Hechizos - Aprilynne Pike

Título: Hechizos
Título Original: Spells
Autora: Aprilynne Pike
Saga: Wings (Alas) Colección Avalon
1... Alas (Wings)
2... Hechizos (Spells)
4... Destino (Destined)
Nº Páginas: 348
Editorial: Puck

Género: Juvenil Fantástica

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podrá romperle el corazón.



Opinión personal (Sin Spoilers):

Hace mucho que leí "Alas", la primera parte de esta saga, y aunque es un libro sencillo, tenía ganas de más.  El primer libro es una sorpresa en cuanto al tipo de "hadas" que crea la autora Aprilynne Pike, ya solo por eso merece la pena leer la saga (los que os gusten las hadas tenéis que leer estos libros sí o sí...) pero es que ademas el primer libro acaba en el mejor momento, y me dejó con unas terribles ganas de continuar. Pasaron muchos años hasta que Puck continuó publicando la saga, pero ya tenemos hasta el 3º, menos mal :)

Dicho esto, comenzamos con la reseña de este segundo libro "Hechizos" Spells. Si el primer libro era sencillo pero contenía elementos originales, este segundo libro da al lector todos los ingredientes para quedar encantado (y no porque se llame hechizos, ni te hayan tirado un conjuro las hadas :p).

Lo primero la edición. Aunque la española es de las más sencillas, me gustan casi todas las portadas que voy viendo de esta saga, tan florales, mágicas... el libro es tapa blanda con solapas.

Y ahora sí, lo importante, la historia:

Este es un libro que se lee solo, engancha y es adictivo a partes iguales. A diferencia del primero, en este segundo podemos conocer mucho más sobre Avalon: sus clases sociales, parajes y costumbres... y eso lleva también a tener más presencia de Tamani (¡bien!), ese duende centinela misterioso que nos dejó con muchos interrogantes en la primera parte.

La narrativa de esta autora es tranquila, relaja, pero a la vez tiene un buen ritmo de lectura. Me gusta mucho cómo escribe. Los capítulos son cortos, lo que favorece también la lectura.


¿Qué nos encontramos entre las líneas de este libro?. Avalon, amor, magia, clases sociales, celos, peligro, amistad, problemas familiares... a eso hay que añadirle referencias a otras obras o leyendas como: el mito Artúrico (Ginebra, Tintania, Camelot...), Shakespeare (Romeo y Julieta, Una noche de verano, La tempestad), La princesa prometida (Westly), El conde de Montecristo y Stardust. Imaginaos la maravillosa historia que sale de este revuelto. Me ha encantado sí, E-N-C-A-N-T-A-D-O
Como punto negativo, los villanos. Son malos malosos, pero se quedan en eso. Falta mayor profundidad en el plano de la subtrama bien/mal. También en el inicio hay algún diálogo regular.
El personaje de David no me gusta nada, soy Team Tamani XD.

En esta historia conocemos nuevos personajes que le sientan muy bien a la historia, y que la expanden. Me esperaba un libro más simple, pero gana por goleada al primer libro, merece mucho la pena continuar esta saga, en serio.

Y poco más tengo que decir, cuando un libro me gusta mucho, me suele dejar sin palabras, que es lo que me ha sucedido con este. Muy recomendable, sobretodo para los incondicionales de estos seres alados ;)

Aquí me necesitan. Aveces, uno debe dejar de lado sus deseos para poder servir a un fin mayor.

Si tienes que renunciar a un sueño para estar con un chico, quizás has elegido al chico equivocado.

¿Lo habéis leído? ¿Ya os ha hechizado Avalon?
¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Pues tiene algo que me da mucha curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Ui, miedo me da!!puede ser de esos libros cutres que son más de lo mismo y me parecen maliiiiisimoooos o de esos super chorras que luego me encantan! !va a ser difícil Rinat la decisión de leerlo o no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo has puesto difícil XD.

      Si te gustan las hadas te gustará. Pero no valores la saga en función del primer libro...

      Eliminar
  3. No me llama demasiado, no me van demasiado los libros de hadas, nunca me han gustado mucho.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo! Me alegra que te haya gustado :3 haber si tengo la oportunidad de leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé en el primero, no me dio la curiosidad para seguir, no lo descarto releer el primero y continuarla pero de momento no creo que lo haga ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí no me pareció adictivo pero sí mejor que el primero, otros libros que he leído sobre hadas no me han gustado pero esta historia está bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros <3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^