Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Título: Carta de una desconocida
Título Original: Brief einer Unbekannten
Autor: Stefan Zweig
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 87
Comprar en Amazon

Editorial: El País

 Género: Epistolar Romántica              

Un afamado y mujeriego escritor no reconoce la caligrafía de la carta que recibe una mañana. Para su sorpresa, la remitente es una mujer desesperada dispuesta a declararse antes de morir su amor secreto, y casi obsesivo, escondido durante muchos años. 




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hace tiempo que quería leer este libro, sobretodo por 2 palabras que se incluyen en su sinopsis: escritor y declaración (amor).Por suerte encontré esta edición por casa, que además de la historia que ocupa esta reseña "Carta a una desconocida", también tiene otro relato del autor "Leporella" (el cual leeré en otra ocasión). La edición es de tapa dura, pero no pesa nada, es muy agradable de leer.

Y ahora lo importante, la historia: al tratarse de un libro tan breve no sabía muy bien qué me iba a encontrar... sí ya me sé el dicho ese de << lo bueno, si es breve, dos veces bueno >>, pero también puede ser malo, y no llegar a llenarte como lectura.

Esta es una historia que se lee del tirón, que engancha muchísimo y que tiene una intensidad emocional que pocas novelas tienen. En mi edición no existen los capítulos, y no creo que hagan falta. La narrativa de Zweig es realmente ágil, tanto que mientras lo lees parece que estés leyendo (o casi escuchando) a la autora de la carta, sus emociones llegan al lector casi como si ella se las dedicara directamente a él.

Esta es una historia de amor platónico, obsesivo, un amor que ocupa una vida. No es una historia alegre, más bien es triste. Es impresionante cómo a través de una carta el autor es capaz de recrear la vida de 2 personas de forma tan breve y tan concisa, y a la vez intensa. A esta historia no le sobra ni una palabra.

Tal vez al leer este libro quieras saber más sobre cómo encaja el receptor de la carta el golpe, creo que el autor ha jugado con nuestras emociones, haciéndonos partícipes de la historia, y siendo el lector el supuesto destinatario de la carta, sintiendo todas las emociones que debe sentir el escritor al recibir la carta de la supuesta desconocida.

Pocas veces he leído un libro tan intenso, en el que el amor platónico, ideado, raya la locura. Es a la vez precioso y triste, absurdo e ilógico, mágico y obsesivo...

Sin duda en un futuro leeré algo más de este autor, un libro que no deja indiferente.
 Una pequeña joya literaria :)

Aun así, con una sola mirada fui capaz de absorber toda aquella atmósfera y tuve alimento para soñarte siempre, despierta y dormida.


¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algo más del autor?
Creo que este libro tiene peli... ¡Os leo! ^^

8 comentarios:

  1. Hola! Guau, parece intenso, y el hecho de que lo sea en esas pocas páginas me llama mucho la atención. Me ha picado mucho la curiosidad, gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos, me parece increíble que un relato tan corto logre transmitirte tanto, una lectura indispensable sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    La primera vez que veo este libro, osea, si no fuera por tu reseña, nunca me hubiese animado. Es que, como tu dices, 87 páginas parece ser que son escasas, pero dado tu buena opinión sobre la novela, el escritor, creo que me voy a animar a leerlo pronto. Además... si no es un libro que me va a dejar indiferente... why not?


    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Oooooh este libro es genial =)
    Me encanta!
    Fue el primero que leí del autor y me enamoré jejejej de los que más he recomendado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, ojalá fuera más largo... Y esta reseña me recuerda que tengo que leer más cosas de Zweig. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. aww me resulta muy curioso ^^ no lo conocía asique muchas gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^