Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen

Título: Atrapa la Luna
Título Original: Keeping the moon
Autora: Sarah Dessen
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 253
Editorial: Maeva Young
* Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Género: Juvenil Contemporánea
Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees.
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en una aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario.Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá así misma de otra manera.


Opinión Personal (Sin Spoilers): 


Hoy vengo con la reseña de una autora que estaba deseando probar y que no me ha decepcionado para nada. Sarah Dessen me ha sorprendido con un libro basado en la vida, pero con toques muy originales, incluso algo excéntricos. En este libro vemos la vida de unos personajes en verano, pero con un toque muy personal y original. Nunca me hubiera imaginado que en un libro juvenil contemporáneo aparecieran cosas como la "Lucha libre", también conocida como "pressing catch" XD, esto es solo un aderezo del libro, no os asustéis, pero es para que me entendáis cuando me refiero a original ;)

De esta autora tengo pendientes "Una canción para ti" y "Just Listen", y me los voy a dejar para el verano, porque sé que los voy a disfrutar mucho más. Hace poco Maeva ha publicado otra novela suya "Te vas sin decir adiós" que seguro que caerá en mis manos tras esta experiencia.

La edición me encanta. Todos los libros de la autora tienen esos colores cálidos, y esas portadas tan chics, con los lomos a juego. En el comienzo de los capítulos este libro tiene una luna y 4 estrellas, estas pijadas  me encantan *.*.

Y ahora vamos con lo importante, la historia: De primeras parece la típica historia de veraneo, pero hay más detrás. La verdadera historia de este libro es creer en uno mismo, y quererse. Todo ello aliñado con fiestas, trabajo, arte, ligues y la vida en un pueblo.

Sin duda en este libro me quedo con los personajes, que tienen unas personalidades muy variopintas, y que son lo que hacen la historia divertida y diferente. Aquí todos los personajes tienen una función y son necesarios: Isabel (la tía buena), Morgan (menos agraciada pero agradable), Kiki y Mira, son las que dan el punto excéntrico a la historia junto con Norman. Luego tenemos otros secundarios que están bien reflejados, pero que tienen menor importancia. La protagonista Colie, me ha gustado en momentos, entiendo su posición (se ha sentido un patito feo siempre), pero hay momentos de la novela que se deja llevar demasiado por lo que le dicen y aconsejan, incluso en el amor, y ese ha sido el peor punto del libro para mi.

Hay algunas cosas predecibles, pero no molestan, ya que no son la esencia del libro, ni su encanto...

El libro engancha, entretiene mucho, y es de esas historias que son sencillas pero que se quedan contigo. El final con respecto a la trama principal es cerrado, aunque no sepamos que harán después del verano los personajes.Pero como ya he dicho ,no es la trama principal, con lo que el lector queda conforme.

En definitiva, un libro que se disfruta, con personajes maravillosos. Con una historia sencilla, pero aderezada con maestría para que resulte algo novedoso. Si le bajo la nota es por algunas decisiones de la protagonista que no me han gustado.

Yo era capaz de ganar músculo, pero no confianza. Para eso no hay ejercicios. 
El mundo -dijo- está repleto de zorras. 
Respétate a ti misma Colie. Sino te respetas tú, el mundo te pasará por encima.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecen los libros de Sarah Dessen?
¿Qué libro de esta autora os gusta más? ¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que tengo ganas de leer algo de esta autora, y este pinta bastante bien.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ME encanta la autora >.<
    espero poder conseguirlo pronto <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de probar a la autora y por las reseñas que he visto creo que iniciare por este a ver que tal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con los libros de esta autora que siempre he leído buenas criticas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con los libros de esta autora que siempre he leído muy buenas criticas de sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al final voy a tener que leer algo de esta autora, y eso que se me está resistiendo (o la que se resiste soy yo, no sé, jajaja). No sé si me va a gustar, pero habrá que probar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora el que más me gusta es Just Listen y después va este. Como dices la historia es sencilla pero está muy bien, y la protagonista me gustó porque va dándose cuenta de lo que hace mal.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta autora!! y eso que solo he leído just listen xD estoy deseando hincarle el diente a este libro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mi preferido de la autora sigue siendo Una canción para ti. He leído todos los publicados en español, y Atrapa la luna me gustó muchísimo, aunque tal vez es demasiado corto como para sacarle todo el partido a la historia que le podría haber sacado.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo este es el más flojito hasta ahora de los libros que han publicado de Sarah Dessen en español, pero aún así lo quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, merece la pena leerlo, pero la prota toma alguna decisión...¡tienes que leerlo!

      Eliminar
  11. Hola
    la verdad a mi fue un libro que me gustó bastante para ser de mis favoritos jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Necesito empezar con esta autora YA.
    Besitos,gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  13. Atrapa la luna me gustó mucho mucho, lo leí en nada, aunque ojalá hubiera sido un poco más largo para saber más de los personajes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^