La Selección - Kiera Cass

Ficha:

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección
1... La Selección
2... La Élite
3... La Elegida (se publicará en Mayo 2014)

Nº Páginas: 240


Editorial: Roca Juvenil

Género: Juvenil Distopía

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.                       
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión Personal (Sin Spoilers): 


Me ha sorprendido este libro muchísimo, me esperaba algo más superficial, incluso aburrido, y tiene una historia que me ha encantado.

Si ya habéis sido hechizados por la portada (como yo *.*), no os perdáis el interior, ya que tiene una historia que se disfruta mucho.

Vamos con la historia: nos enfrentamos en este libro con una trama muy al estilo "quién quiere casarse con mi hijo", las hijas de edades casaderas de todo el reino son elegidas para que Maxon (El Príncipe), pueda conocer y elegir a su futura esposa. Algunas estarán encandiladas del caballero, otras de las joyas, muchas de la corona, y algunas de nada absolutamente.

Esta es una historia de esas de tira y afloja, tipo "Perro del Hortelano" ,que ni come ni deja comer. 

Uno de los puntos positivos y que dan fuerza a la historia es la protagonista: America Singer, que es fuerte, bocazas, rebelde, y no es caprichosa. Da mucho juego, sobretodo en sus conversaciones y encuentros (me ha sacado más de una carcajada).

Maxon, el príncipe, en un principio no lo aguantaba porque parecía un viejo petulante, pero conforme avanza el libro vamos descubriendo cómo es en realidad, y el chico gana puntos ;)

Las demás concursantes son muy variopintas. Otro punto a favor para el libro es cómo está divida la sociedad, pero no os digo nada para que lo descubráis.

La ambientación es en el futuro, pero tiene ese toque de castillos, vestidos y fiestas (que a las chicas tanto nos gusta).

La narración es sencilla pero fresca y divertida, es un libro que engancha muchísimo.

En los puntos negativos tenemos sobretodo que la historia es algo predecible, y el lector sabe desde el principio que este entuerto acabará en un triángulo amoroso entre joyas.También se intuye el misterio misterioso que oculta una de las amigas de la protagonista.

Dejando atrás los puntos predecibles, La selección es una historia divertida, fresca, y que engancha muchísimo, siempre y cuando no te la tomes muy en serio ;)

Estábamos solos, pero no echábamos de menos a nadie.


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal está la elite?
Me encantan las portadas de estos libros, sobretodo 1ª y 3ª 
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho con este libro.
    Lo devoré muy rápido, y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero leerlo pronto! Tiene una pinta estupenda *_*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña ^-^ yo tengo muchísimas ganas de leerlo. Cuando leí su sinopsis por primera vez (antes vi la portada y ya me enamoré xD) dije: ¡lo tengo que leer!. Así que espero leerlo pronto, que le tengo bastantes ganas y casi todas -o todas- las reseñas que he leído son muy positivas ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No me acabo de animar a leer esta saga, lo tengo en el kindel, ya veremos si encuentro un momento para hacerle sitio, igual en verano, que parece algo muy ligerito ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que desde que salió me gustó mucho, tiene una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente. Además, es bastante finito, por lo que no descarto hacerme con el pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer y como al tercero le queda poco para salir creo que no tardaré mucho en empezar esta trilogía, además le tengo ganas que leo reseñas muy variadas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó peor me esperaba mucho mas *O*

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí el año pasado y tambien la segunda parte, me encanta esta historia, estoy deseando que salga el tercero para acabar con la trilogía <3

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo lei también me sorprendió me gustó bastante.Ahora quiero o más bien necesito La Élite ya que dentro de poco saldrá el último y quiero ver como acaba todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. holaaaa tengo planeado releerlo pero la verdad es que me gusto y no... porque el triangulo amoroso me molestó

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. En mi caso he leído reseñas muy buenas o reseñas muy malas. Y la verdad es que la temática de la novela no me atrae demasiado, y no creo que sea un tipo de libro que vaya a disfrutar, a pesar de que a mucha gente le ha sorprendido para bien.

    ResponderEliminar
  12. Aunque predecible y tópica, se me hizo muy amena y entretenida, la leí en nada porque quería saber más del concurso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oh! Estoy totalmente enamorada de esta trilogía!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, ¡me quedo!
    Si te apetece visitarme en algún momento, mis puertas están abiertas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me encanta! El segundo es bastante bueno también (hay divergencia de opiniones sobre cual de los dos primero es mejor, pero lo bueno es la historia ;) )
    A ver cuando llega el tercero >-< (vaya ganas!)
    Y es que además son preciosas las portadas!!!! Quiero vestidos así *--*

    Muy buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^