Legend - Marie Lu

Ficha:

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Saga: Trilogía Legend
1... Legend
2... Prodigy
3... Champion
Nº Páginas: 368
Editorial: SM
Género: Juvenil Distopía

La república, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad - quince años- y viven en la misma ciudad -Los ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el  gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Me gustan mucho las distopías, pero me gusta leerlas espaciadas en el tiempo (para que no me parezca todo lo mismo) y  Legend además he tardado en leerla, porque me frenaban algunas opiniones ... pero al ver que ya se publicaba Champion me tiré a la piscina, y estoy más que contenta con el chapoteo :p

Lo primero la portada, aunque al principio no me gustaba, una vez leído el libro, me gusta. Creo que SM atinó muy bien el nuevo diseño de las portadas (aunque la segunda es algo más fría y triste que las otras 2).

¿Qué nos encontramos al comenzar esta trilogía? Imagina 2 personas especiales, muy diestras e inteligentes en todo lo que se propongan, ponlas en distintos bandos, y deja que jueguen al ratón y al gato. Legend es un libro que engancha como pocos, los capítulos están contados por el ratón (Day) y el gato (June). June Iparis es una chica que vive dentro del movimiento de la república y es de clase alta. Day está en contra de cómo está organizada la sociedad y es pobre. Estos polos opuestos nos mostrarán 2 realidades muy diferentes del mundo en que viven.

Day es un Robin Hood moderno. Los capítulos comentados desde su punto de vista son los que más me han gustado y enganchado. June por su parte no me caía bien al principio, aunque su personaje tiene un arco de transformación gradual e importante.

De los demás personajes destacan: Metías, el hermano mayor de June, Thomas miembro de la República...

Es un libro lleno de acción y emoción, con un ritmo vertiginoso, tanto que me hubiera gustado que la autora se hubiera detenido un poco más, ya que algunas escenas quedan algo flojas debido a la rapidez.

El libro tiene algún punto predecible, y contradictorio, pero la verdad es que merece muchísimo la pena leerlo.

Sin duda este libro tiene un nombre que brilla por encima de los demás y es DAY. Daniel Altan Wing, es un chico de azules ojos rasgados, con una cara que alucinas y un corazón que enamora. 

Este es uno de esos libros que aunque se leen rápido, te plantean cuestiones fundamentales que a veces no nos paramos a pensar.

Este libro termina con un final cerrado de trama episódica, pero abierto de cara a la saga. Esto es, que si quieres probarlo quedarás satisfecho con el final de este, aunque no se resuelva la trama principal de la saga, pero sí la de este libro (la situación que deja la autora creo que le resta mucho interés a la trama que había planteado).

En defintiva, lo recomiendo mucho. Me parece un libro con mucho ritmo, al que le falta un pelín de profundidad y que tiene algunas cosas que no me terminan de convencer... pero me ha gustado muchísimo y... ¡he disfrutado su lectura como una enana!
No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo.
La lógica te salvará cuando ninguna otra cosa pueda hacerlo.


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal los 2 siguientes?
¿Preferís a June o a Day? ¡Os leo!

15 comentarios:

  1. Pues precisamente a mí me dejó un poco chafada XD

    Reconozco que el libro se leer en un abrir y cerrar de ojos, pero a mí me pareció un libro bastante superficial, con unos personajes estereotipados y el mensaje de crítica social que se supone que debería lanzar, como todas las distopías, se me quedó un poco superficial.

    Además, lo que menos me gustó fue que SPOILER morían personajes y no sentías nada cuando lo hacían. Cuando un autor me deja indiferente ante la muerte de un personaje... es que algo va mal FIN SPOILER

    Pero bueno, me alegro que tú disfrutaras el libro más que yo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho esta primera parte, aún no he leído el resto, pero espero que mejoren en cuanto a cuestión de profundidad, como tu bien mencionas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros y estoy esperando a tener el tercero. Es una trilogía me encanta por los temas que se esconden detrás de esas letras, creo que tiene un mensaje más profundo que me encanta reflexionar.
    Los personajes también me gustaron, Day me encanta (aunque en mi imaginación físicamente no me gusta mucho xD), pero el carácter de los protagonistas y la historia...te atrapan.
    Espero que disfrutes del segundo también (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he comenzado la trilogía y aunque pita bien d momento no me animo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas pero estaba esperando a que estuviese la trilogía entera así que ya puedo ir pensando en empezarla. Me suelen gustar mucho estas historias con mucho ritmo y acción.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooooola!
    Lo publiqué ayer xdd
    La reseña con casi la misma puntuación. Es que es precioso este libro, me encanta, de verdad *-*

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer pero no llevo muchas expectativas porque dicen que es un poco lento y que no pasa casi nada interesante,aún así le daré una oportunidad pero no sé cuando.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al libro se le pueden sacar algunos peros, pero desde luego que sea lento no. De hecho va demasiado deprisa...:)

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo con las opiniones que estoy viendo sobre la trilogía. A ver cuando puedo tenerlo.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leerlo, cada vez más! *-*
    A ver si me puedo hacer con él prontito ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero todo el mundo lo pinta tan bien y encima una amiga murió de amor al leerlo ^^ quizás le de una oportunidad =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Muy buena toda la trilogía en si. Disfruté mucho leyéndola :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta June, a pesar de que al principio no empatices demasiado con ella... Pero es la más fuerte y racional de los dos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo encontré en una feria y lo que más me llamó la atención fue el diseño de tapa. Ya me decía que habría algún rebelde, y eso me gusta. Me encantan los libros juveniles de acción, supervivencia y rebeldía, como Maze Runner, Los Juegos del Hambre, Divergente y otros del estilo de Artemis Fowl o La Emperatriz de los Etéreos. En mi opinión es uno de los mejores libros que he leído, mis partes favoritas son las contadas por Day. Estoy llegando al final del 1er libro, y si bien June me está cayendo mejor, todavía no me convence, la sigo viendo como una princesita de la clase alta, excepto cuando menciona sus memorias con Metias, ahí me conmueve. Conclusión: amo el libro y estoy averiguando para comprar Prodigy.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partes de Day son las que más me gustaron a mí también!!! y pienso lo mismo de June... a ver cómo evoluciona el personaje en las siguientes partes.

      Un beso ! :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^