Los 100 - Kass Morgan

Ficha:

Título: Los 100.
Título Original: The 100
Autora: Kass Morgan
Saga: 100 (1/?)

#1... Los 100
#2... 

Nº Páginas: 306
Editorial: Alfaguara
*Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Género: Juvenil Distopía

Hoy vamos a evacuar el centro de detención.Cien Afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este libro tiene una cantidad de giros y sorpresas increíbles.

Vamos como siempre con la edición lo primero: es tapa blanda con solapas, me encanta la portada. No sé cuantos libros son, pero está claro que al menos uno más tiene que haber...

Y ahora la historia: Los 100 es una historia claramente dedicada a amantes de la ciencia ficción, esta historia va en la línea de Across The Universe, Avatar o El Señor de las Moscas. La diferencia estriba sobretodo en la importancia de las relaciones amorosas y familiares, y en la forma en la que Kass Morgan presenta la historia.

Los capítulos son contados a través de 4 protagonistas de esta novela coral, cada capítulo es contado alternativamente desde el punto de vista de uno de ellos: Wells (hijo del canciller de la nave), Bellamy (chico obsesionado con la protección de su hermana), Clarke (antigua estudiante de medicina en la nave), y Glass (mejor amiga de Wells). Otros personajes que son importantes: Octavia, Luke, El canciller,el vicecanciller, Sonja, Graham...

Los capítulos parten del presente, pero se alterna la acción del presente y pasado. El presente está en letra Times New Roman (o similiar) y la del pasado en Arial (o similar) para que se diferencien bien, y el lector no se confunda en ningún momento.

En la historia encontramos 2 tramas principales: por un lado, lo que acontece a los que han aterrizado en la Tierra, cómo establecer una nueva sociedad, saber en quienes de los 100 confiar... y por otro tenemos la trama de la vida en la nave, la cual está dividida en 3 clases sociales. Por un lado tenemos a las personas que viven en Fénix, esta es la clase social alta, que disfruta de comodidad y de lujos, y por otro lado tenemos los habitantes de Walden y Arcadia, clases sociales trabajadoras y con menos comodidades...

He leído por ahí alguna reseña que decía que este libro era muy introductorio, y a mí no me lo ha parecido para nada O.o

Aunque la premisa de la que parte la historia no es el colmo de la originalidad, la autora ha sabido darle un toque muy personal. Uno por su escritura, y dos por la forma en la que vamos descubriendo poco a poco qué han hecho los chicos para estar confinados (en la cárcel primero y luego en la Tierra). Es sin duda lo más interesante del libro, la autora nos va dejando pequeñas pistas, pero todo gira mucho, no confíes en ninguno, sus historias te sorprenderán.

Otro punto muy positivo son los personajes: son realmente muy complicados, cuando empiezas a leer parece que son estereotipos. Pero sigue leyendo y verás la de sorpresas y personalidades tan complejas que tienen todos ellos... El libro te hace dudar de quién es bueno o malo, o de si todos pueden ser buenos y malos a la vez...

El libro engancha mucho. Esta semana tenía bastantes cosas que hacer y estaba algo espesa, y no he podido cogerlo en las condiciones en las que me hubiera gustado, por eso he tardado más en leerlo. Es un libro que quería disfrutar, y la historia, personajes y desarrollo lo permiten.

El amor es en este libro un aspecto importantísimo, no tanto por cursi, sino como causa que lleva a los personajes a llevar acciones que ni ellos mismos pensaban que podrían llevar a cabo.

Los personajes que más me han impactado son: Bellany, Glass y Wells.

El final queda bastante abierto, con la última sorpresa final.

En definitiva, un libro que engancha mucho, donde la información que se nos va dando de cada personaje nos mantiene pegados a sus páginas. Con unos giros en la trama y en los personajes que dan escalofríos. Con clara influencia de "El señor de las moscas", "Avatar" o "Across the universe". Un libro lleno de personajes complejos, con acciones sorprendentes, todas ellas llevadas a cabo por culpa del amor.

Wells esperaba que la chica se deshiciera en sonrisas y empezara a mover los ojos con rapidez, señal de que estaba en contacto con sus amigos a través del registro de córnea.   
Siempre hay elección.  
Cada cual pensará lo que quiera de los demás.  
Para salvar a la chica que amaba, tendría que poner en peligro a toda la humanidad.


¿Habéis visto la serie que se basa en el libro? ¿Queréis leerlo?
Estoy deseando que salga el siguiente *.* ¡Os leo!


15 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas, tanto de ver la serie como de leer el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ami me llama bastante pero he visto algunas reseñas malillas y me tiré para atrás...

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído alguna mala, pero me da la impresión de que es que esperaban un libro diferente, con mucha acción o luchas. Este libro es distinto, es especial, y ahí radica el motivo para leerlo: parece lo mismo de siempre, pero no lo es. Así que no esperes que sea igual que otras distopías juveniles, en todo caso la que va en la misma onda es Across The Universe...

      Eliminar
  3. Este libro me llama bastante, pero luego también he leído reseñas de todo tipo, y no termino de decidirme a leerlo. En cambio, lo de ver la serie lo tengo más claro.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña que leo de este libro y parece que engancha y está bastante entretenido, así que le seguiré la pista ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo lo está comentando vaya, tendré que leerlo prontito ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Si fuera autoconclusivo me lo leeria seguro porque me llama mucho pero ahora mismo meterme en otra saga para nada, no me veo con ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuantos serán, pero al menos 2, imagino que sí...

      Eliminar
  7. No paro de ver buenas opiniones de este libro, necesito leerlo, la historia me llama bastante la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, al principio no me llamó mucho la atención pero fue ver reseñas y quererlo aunque también leía lo de que era introductorio y ahora veo que a ti no te lo ha parecido. También tengo algo de curiosidad por la serie pero ahora veo tantas que no creo que la empiece.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo veo la serie y no sé si empezar ya la novela o esperarme a terminar la temporada, porque en alguna ocasión me han comentado que hay muchas diferencias en la adaptación (lo de siempre, vamos).
    Me gusta la comparación que has hecho sobre Across the universe *-* la serie me está gustando mucho así que no creo que el libro me decepcione, para nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aun dudo si leer el libro o ver la serie primero. Leerlo sé que lo voy a leer pero no sé el orden.
    La verdad es que tu reseña me ha terminado de confirmar que quiero leerlo ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Luz! He leído ya algunas reseñas de este libro, con opiniones variadas, todavía no sé si me llama la suficiente atención como para leerlo, pero lo pintas bastante bien. De repente le termine dando una oportunidad. Me encantó tu blog, me quedo por aquí, ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena! Gracias por quedarte y bienvenida :3 :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^