Balthazar - Claudia gray


Ficha:

Título: Renacer
Título Original: Afterlife

Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche

#1... Medianoche
#5... Balthazar (Spin-off)


Editorial: Debolsillo!



"El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario,sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenzar a Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse...y protegerla.

Una atracción magnética. Un juego prohibido."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Otra saga que termino... yupi! la espera para los que la estábamos haciendo de bolsillo ha sido eterna, pero por fin tengo mi saga Medianoche completa :p

Lo primero la edición: me encanta la edición de esta saga en bolsillo, respetando portada, contra y lomo, y con una letra muy legible.

Y ahora la historia: Balthazar es mi personaje favorito de la saga, pero en este libro al personaje le falta chispa. Vale que el chico esté chapado a la antigua, pero ...¿no ha aprendido nada en 500 años?.

Si te estás preguntando qué significa la palabreja Spin-off: es un proyecto que nace a partir de otro, en cine, series, libros, suelen ser a partir de un personaje que quiere el público o que por características que lo hacen especial, merecen una historia. (Un ejemplo sería en Friends, cuando hicieron la serie del personaje de Joey). Pues bien, Claudia gray ha utilizado el Spin-off para que conozcamos más a Balthazar, para darnos a conocer su pasado (que era uno de los grandes interrogantes de la serie), conocer su presente, el de Charity, Lucas y Bianca.

La autora juega con el pasado y el presente a través de sueños y otros elementos paranormales. Está bien llevado aunque creo que no ha sabido sacarle todo el partido al pasado como debiera. (¿diferentes siglos en una vida?).

El presente retrata la historia paranormal de instituto a las que estamos acostumbrados en el panorama juvenil, no es novedosa, además esta trama se ha estirado aquí hasta la saciedad, demasiadas hojas para tan poca trama, y eso se nota cuando el malo puede llevar a cabo sus planes 80 veces y no lo hace MUAJAJAJAJA

Los personajes son muy planos en este libro, los únicos que se salvan son Britnee, Craig y Charity, los demás no cambian, no sorprenden.


La actitud de Balthazar en este libro a veces llega a desesperar. Cuando hay un problema los personajes no lo solucionan, aunque piensen cómo se podría hacer para alargar el libro, y encima el final para mí no ha sido satisfactorio, es como si la autora se hubiera dejado la ventana abierta por si acaso :S


A su favor decir, que hacia el final tiene un par de puntos de giros muy buenos, que es un libro entretenido, y que por lo menos sabemos lo que ocurrió en el pasado de Charity y Balthazar.
Tiene alguna frase que me ha sacado carcajadas XD (de buenas)

Creo que esta saga podría haberse resuelto en 3 libros a lo máximo, el cuarto ya os dije que para mí fue demasiado lejos y este lo que tiene aprovechable lo podría haber metido en otro...

En definitiva, un libro entretenido aunque flojo en cuanto a trama, malos malosos... Que por fin nos cuenta el pasado de los personajes, pero que deja parte de la trama abierta a continuaciones, y no deja del todo satisfecho al lector. Me hubiera gustado un libro en el que de verdad conociéramos más a Batlthzar y que la autora le hubiera dado más profundidad y complejidad al personaje.


"Le extrañó que una forma tan bella pudiera esconder a una persona tan monstruosa"
"Balthazar jamás había oído mejor definición del infierno que la eterna adolescencia" 
"Tú siempre has llevado el corazón en la mano, Balthazar" 
"Me encanta Justin Bieber" 
"No perdemos a un ser querido cuando muere. Solo lo perdemos cuando olvidamos cuánto lo quisimos"


¿Habéis terminado la saga? ¿Qué penáis de Balthazar? 
¿y del final?
¡Os leo!

9 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero todavía no he podido, así que espero que no pase demasiado tiempo antes de ponerme con ella :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La serie de Medianoche no me gusto mucho y no sé si me animaré con Balthazar pero por el momento lo dejo pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Terminé la saga pero no quise leer el spin-off y eso que Balthazar era mi prota favorito, pero acaba por convencerme este libro seguro que me desilusiona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa leí medianoche y adicción y ahi me quede xDDD espero seguir algun dia :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó aunque es cierto que hay poca acción para lo que es el libro pero a mí me encantó la historia pasada de Balthazar xD Es el que más me ha gustado de la saga

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo en la estantería esperando para leerlo :D, estoy deseando, la saga me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  7. Balthazar no es mi personaje favorito pero tengo ganas de leer este libro, sobre todo por conocerlo mejor aunque por lo que cuentas no sé yo si al final me quedaré con las ganas después de leerlo. Y lo de que quede abierto es lo que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Medianoche fue una de las primeras sagas que leí y una de mis favoritas, así que esperaba mucho más de este libro y me decepcionó un poquito hubiese preferido que nos hubiesen contado una historia sobre el pasado de Balthazar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo cusriosidad a la saga, pero no tengo mucha prisa por leerla :)
    Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^