El Sol brilla por la noche en cachemira - Andrés Pascual

Ficha:

Título Original: El sol brilla por la noche en Cachemira
Autor: Andrés Pascual
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 244


Editorial: booket

Género: Contemporánea


Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación. Dos naúfragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias que encierran el secreto para alcanzar la paz y la felicidad.

Opinión Personal (sin spoilers):


Por fin he podido leer otro libro de uno de mis autores favoritos ^_^, actualizo reto. Hasta ahora he leído de él "El guardián de la flor de loto", "El compositor de tormentas" y "el sol brilla por la noche en Cachemira". Tengo pendiente y ya comprado hace tiempo otro libro suyo "El haiku de las palabras perdidas", que todavía no he encontrado su momento de lectura. Además los seguidores del autor estamos de enhorabuena ya que el 5 de Junio lanza nueva novela, que se titula "Edén".

Empecé a comprarme sus libros de bolsillo por casualidad, y ahora los compro todos en ese formato... me gusta que en la edición pequeña respeten la portada original de los libros, la letra es legible.

Y ahora sí la historia: En este libro nos encontramos una historia sencilla, muy al estilo "El paciente inglés", tenemos dos historias. Por un lado la historia narrada en presente, la de David postrado en una camilla en una campo de guerra, con Aurore como enfermera. Por otro lado tenemos el pasado de los personajes, en especial el de David y su familia. La trama es muy sencilla, pero creo que es un mero transporte en este libro, no es lo más importante, lo importante son las fábulas, metáforas, citas y enseñanzas que encierra el libro. Andrés Pascual es un autor que se basa en sus viajes y aprendizajes de distintas culturas para hacer sus libros (esa es una de las cosas que me encanta), y a eso le añade su increíble destreza con el lenguaje, evocador, lírico, casi poético, pero sencillo, nada enredado.

En este caso refleja detalles de la cultura hindú, pakistaní, y del Tíbet. Un abanico de color y filosofías.

No esperes de este libro acción trepidante, pero sí engancha mucho, las frases son para releerlas, tengo el libro lleno de Post-it.

Es curioso porque los libros de este autor solo tienen de nexo común su sensibilidad, su forma de escribir tan preciosa y genial, y su base "viajera". Pero luego son libros completa y absolutamente diferentes unos de otros, así que no esperes que se parezcan entre sí.

Me gusta también que este autor siempre refleja su amor por la música de alguna manera. En este caso la canción protagonista es "Paradise" de Coldplay.

En definitiva es un libro con  poca acción, pero lleno de enseñanzas, con un lirismo y metáforas increíbles, cuando lees a Andrés Pascual solo puedes pensar dos cosas: <<qué sensibilidad>>, y <<esto es un escritor de verdad>>.

Contemplar esta ciudad es como pegar un ojo a un  caleidoscopio. A pesar de llevar a sus espaldas varias décadas de guerra, conserva el aspecto de un escenario atiborrado de atrezo en el que bien podrían representarse todas las leyendas. Frases en hindi, pakistaní y tibetano hacen tirabuzones en el aire, tejiendo una pahsmina de palabras.
En el mundo de los sueños todos somos niños.



 ¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?
¿Habéis leído algún libro de este autor? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. No sé si lo compraré finalmente, la verdad es que no tengo nada de este autor. Muy buena reseña, anima a considerarlo por lo menos y a buscar más información.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace algún tiempo y me encantó. Cada que vez que escucho la canción de Coldplay "Paradise" me acuerdo del libro y de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor pero gustan los libros que sean metáforicas sobretodo cuando se mezclan las culturas. Tal vez compre me haga con él.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho la atención pero que bueno que lo disfrutarás tanto ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no me llama este libro, pero me alegro que te gustara.
    Tienes un blog genial, con reseñas muy buenas ^^, me uno a tu family jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,:)
    No me llama mucho este libro, acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atencion pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Me gusta mucho tu blog!
    Espero que desde la fecha que escribiste esta entrada a ahora, hayas podido leer "El Haiku de las palabras perdidas" ya que es mi libro favorito de este gran autor, que también es de mis favoritos jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susu!! Bienvenid@ me alegro de que te guste el blog.

      Me encantan las historias que crea Andrés Pascual, tengo todos sus libros a falta de leer Edén.

      Te dejo las entradas que tienen que ver con él por si les quieres echar un vistazo, un abrazo!

      http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2015/01/la-lista-9-mis-libros-de-andres-pascual.html

      http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2013/09/entrevista-express-andres-pascual.html

      http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2014/10/resena-el-haiku-de-las-palabras.html

      :3

      Eliminar
  9. hola, alguno sabe donde lo puedo conseguir? gracias

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^