Reseña: Una chica de barrio - Maureen Lee

Ficha:

Título: Una chica de Barrio
Título Original: The girl from Barefoot House
Autora: Maureen Lee
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 511


Editorial: EMBOLSILLO
* Gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Género: Contemporánea


La pequeña Joe pierde a su madre en un bombardeo de Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial y debe irse a vivir a casa de sus tíos, con los que su madre mantenía muy mala relación. Apoyada por sus vecinos, la familia Kavanagh, Joe consigue salir adelante y nunca deja de aspirar a una vida mejor. Su destino da un vuelco cuando conoce a Louisa Chalcott, una excéntrica y famosa escritora, para la que empieza a trabajar como secretaria en la mansión Barefoot House. Este encuentro supone el inicio de una vida llena de emociones y acontecimientos inesperados, como un viaje a Nueva York, en el que conocerá al carismático Jack Coltrane, o una carrera profesional que la conducirá donde, tal vez, siempre había soñado llegar.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre la edición. En este caso es de bolsillo, tapa blanda sin solapas, con un tamaño de letra que se lee genial. La portada no está mal, tiene un aire Vintage.

Y ahora lo importante, la historia: me ha sorprendido mucho este libro, desde ya os digo que este es el primer libro que leo de la autora Maureen Lee, pero que no será el último.

Nuestra protagonista es Joe (pétalo), a la que conocemos desde su más tierna infancia, es criada en un ambiente hostil, pero con cariño. Cuando su madre fallece, Joe se encuentra sola en el mundo y su máxima ambición en la vida es pertenecer a un lugar y tener una familia. Este libro es la historia de toda una saga familiar. Es un libro que estoy segura de que disfrutarán tanto los seguidores de Nicholas Sparks (aunque no llega a tener su intensidad) y los lectores de la famosa trilogía de "La Nube Blanca" de Sarah Lark.

Esta historia tiene de todo: guerra, pobreza, riqueza, amor, sexo, celos, amistad, viajes, literatura...

Una parte muy importante de la historia son los hombres que se van cruzando en la vida de Joe, que si bien lo hace interesante para los más románticos, hacia el final no me convencía la actitud de la protagonista con ellos, ya que la veía muy inestable, veleta y algo frívola.

Joe tiene mucha suerte en algunas cosas y muy poca en otras, lo que creo que es un buen reflejo de la vida.

El libro se lee sin darte cuenta, entretiene mucho y engancha un montón. La narrativa de esta autora es dirrecta y ágil, muy buena. Dice las palabras necesarias, describiendo lo necesario y sin recargar o aburrir.

Otro punto fuerte de la novela son los vecinos, la familia Kavanagh. Una familia numerosa, a la cual se coge cariño, y a la que vemos crecer y aumentar a lo largo de la historia. La vida de Joe siempre irá entretejida a la de esta familia, de una forma directa o no.

Pasan muchas cosas en el libro, demasiadas, lo que es un arma de doble filo: por una parte es genial porque tiene muchos elementos que pueden gustar, y diferentes situaciones. Para el lector por una parte es bueno, porque es un no parar de cosas nuevas y entretiene mucho. Pero por otro lado, a veces pasan los años muy deprisa, lo que descoloca. Creo que hay situaciones que no han tenido el calado emocional que deberían, tal vez por una falta de profundidad en las emociones de la protagonista, que muchas veces es demasiado fría. Entiendo que la autora no haga un drama cada vez que sucede algo malo, ya que sino el libro podría parecer deprimente, cuando no lo es.

Los personajes están bien perfilados, pero lo dicho a la protagonista le falta resolución en lo referente al amor. Es una mujer muy fuerte y decidida en los demás aspectos, pero en lo referente a los hombres es frívola y algo veleta.

La ambientación está genial, tanto por descripciones de casas, coches, trabajos, trajes, peinados, música, libros y películas de la época.

El final queda bien cerrado, y la protagonista parece que por fin espabila en el tema sentimental.

Al final del libro tenemos las primeras páginas de otro libro de la autora.

En definitiva, un libro muy recomendable. Se lee solo,entretiene y engancha a partes iguales, muchísimo. Como única pega le falta un poco de profundidad emocional en algunas situaciones, como consecuencia de ser un libro en el que pasan muchísimas cosas. Me ha gustado mucho.

Las niñas eran ligeramente regordetas como su madre, con los mismos ojos color marrón oscuro y el mismo pelo castaño, que llevaban largo con raya al medio. Parecían una colección de muñecas victorianas, con sus caras rosa brillante, narices respingonas y boquitas de piñón.
Mira Joe, un problema compartido es un problema medio resuelto, como dice mamá siempre.
Uno no podía fiarse de nada en la vida; lo había aprendido hace mucho tiempo.
- Supongo que la hierba siempre es más verde...
- Al otro lado de la valla, sí.

¿Habéis leído algún libro de esta autora?
Lo he disfrturado un montón ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. No tiene que estar nada mal, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!!

    No termina de llamarme, y por eso lo voy a dejar pasar. Pero igualmente gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tiene muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la autora, a ver cuándo puedo leer algo suyo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no le voy a perder la pista a sus libros, ha sido un gran descubrimiento ;)

      Eliminar
  5. A mi me llama la atención por la ambientación, tengo debilidad por la II Guerra Mundial y la primera mitad del siglo XX en general. Y la verdad tiene pinta de entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama en sí por el tema, sino por la ambientación *_*

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero desde que vi la portada al igual que a ti, me dio un aire vintage y me llamo mucho la atención :) y por lo que veo la trama del libro es de las que me gusta leer :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer a esta autora por un maracpáginas de promoción de Maeva xD
    Y me llamaban la atención los libros por las portadas, tengo intención de curiosear a ver de que van.
    Este tiene buena pinta, y me gustan las hitorias de época, aunque el tema romance me echa muuucho para atrás...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^