Crónica evento: 30 años de la historia interminable con Colin Arthur

¡Buenas!

Hoy vengo a contaros mi experiencia en un día muy especial, realmente mágico. 

Si recordáis la nota de prensa que publiqué en el blog, este fin de semana, concretamente el 6 de Diciembre se cumplían 30 años de la película la Historia Interminable.

La película está basada en el libro de Michael Ende "La Historia Interminable", también conocida como "La Historia Sin fin" o "The Neverending Story". Si no habéis leído el libro ya estáis tardando. Es una historia original, preciosa, con una edición especial a dos tintas, y que cuenta con el lector como parte de la historia :)

El evento estaba fijado para el sábado, y tras el éxito en taquilla ha dado lugar a 2 sesiones el sábado y una el domingo (hasta donde yo sé).


La cita fue en el Artistic Metropol. (Madrid).

El evento en un principio consistía en: Proyección de la película, exposición de maquetas, firma por parte de Arthur del libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales", con firma también del escritor Matellano, y entrega de un detalle que tenía que ver con Fújur.


Los que fueron el sábado pudieron ver una pequeña exposición en la que destacaba "el comepiedras", y se llevaron de recuerdo una escama de nuestro adorado dragón de la suerte Fújur (a ver si consigo una...).

Los que asistimos el domingo 7, pudimos ver la presentación del film de la mano de Víctor Matellano (director y creador) y cómo no, Colin Arthur ( el creador de las criaturas de la película, y los efectos especiales). 

Después de una breve introducción, pasamos al viosionado del corto de Víctor Matellano titulado "la cañada de los ingleses", inspirado en la obra de Hans Christian Andersen "La pequeña ondina". El cuento de Andersen, que ya conocía y es precioso, está entre mis historias favoritas. Todos conocéis la versión azucarada de la historia de la mano de Disney,"La Sirenita" ;)



El corto de Matellano es precioso visualmente, la historia y las imágenes a veces no van en la misma línea temporal lo que le da mucho encanto. Este corto es candidato al Goya.


Y después ya empezamos a ver la película. Ver una película tan mítica como es "The Neverending Story" en un evento tan especial, no tiene precio. 

El público, de diferentes generaciones, tenía un sentimiento común de cariño hacia el film. Había padres que llevaban a sus hijos pequeños para revivir con ellos la que fue una de las películas de su infancia. Ver esta película, y ver cómo reaccionaban los nuevos espectadores, ha sido genial. (Los niños reían, lloraban de miedo con los malos y animaban a Bastian y a Atreyu para que consiguieran salvar fantasía, así como saltaban contentos cada vez que salía Fújur). 

Los mayores tarareaban la banda sonora, reían y más de uno tenía lágrimas de emoción en sus ojos, y es que, si por algo la Historia es Interminable es por su capacidad de llegar a la gente. Una fantasía disfrazada de muchas metáforas con las que seguir soñando siempre despierto.


Os dejo algunas citas de la película:

Toda historia es una historia interminable. 
Fantasía no tiene límites... 
Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. 
¡Al enfrentarse con su verdadero ser, la mayoría de los hombres huyen gritando! 
Nunca darse por vencido y la buena suerte le seguirá a uno.

Al finalizar todos aplaudíamos con emoción, y más cuando salió el nombre de Colin Arthur en los créditos del final. A la salida  Colin Arthur y Matellano firmaban libros, hablaban y se hacían fotos con todo aquel que quería, todo ello en un ambiente casi familiar...


En la foto podéis ver a una servidora poniendo caras junto a Colin Arthur, ha sido un momento muy divertido. Colin es muy amable y cercano.




Y hasta aquí una crónica de un día mágico. Que me ha traído a la memoria tardes de juegos y películas, junto a mis hermanos a los que adoro en el suelo del salón pero...


Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión

¿Habéis visto la peli? ¿Leído el libro?
¿Cuál es vuestra parte favorita? ¡Os leo! 

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Que envidia, ojalá en Barcelona lo hubieran hecho, habría ido de cabeza pues adoro tanto el libro como la peli.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia especial en los 2 formatos, sin duda :3

      Eliminar
  2. Que guay! que envidia la verdad, una pasada de evento :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Que evento tan especial ^^
    Seguro que lo disfrutasteis mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi un poco del evento en la televisión, tuvo que ser una pasada *-*
    Un beso <3
    Pd: Me quedo por aquí,nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Como me hubiera gustado ir! Y llevarme una escama también. Para los que somos fans de la peli es un obsequio muy especial. No pudo ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tener un pedacito del dragón de la suerte contigo es muy bonito ^^

      Eliminar
  6. Que bonito! :3 muchas gracias por la crónica :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^