Reseña: Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu: la cosa de debajo de la cama - patrick rothfuss & Nate taylor

Título: Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu: la cosa de debajo de la cama.

Título Original: The Adventures of the princess and Mr. Whiffle:the thing beneath the bed

Autor: Patrick Rothfuss (historia) & Nate Taylor (Ilustración) 

*Es autoconclusivo.
Nº Páginas: 72
Editorial: Plaza y Janés

Género: Cuento Adulto 


Sinopsis:

Este no es un cuento para niños.Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Hola chicos!. Por fin me he podido volver a sentar a darle un poco a la tecla otra vez ^_^ .

Adquirí este cuento para mayores el día 29 de Julio, ya que el autor estaba en Madrid, y "El Nombre del viento ya lo tenía firmado...), podéis ver la crónica de ese día aquí.

Este cuento siempre lo quería leer por ser Patrick mi autor favorito, pero me echaba un poco para atrás el precio en relación con el número de páginas y texto... pero si lo comparamos con otros libros de similares características (ilustración), no es nada caro. Pues eso que como vino Patrick me decidí a comprarlo.

La edición la verdad es que es una maravilla, tapa dura (morada, mi color favorito :p), y con la sobrecubierta ilustrada en blanco y negro. Las hojas son de buena calidad, rígidas.

Y ahora sí, lo importante, que en este caso es la ilustración y la historia: Empezamos por la ilustración, que me encanta, es bonita a la par que sencilla y en cierta manera tierna, lo que contrasta realmente con la historia que nos narra.

La historia parece un cuento para niños, pero no lo es (cuidado con no traumatizar a niños por favor :), tiene 3 finales, el primero es el más tierno, y el que de caer en manos infantiles sería el más apropiado, el segundo está a medio camino, y el tercero es algo gore, el más adulto y algo macabro. Sin duda los 3 sorprenden, me gusta el tono general del cuento, con misterio, tal vez el último final sea demasiado gore para mí. Pero el contraste entre los 3 finales, la historia y los dibujos, hacen de este cuento para adultos algo especial. 

La pega que le pongo es que es demasiado corto, aunque el hecho de que tenga 3 finales da mucho juego. Es una historia para releer, quiero hacer una relectura prestando más atención a las imágenes (que me parecieron geniales ^^).

En defintiva, una historia demasiado breve pero que sorprende y que esconde juego en su interior. ¡Cuidado no vayas buscando otra historia de Kvothe entre sus líneas!, sino saldrás decepcionado...





Otro volumen ha salido a la venta en inglés titulado: The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Dark of Deep Below. Comprar


¿Habéis leído el primero? ¿Queréis el segundo? ¡Os leo!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo compré este cuento en Avilés con una amiga, es tan cortito que lo leímos en diez minutos. Después lo volvimos a abrir esta vez fijándonos más en los dibujos (porque el tercer final nos dejo un poco.. descolocadas) y nos dimos cuenta de unos detalles bastante macabros. La verdad es que tiene unos detalles geniales y no se ven a primera vista, hay que fijarse bastante y aún así se te escapan algunos: Patrick comento una cosita en la presentación en la que yo no había caído aún habiéndolo leído tres veces.

    Y como bien dices es como para traumatizar a un niño e.e. En fin, no sabía que tenía segunda parte, ahora la quiero t-t. Jo, creo que esperaré a que la publiquen en español, porque entre los gastos de envió y lo que vale el libro...

    Muy buena reseña, por cierto. Sobre todo porque no das ningún spoiler y con Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu: la cosa de debajo de la cama a la mínima que te cuentan algo te revientan la historia.

    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, en Book Deposytory tienes el segundo en inglés por 16 €. Además en esa página el envío es gratuito a muchos países, incluida España...
      Si te sueltan un spoiler de este cuento pierde toda la gracia...y sí como bien dices, es un cuento que releer y en el que hay que fijarse en los pequeños detalles de la ilustración.

      Me alegro de que te haya gustado la reseña, un beso grande :)

      Eliminar
    2. No sabía que el envió era gratis a España, gracias por la información :3

      Eliminar
  2. Pues no he leído ninguno pero lo d elas ilustracione sme encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, quiero leerlo. Adoro los cuentos y más si son macabros y gores xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, las ilustarciones se ven geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Sí que parece una historia para niños pero ya veo que es adulta, le tengo bastantes ganas aunque no sabía lo de la segunda parte así que me esperaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son independientes, puedes leer el primero solo :)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo hace tiempo que he escuchado de los cuentos adultos y no encontraba un cuento que me llamara la atención, pero este me ha parecido muy interesante :) así que espero hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me gustaría hacerme con él.

    ResponderEliminar
  9. Es tan caro que me lo leí directamente en la librería en un ratillo xD A mi me gustó, los dibujos están genial pero creo que a la historia le falta algo, quizá el doble de texto, aún más cuando sabemos que Patrick Rohtfuss puede hacerlo mucho mejor por ENDV y ETDUHS.

    ResponderEliminar
  10. Lo hojeé en la librería y me moló mucho ese final gore xD desde luego me gustaría leerlo con calma e ir comparando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. soy de mexico
    donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro (no soy adult@) y no me dio miedo en absoluto, la verdad me gusto, no me lo esperaba, creí que me iba a traumar o algo así pero no pasó nada jajaja muy buen libro

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^