Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

Ficha:

Título: Si decido quedarme
Título Original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Saga: Bilogía
1... Si decido quedarme 
2... Lo que fue de ella
* Hay película


Nº Páginas: 180 

Editorial: Bolsillo Salamandra

Género: Juvenil Contemporánea 


Mía tiene 17 años, un hermano pequeño de 8, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y , si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama del hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven  ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Le tenía el ojo echado a este libro desde que se publicó con su anterior portada, pero no lo he comprado hasta que lo vi más barato en booky. El hecho de que vaya a salir la película también le ha hecho escalar puestos en los pendientes. Pero...¿Qué sucede cuando esperas mucho de un libro? ¿Cuándo no ves más que alabanzas? Que el libro tiene que ser realmente bueno para que no te decepcione, y éste, en conclusión: me ha decepcionado.

En cuanto a la edición, me encantan las portadas de esta bilogía. Son libros muy finitos, así que son ideales para llevar en el bolso y no dejarte la espalda molida :p

Y ahora lo importante, la historia: En un libro breve de 180 páginas, lo peor que te puede pasar y que pasa con este libro es que tiene un inicio muy lento, y casi la primera mitad del libro es aburrida.

La narrativa es sencilla, vivimos todo a través de los ojos de la protagonista, Mía. Es un libro que se lee enseguida. Los capítulos están divididos entre presente y pasado (mediante flashbacks). 

Los personajes son una de las cosas positivas a destacar en este libro, ya que la autora ha conseguido darles mucha profundidad de una manera muy sutil. Mis personajes favoritos del libro son: El abuelo de Mía, su padre, y su hermano Teddy.

Si no te gustan los hospitales o eres muy aprensivo, no te recomendaría este libro, ya que puede ser duro o desagradable en determinados momentos para ti.

Otro aspecto positivo que quiero remarcar de este libro es su realismo. Es como la vida real, agridulce y sin tapujos.  Aunque le veo un fallo, es una escena que sucede en el hospital con los amigos de Mía,  me ha parecido un desacierto total. Es una niñería que no pega para nada con el tono general de la novela, y que raya en lo ridículo. Creo que este fallo ha sido la consecuencia de querer dinamizar la historia, y hacer que pase "algo". Es una historia de una simplicidad abrumadora, realmente casi no hay historia, lo que hay son sentimientos, emociones, y relaciones de familia y amigos.

La música toma en este libro una parte fundamental, como artífice de la unión de amores y familiares.

Lo que más me ha gustado sin duda de esta historia, es la parte final. Tanto por la relación familiar, como por las reflexiones y sentimientos a las que te lleva el libro.

En definitiva, es un libro que me ha gustado en su segunda mitad, con algunos personajes entrañables, con momentos que te hacen pensar y que te hacen sentir cosas. Por contra la historia es excesivamente simple,  y muchas partes aburridas.

Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselo. 
Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.


Os dejo el tráiler de la película:


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal el segundo libro? (No he llorado nada con este)
¿Vais a ver la peli? ¡Os leo!



Mi portada con errata :S

17 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta preciosidad!!
    Por cierto, el nombre de la autora es Gayle!, para que lo corrijas :D

    Un besillo y nos leemos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo, qué fuerte, en la portada de mi libro viene el nombre mal XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí este libro hace bastante tiempo, pero recuerdo que aunque me gustó, realmente no me apasionó. Me pareció una historia de sentimientos como tu bien dices, y el principio fue muy impactante ya que realmente no me esperaba que los sucesos fueran así. Lo peor fue que había partes previsibles y algo lentas. ¿Lo mejor? Te hace plantearte si querrías seguir adelante pase lo que pase. El segundo libro también lo leí, transcurre un tiempo después del primero y esta narrado por Adam. Para mí, este si que fue una decepción y apenas aportaba nada. El trailer me ha gustado, así que seguramente si la veré y releeré el libro para ver si la han cambiado mucho. ¡Saludos y enhorabuena por tu reseña (además estoy de acuerdo en casi todo :D )!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace dos años que leí este libro y me encantó de principio a fin. Es una historia cruda, realista, con unos personajes increíbles. Un libro precioso que hay que saber entender.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entenderlo lo he entendido, pero le falta historia para ser un libro bueno. No te niego que emotividad y reflexión tenga todas las del mundo...

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues realemnte no se si terminare leyendo el libro, puestoq ue la pelicula ya esta estrenada es mas probable que termine viendola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció un libro entretenido y no llegué a conectar del todo con su protagonista femenina. Me parecía original que estuviera en coma y, como bien dices, es muy realista pero me faltó "algo"

    En cambio, su segunda parte me enamoró ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. aiiiis estoy deseando leer esta bilogía >.<
    <333

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también he visto que alaban mucho a este libro, pero me gusta ver que a alguien no le gusto, ya que a mi nunca me llamo la atención y ver todo lo que seguro yo hubiese visto me ha gustado mucho, muy buena reseña, Luz :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Uno de los primeros libros que leí cuando me involucre en este mundo de los libros. Concuerdo definitivamente con vos en que es mejor que sean cortitos y chicos para llevarlos a todos lados jaja. A mi me gusto bastante, aunque su segunda parte mas (te la recomiendoo)
    Muero por ver la peli!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. hola!! tengo ganas de leerme este libro pero he leído críticas tan diversas sobre él que no se qué pensar exactamente. muchas gracias por la reseña, me has dado otra visión
    besos

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que te haya decepcionado pero es verdad que a veces pasa cuando esperas mucho de un libro. A mí sí que me gustó y mucho, en ningún momento me llegó a aburrir. Y el segundo libro también me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy realista y llena de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchísimas ganas ala bilogía, y la verdad es que me he creado expectativas, pero tras tu reseña, mejor las rebajo o acabaré con decepción :P
    Gracias por la reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa desde hace mil y estoy viendo que me pilla el toro otra vez, como me ha pasado con Bajo la misma estrella xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A mí lo que más me falló fue Mia, que me pareció muy plana para mi gusto, pero en general. una gran novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película y lo quiero hacer si me da tiempo antes de ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas