Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Portada libro llévame a cualquier lugar-Alice kellen
Ficha:

Título Original:  Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Saga: No. Autoconclusivo
N.º Páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo
*Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Género: Juvenil Contemporánea 

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un mismo puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a aveces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Lo primero que quiero destacar es lo que me ha sorprendido este libro. No me esperaba que me fuera a gustar tantísimo. (Tengo 29 Post-it en el libro... y eso que no he marcado todo lo que debería XD).

La portada me gusta mucho, aunque no se corresponde con la imagen que tengo de los personajes ...pero la edición me encanta.

Vamos con la historia que es lo importante: ya era hora de que alguien hiciera un Young Adult en la universidad, hay vida más allá del instituto ¡bien!. Solo por eso el libro ya se lleva un minipunto. La universidad tiene un gran abanico que explotar, y parece que nadie se daba cuenta...

En este caso la historia se desarrolla en la Universidad de Reading Inglaterra (que existe de verdad), y tenemos 2 protagonistas: el carismático Blake, que no quiere atarse a nada ni nadie, y la adorable Léane, que aunque es dulce, es una chica francesa con agallas que está estudiando con su beca de intercambio. Junto a ellos, encontramos amigos de todo tipo, y sus respectivas familias.

Los personajes de este libro están muy bien definidos, son complejos, evolucionan y el lector parece conocerlos bien, ya que la autora se ha tomado la molestia de dar detalles de ambos y sus comportamientos. Incluso la propia autora lo reafirma dentro de la historia:

- Me encantan las tonterías. Ya sabes, esos pequeños detalles que siempre pasan de largo; creo que esconden la verdadera esencia de una persona.

Para que os hagáis la idea del tipo de detalles que se utilizan en esta historia, Léane, por ejemplo, se pinta las uñas de un color que exprese su estado de ánimo cada día. También me ha gustado que la autora ponga su nombre o pseudónimo entre los nombres del jurado del concurso ;) (me ha parecido genial).

Creo que Blake está creado con más profundidad que Léane, pero ambos están muy bien definidos.

El libro está narrado desde 2 perspectivas: Un capítulo de Léane, otro de Blake... pero lo mejor es que ellos NO-SE-SOPORTAN. El tira y afloja entre ellos, las pullas, todo ello sumado con las situaciones especiales en las que los envuelve la historia hacen que este libro destaque por encima de los que he leído de este género. Me he reído en muchas ocasiones (es fácil hacer llorar, pero no reír... ). Es un libro muy divertido y entretenido, se lee solo.

Los escenarios y situaciones que crea la autora también le dan ese "toque" especial: baños,piscinas,estrellas,jardines...todo ello aderezado con los sentimientos contradictorios y casi reales de los protas.

Aunque al principio parece que la historia va a girar en torno al concurso, después lo hace en torno a Blake-Léane. Además el comienzo parece muy sencillo, pero conforme avanza la historia va sumando más y más tramas, abriendo puertas.

El libro tiene referencias actuales y citas de otros autores, lo que también suman. 

Mujer con las uñas pintadas de rojo tocando su sudadera roja y camiseta con corazonesEn el lado negativo, creo que la autora a veces se extiende demasiado en algunos temas, da impresión de divagar... pero a la vez eso, le da más realismo a la vida de los personajes.

Es un libro juvenil avanzado con: imágenes tórridas (bien llevadas, con gusto), amor-odio, diversión, cercanía, y con unos personajes que parecen más reales que otros de este mismo género.



En definitiva, he disfrutado mucho del libro. Es divertido, bonito, la autora ha sabido darle el enfoque adecuado a cada situación y los detalles que ha incluido en su historia me han ganado. Uno de los mejores libros que leído del género.


Tú y yo somos como el agua y el aceite.   
<<Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta>>, Sam Keen.

Calificación muy bueno

¿Queréis leerlo? ¿Sois fanáticas de los pintauñas? ¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y no creo que tarde en leerlo, me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, tras un periodo de sequía, me has convencido y me lanzo con él :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a mi como a ti me gustó muchíismo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo en el libro son de gente que se ha sorprendido por cuanto le ha gustado... Eso solo hace que tenga mas y mas ganas de leerlo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Mira que al principio no me llamaba este libro pero no paro de leer críticas positivas y a todo el mundo le está gustando tanto como a ti. A ver si lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro desde que vi que la editorial lo iba sacar me llamo bastante :3 espero poder hacerme con el pronto, que ya he visto muchas reseñas positivas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^