Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Just Listen - Sarah Dessen

Ficha:

Título: Just Listen 
Título Original: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Saga: No. Autoconclusivo
Idioma: español
Nº Páginas: 398


Editorial: Maeva Young


Género: Juvenil Contemporánea


Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa,  solo encuentra apoyo en Owen, un compañero de instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
Opinión Personal (Sin Spoilers):


Este es el segundo libro de Sarah Dessen que leo, y la verdad es que esta autora me está sorprendiendo mucho.

Lo primero como siempre comentar la edición: me encanta la portada de este libro, y felicito a la editorial Maeva por conseguir unas ediciones tan bonitas y homogéneas para los libros de esta autora. Es tapa blanda con solapas.

Y ahora la historia: He de decir que en el inicio el ritmo me parecía algo lento, y la historia parecía la típica de institutos, ligues...pero no. No encontramos con una protagonista perdida, Annabel Greene, modelo desde que era niña, al igual que sus hermanas. Este dato se da nada más empezar el libro (no es spoiler), y creo que es importante decirlo ya que puede llamar la atención de más de un lector. Los fans de Eleanor & Park adorarán este libro, y viceversa.

La trama discurre entre problemas familiares, de amigos, novios, trabajos... a simple vista parece una trama sencilla, pero es un libro que no para de crecer en intensidad de sentimientos, pensamientos... y que cada página engancha más. Es una historia de ficción muy real y con mucha profundidad. Despierta el sentimiento del lector, y te hace reflexionar sobre muchas cosas. Es como la vida misma: con sus luces y sombras, no esperes que sea todo de color de rosa.

Otro punto que me gusta de este libro, es que como en el otro que leí de la autora, a pesar de ser historias aparentemente reales, que le pueden pasar a cualquiera, tiene puntos excéntricos: en este caso la música que escucha el personaje masculino Owen, y sus reglas, u otras características que da a sus personajes.

Todos los personajes están muy bien desarrollados y son complejos, además esta autora no se anda por las ramas con estereotipos. Realmente da vida a sus personajes dotándolos de personalidades diferentes, bien trabajadas.

Mallory es una vía de escape para el lector, es la que da momentos divertidos, incluso ridículos a la novela. Es la que nos permite respirar entre tantos problemas, me ha gustado mucho ese personaje XD

Owen no me ha terminado de convencer en algunas cosas, ya que aunque es bueno, no va más allá de la música y de lo que ha aprendido en su curso...

El libro tiene un par de cosas predecibles, pero no molestan, ya que en esta historia lo importante no es solo saber las cosas que pasan , sino saber asumirlas, saber vivir con lo que le pasa a cada persona.

Este es un libro que se lee en seguida, con situaciones y sensaciones de todo tipo. Donde se tocan muchos temas. Se mezclan temas con mucha profundidad con otros temas más triviales que lo suavizan.


En definitiva, es un libro que me ha sorprendido, que no va por el camino que yo pensaba. Más profundo que otros juveniles contemporáneos y muy bien trabajado. No puedo más que recomendarlo :)

Una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. 
La historia de mi vida 
Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro favorito de Sarah Dessen? ¡Os leo!




13 comentarios:

  1. A mi este libro me pareció muy normalito y en cierto modo me decepcionó muchísimo. No encontré en él lo que esperaba.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! pues yo le he visto múltiples lecturas... será que estoy mayor XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo leí un libro de la autora, Una canción para ti, pero me gustó mucho, tiene un estilo sencillo pero que atrapa y también me gustaron mucho los protagonistas, sin duda me apunto este para más adelante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído muchísimas reseñas de libros de Sarah Dessen pero nunca me decido por ninguna de sus novelas. Me alegro mucho de que te haya gustado :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. LA autora me encanta! y leí un libro suyo que me encantó asique este tambien me llama ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder leerme algo de esta autora:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leer algo de la autora, he leído muchas opiniones positivas. Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya llevo tiempo queriendo empezar a leer algo de esta autora, me alegra que te estén gustando sus obras :)

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, es verdad que la historia puede parecer la típica de instituto pero no, es más profunda. De los tres que he leído de la autora este es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de la autora, pero parece que merece la pena, así que lo haré.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Ya vi este libro reseñado y me ha gustado, ahí lo tengo apuntado pero a saber cuando me pongo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hace algún tiempo leí una canción para ti y me gustó bastante, tengo ganas de leer más libros de la autora ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. es uno de mis libros favoritos!!! Adoro a Sarah Dessen :)

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas