal que dices que no me cuadran. He de decir que me emocioné con el final aunque me pareció muuuy predecible.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga pendiente desde hace tiempo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga pero no es mi estilo para nada así que tampoco creo que la llegue a leer nunca. Me alegro de que aunque el último libro no te gustase tantísimo la saga haya acabado bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa me quede en el segundo y porque no conseguí los otros pero a lo mejor me animo y continuo con la saga ya que lo que leí me gusto xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este y el tercero son los que más me gustaron de la saga con diferencia, Balthazar aún no lo he leído pero le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi esta saga no me llama especialmente, creo que ya tengo demasiadas empezadas jajaja

    Un beoste!!

    ResponderEliminar
  7. Me paso por encima de la reseña para no autospoilearme que me conozco. Tengo ganas de leer esta saga, así que a ver si puedo hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama bastante ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^