Diario de una volátil - Agustina Guerrero (cómic)

Título: Diario de una Volátil


Autora: Agustina Guerrero

Saga:No.

Nº Páginas: 160


Editorial: Lumen

Género: Cómic 

Sinopsis:

Cosas que sientes y que no puedes contar... como un te quiero, así, de repente.Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza...como colgar la colada con los calcetines emparejados.Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar...como un lunes cualquiera sin café y sin amor.Un mundo entero de detalles chicos y grandesque hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin y ha venido para quedarse.

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Dando una vuelta por una gran cadena cultural, me topé con este cómic, si es que no se puede entrar en librerías, me puse a hojearlo, y qué sorpresa, en un segundo me sacaba carcajadas, total que se vino conmigo para casa y en el metro se me escapaban las lágrimas y la risa (y la gente mirándome en plan <<a esta que le pasa>> O.o.

Diario de una Volátil se basa en cosas del día a día que nos pasan a todos, pero que nos da vergüenza confesar. Evidentemente no me han pasado todas las que cuenta el cómic, pero sí que me he sentido reflejada en muchas cosas XD.

Nuestra pequeña Volátil es despistada, tierna, a veces acomplejada, otras genial... Con un dibujo sencillo pero muy expresivo Agustina Guerrero consigue crear un mundo real, pero que a veces contempla lo onírico. Un derroche de creatividad inspirado en una realidad más cercana. El cómic tiene algunas secciones que agrupan viñetas como: cosas que me dan mucha pereza, cosas que nunca sabré hacer, asume que, algunos indicios de que me estoy haciendo mayor, cosas que me ponen muy nerviosa...

Es un cómic que se disfruta mucho, sobre todo para personas de veintitantos para arriba, os sentiréis identificados en muchas situaciones. El cómic tiene un tono amable, no es desagradable en ningún momento, os sacará sonrisas de ternura, y carcajadas de risa.

Un cómic para releer, muy recomendable, te pondrá de buen humor en un segundo.

Espero que publiquen más trabajos de esta autora, ¡aquí tiene una fiel seguidora desde ya!



Tenéis el blog de la autora (con historias de la Volátil aquí)

¿Lo conocíais? ¿Qué cómics me recomendáis? ¡Os leo!


10 comentarios:

  1. Yo no leo cómics, pero este me llama muchísimo :) se ve súper divertido, creo que le daré una oportunidad, espero poder conseguirlo, me gustó muchísimo la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de leer cómics pero tu reseña me ha dejado con intriga. Eso de que te haya hecho reír tanto sin dudas hace que merece la pena ser leído. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me ha llamado un montón la atención, yo soy fanática de estas cosas así que si encuentro el libro seguro me lo compro.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, de verdad, es que te partes XD

      Eliminar
  4. No lo conocía , pero me encantan los comics ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta chica!!! veo las tiras por face y quiero los comics!!! algún día caen!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me parece la mar de curioso; está ya en mi wishlist!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. uo! parece muy interesante!Lo quiero!!Cuando consiga dinero me hago con el :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía este cómic, ¡me lo apunto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No sabia que existía el cómic, solo conocía los dibujos por los iconos de Line que me encantan (y tienen el mismo nombre del cómic)

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^