Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Almas Gemelas - Elizabeth Chandler

Ficha:

Título: Almas Gemelas
Título Original: Kissed by an Angel, The Power of Love, Soulmates
Autora: Elizabeth Chandler
Saga: Almas Gemelas
1-3... Almas Gemelas (El beso de un ángel + El poder del amor + Almas gemelas.)
4... Almas cruzadas
5... Everlasting
6... Everafter

Nº Páginas: 630
Editorial: Booket

*Esta es una trilogía que en inglés se publicó cada libro por separado, y que en España se ha reunido en un mismo libro bajo el nombre de Almas Gemelas. La trilogía acababa ahí, pero tras el éxito cosechado (y pasado bastante tiempo) la autora se lanzó a escribir más libros para la saga. El siguiente Almas cruzadas ha sido publicado en nuestro país.
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y la querría para siempre. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, donde acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida y buena estudiante. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que son almas gemelas y pronto se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hace tiempo que le tenía el ojo echado a este libro, en cuanto salió en bolsillo lo compré. Pero no ha sido hasta este verano que he podido hacerle hueco, y es que son 3 libros en 1. No os asustéis por ver una saga gigante (6 libros), porque no hace falta leer el resto. En este libro queda todo más que atado al módico precio de 9,95 € 

Y sí, no creo que la continúe si es lo que estás pensando, porque la historia acaba aquí. Lo demás me parece estirar el rizo. Aunque no me gusta decir nunca "de este libro, no leeré", por lo que pueda pasar en futuras lecturas XD

La portada en español me gusta, pero no me mata, y las inglesas son más de los mismo...

Y ahora lo importante, la historia:

Os voy a dividir mi opinión por libros, aunque sinceramente esto es un único libro. Si me dejaran así al acabar el 1º o 2º libro, me enfadaría mucho ¬¬ . Además de que sería una historia muy coja...

Primer libro: El beso de un ángel (Kissed by an Angel)

Este primer libro es el más inocente de la trilogía, el más alegre. En él encontramos tópicos del género, pero con algunos toques que lo hacen diferente del resto. Como la piscina y los ángeles. Va en la línea de libros de instituto, pero no es como creía. Me esperaba que esta trilogía fuera mucho más edulcorada, pero no lo es, cada vez se vuelve más de misterio, y más oscura...Esta parte se lee enseguida, realmente solo es la presentación de la historia (de ahí que no entienda cómo se concibió como un libro único :S)

Segundo libro: El poder del amor (The power of Love)

Para mí la mejor parte ya que aúna las escenas más "inocentes" de la primera parte, con la introducción de la trama de misterio y está muy bien llevado. La autora sabe jugar muy bien con sus personajes, llenándolos de luces y sombras que despistan al lector y lo llevan a dudar de todos. También hay temática de fiestas, celos, parejas... (demasiados celos everywhere para mi gusto).

Tercer libro: Almas Gemelas (Soulmates)

A esta parte le sobran páginas, ya que hacia el final el lector está cansado, sabe desde el principio quién está detrás de los asesinatos, pero falta que se lo expliquen. La autora da demasiadas vueltas en esta parte, haciendo del libro algo oscuro y obsesivo. No obstante tiene un buen final, cerrado y que satisface al lector.
A todo esto: no entiendo cómo los padres de Ivy tienen esa pasividad con todo... :S

Casualmente en este libro también es importante la canción claro de luna de Beethoven, como en el libro Endlees, XD me persigue esa canción y yo buscándola durante años, ¡qué miedo!

En definitiva, yo considero esta historia como un solo libro. Con buen ritmo, engancha, y hace disfrutar al lector. La trama no es todo lo empalagosa que parecía que iba a ser,  y se vuelve una historia de misterio, algo oscura. Predecible pero engañosa. Aún así es un libro con buenos personajes y que se disfruta mucho.

Creo que estoy saciada de felicidad. 
Ya no había un lugar para él en su vida y, quizá, eso fuera lo mejor para ella, aunque para él era vida en la muerte. 
Desde el sábado, Gregory y ella habían estado realizando una especie de danza tímida el uno en torno al otro: manos que se rozan, miradas que se cruzan, saludos recíprocos suaves y después alejamientos. 
Ella extendió los brazos y se rodeó el cuerpo con ellos, como alas cerradas.


¿Lo habéis leído?
Parece que Almas Cruzadas no gustó mucho...¡Os leo!


16 comentarios:

  1. Hola
    la verdad este libro lo disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho este libro, me pareció lleno de tópicos, con una protagonista tontísima, un protagonista masculino más tópico imposible y con una historia que en un principio tiene fuerza pero después se va volviendo pesada y lenta. Aparte de que el romance no me lo creí y no se desarrolla bien, al igual que tampoco se ve mucho en los momentos en los que Tristan sigue vivo, no le da mucho juego a esas partes.
    Y con algunas situaciones irreales y que suceden demasiado rápido...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que eran tres libros en uno xD Pero llevo tiempo queriendo leerlo así que seguramente me anime :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues a mi no me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo compré hace bastante tiempo con toda mi ilusión pero ahora me da mucha pereza leerlo... a ver si un día lo engancho, porque siempre me acuerdo de él pero no sé por qué acabo leyendo otros antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, pero por una cosa u otra nunca me lo he comprado...supongo que terminaré haciéndolo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo releí me gustó algo menos que la primera vez pero aun así está muy bien, no me gustaba que se supiera quién era el asesino. Yo sí quiero leer el siguiente aunque temo que se estire demasiado ya que el final de este estaba bien.

    ResponderEliminar
  8. Ohayo!! ≧'◡'≦

    mmmmm no lo conosco XD

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, quizás mas adelante le de una oportunidad >.< Aunque me alegra saber que queda bien cerrado, es que primero los 3 en uno y luego una cuarta parte xD y ahpora leo que hay dos mas... me hadado un no se que al leerlo xD Pero genial que quede todo cerrado ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que queda todo bastante atado por eso no entiendo que la autora escribiera otros 3 libros más (de los cuales la sinopsis no me llama nada).

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro ha recibido unas reseñas y unas puntuaciones muy positivas, a mí personalmente me encantaría leerlo. Hay algo en él que me atrae muchísimo y creo que me encantará su lectura.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De estos libros he leído todo tipo de reseñas y no se muy bien qué hacer. Por un lado me llama esta historia, la sinopsis me gusta y es algo que no he leído hasta ahora. Pero no cosecha muy buenas críticas, al menos las que he leído no son positivas y tengo miedo de que no me vaya a gustar, así que no se lo que haré. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he leido, y dudo si lo conocia o no porque la portada me suena, pero la sinopsis no...
    Pero tiene buena pinta, así que apuntado queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que estoy tan de acuerdo con que hayan hecho un todo en uno, la verdad que estoy algo cansada de tanta saga que no se acaba nunca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. No se porque pero tengo muchas ganas de leer este libro y aún no me he animado a leerlo, así que espero hacerlo pronto :)
    Un beso
    https://t.co/ccZmRSTcDU

    ResponderEliminar
  16. El mejor d los tres para mi es el primero, este me ha resultado muy pesado, considero q la autora se ha pasado dando tantas vueltas sobre lo mismo, venga discusiones, arrepentimiento, disculpas,,, todo el tiempo he tenido la sensación d estar en un tiovivo, este libro ha sido muy pesado d leer, pero claro, cuando has llegado a este punto, aunque sepas q el final es previsible continúas, más q nada por no dejar la saga inconclusa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...