Crónica Expocómic, Madrid . Días 12, 13 y 14 de 2014


¡Hola chicos! Hoy vengo con la crónica de un evento al que asistí como medio acreditado, muchas gracias a la organización :)

Este año se acercó al palacio de cristal de Madrid un 10 %  más de gente que el año pasado. Yo asistí el domingo, y como no acompañaba el tiempo, me dio la impresión de que había menos gente, pero parece que la suma total ha sido más positiva que otros años.

Cuando llegamos solo había una pequeña cola para sacar entradas. Normalmente, en estos eventos, las colas son kilométricas. Pero si tenemos en cuenta: los que van con acreditación, entrada adquirida por Internet, Cosplays y la lluvia, había gente más que suficiente, se estaba a gusto.


Como podéis ver la calidad de los Cosplay aumenta año tras año. Me quedé alucinada cuando vi a estas chicas. Los trajes, maquillajes, peinados...todo era delicado y de una confección inigualable. Cuidaban hasta el último detalle, creo que es el Cosplay que más me impactó este año :)


Iron Man, con luces y todo, es espectacular. Aunque creo que ya había visto a este superhéroe de Marvel en otro expocómic o expomanga.

Como siempre he hecho mil fotos, pero he seleccionado para que la entrada no sea eterna.


Let it go!, Frozen está en nuestras vidas presente en todos los ámbitos. Las chicas iban muy guapas, tanto Elsa como Anna :)

Los Cosplays (disfraces) que hacen los fans de sus historias favoritas dan mucho ambiente, y permiten a la gente hablar con unos y otros.


Para el que no haya asistido nunca a estos eventos lo que podemos hacer en ellos es:  comprar cómis/manga, encontrar ofertas, adquirir merchandising y objetos difíciles de encontrar que tienen que ver con tebeos, cine, series... en definitiva con la cultura.


También hay Karaokes, concursos, talleres, videoconsolas para jugar, ilustradores que firman sus obras... Realmente es un evento que cada persona puede ver y vivir cosas diferentes. Unos van solo a comprar, otros a pasar el día, otros a las actividades, a lucir sus trabajos...




En cuanto vi este stand que tenía cosas de Rilakkuma, sentimental circus, alpacas, y cosas muy monosas y Kawaii, pensé que era la tienda ideal para la famosa "Ronro love" de Youtube.


¿He dicho ya Frozen? También vi a Bella de La Bella y la Bestia en muñeca Pop! (en otra ocasión caerá, sí sí)


Lo mejor de estos eventos es que la gente va a pasárselo bien, de buen rollo. Este año nos divertimos mucho. Tras rebuscar encontramos algunas ofertas (debería haber más), nos reímos mucho con el concurso de comer noddles XD ...


Por último, una servidora con la autora e ilustradora "Moderna de pueblo", cuya obra me encanta, es muy divertida :)


En definitiva, siempre hay algo que me sorprende en estos eventos, es bueno pasar un día diferente.

¿Qué Cosplay os ha gustado más? ¿Habéis ido?
En otra entrada haré el IMM ;)

*Si quieres ver otras crónicas de eventos, picha aquí.

15 comentarios:

  1. Me encanta el de la chica de la izquierda de la segunda foto O__O que bonito!
    Awww <3 quiero esos peluchitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en el Salón del Manga de Barcelona este año y es que todo era precioso. Yo quiero uno de esos muñecos kawaii!!!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Los peluches parece que están arrasando ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que frikada mas guay y que bien que hayas podido ir para que ahora nos lo cuentes. Me encantan las tazas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estuvo preciosa y me encantaron las fotos :3 gracias por compartir :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ojalà hicieran algo asì por acà se ve sumamente divertido *w*
    Yo si fuera ahpi terminarìa en banca rota n.n
    Gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, pero de la buena. Me gustaría que estas cosas fueran más cerca de donde viva o tener el suficiente dinero para desplazarme, alguna vez en mi vida será, eso sin duda :D Gracias por la crónica, asi puedo vivir un poquito de la experiencia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Que genial!! los cosplay super currados!hay gente muy apañada!! Veo tazas del estudio ghilbii!!!!!!!!!!!!Aaaaaaaaaahhhhhhhh!!yo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  9. Frozen *_* Muy chulos todos los cosplays y los peluches son una monada!!

    ResponderEliminar
  10. Pues se nota que te lo pasaste genial que es lo importante, me encantaron las fotos, la gente se curra un montón su Cosplay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué divertido se ve todo,siempre he querido ir a una expo así :D

    ResponderEliminar
  12. Yo fui el viernes y casi estaba sola xD el sabado volvi y si, habia más ambiente, pero no sé, aunque dicen que hubo mas gente yo lo vi mas vacio que otros años... pero vamos, es la impresión que me dió. Eso si, habia cosas geniales *O*

    ResponderEliminar
  13. Yo me disfracé por primera vez en el pasado Salón del manga de mi ciudad y me lo pasé de miedo :3 Es que cosplayarse es toda una experiencia.

    Parece que lo pasaste genial, ya nos enseñarás tus compras ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas fotos las de tu crónica; me alegro que te lo pasarás tan bien. Por cierto, te sigo.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^