Peter Pan - J.M. Barrie

Título Original:  Peter Pan
Autor: J.M.Barrie
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 232
Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil Clásicos/Fantasía

<<Todos los niños, menos uno, se hacen mayores>>.
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isa de Nunca Jamás.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero deciros que este libro lo he leído en Ebook, pero que quiero comprármelo en papel (ya tengo un ejemplar en inglés, y también el cuento de Disney). 

La edición que he puesto arriba es la que quiero adquirir ya que me encanta la portada, va con ilustraciones y Alfaguara siempre hace ediciones de muy buena calidad. 

No sé porqué he tardado tanto en leer este libro, pasa a formar parte de mis favoritos. Tal vez el hecho de haber visto la película Disney, los cuentos, y ser una historia "popular" habían hecho que no me llamara tanto a la hora de colarlo entre mis lecturas. Y eso que Campanilla siempre me ha encantado (y lo sigue haciendo), y una de las atracciones que más me gustó cuando fui a Disneyland Paris fue precisamente de la Peter Pan (Parece que vuelas de verdad *-*)

Me ha sorprendido mucho el libro, me he encontrado con un libro de fantasía con mucho significado, divertido, adulto y con muchas reflexiones. Pasa directo a favoritos, es uno de esos libros que debería estar en todas las casas.

Aunque el libro sigue los momentos más conocidos de la historia, luego tiene una ironía y doble significado geniales. Con este libro no solo te sientes niño otra vez, sino que consigue que los entiendas mejor. Es un libro que desprende nostalgia a la vez que crueldad, y alegría, inocencia, sabiduría, tristeza, soledad... es uno de los mejores libros que he leído este año, de lejos.

El autor derrocha creatividad por los 4 costados. No solo crea un mundo que aún hoy sigue deslumbrando, sino que su forma de narrar también es especial...cuenta cosas sin contar, anticipa para enganchar al lector...

Es un libro que engancha, y que es fácil de leer, además es de poca extensión pero tiene mucha más profundidad que muchos de los tochos que leemos actualmente. Las descripciones son precisas, te llegan y no son pesadas.

Unos niños maduros que viven con mayores, los cuales están tan atados por los prejuicios que se vuelven niños.

Hay ideas excéntricas, crueldad y momentos tristes, así que no penséis que todo va a ser polvo de hadas en su lectura.

Con un final muy bonito, a la par que triste y tierno.

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo. Yo lo quiero en mi estantería personal sí o sí. Es un libro para releer, soñar, y aunque parezca triste... crecer :)


La señora Darling supo por primera vez de Peter cuando estaba ordenando la imaginación de sus hijos.  
Nadie sabe tan deprisa como un niño cuando debe ceder.  
Como todos los que son esclavos de una idea fija, era un animal estúpido.   
- Mira, Wendy, cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y éstos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas.


¿Lo habéis leído? ¿tenéis alguna edición chula?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro Peter Pan, es una historia genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    Yo tengo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pero no lo consigo y quiero leerlo en físico!! Y tu reseña me ha dado muchas más ganas.
    Espero poder disfrutarlo pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun lo tengo pendiente en mi montaña de libros pero si, la edicion es una pasada *O* Espero que la consigas pronto^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantan las películas. Después de leer tu reseña mis ganas aumentan.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! tengo que hacerme con él! sé que la historia de Disney difiere un poco y tu lo has confirmado por eso tengo tanta curiosidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este clásico, pero nunca me animo a hacerlo. Creo que tengo un poco de miedo a que me decepcione. Aunque después de leer tu reseña puede que le de pronto una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo la que me acabo de comprar hace pocos días y es la especial por el aniversario, es genial, maravillosa, es cara pero vale la pena, la voy a mostrar dentro de pocos días en mi próximo Compras y regalos por si te interesa ver como es por dentro y todo eso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho y quiero esa misma edición :3 espero hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Hace poco que he leído Peter Pan, y me ha pasado algo parecido (desde la sensación de la atracción o.O, hasta haber tenido que leerlo en E-book :[). Super de acuerdo, creo que seguiré un rato explorando tu blog, jeje =-O

    ResponderEliminar
  10. Hola, estaba buscando algunas reseñas del libro puesto que amo la película y la historia que enseñan en ella, más no se si en la del libro es igual, pero tengo muchas ganas de leerlo y esta reseña esta muy bonita para buscar el libro, gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, no lo dudes. El libro todavía es más especial, a mí me sorprendió mucho y me encantó. Está dentro de mis favoritos

      Un beso :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^