viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Ilusiones - Aprilynne Pike

Ficha:

Título: Ilusiones
Título Original: Illusions
Autora: Aprilynne Pike
Saga: Wings (Alas)
1... Alas (Wings)
3... Ilusiones (Illusions)
4... Destino (Destined) * publicación en 2015
Nº Páginas: 350
Editorial: Puck
*Gracias por el ejemplar ^_^

Género: Juvenil Fantástica
Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David.  Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Como ya sabéis hace nada leí el libro anterior, Hechizos, que me encantó. Tenía muchas ganas de coger este tercero, y aunque me ha gustado y tiene elementos nuevos que le sientan bien a la historia, la autora no ha sabido aprovecharlos del todo...

Empezamos con la edición, es tapa blanda con solapas. De todas las portadas de la saga, la de este libro es la que menos me ha gustado (creo que está menos trabajada), y además la tipografía de la portada es diferente a la de los otros 3 libros, algo que no entiendo muy bien...

Y ahora lo importante, la historia. La amenaza que se cernía sobre Avalon, solo había mostrado la punta del Iceberg en los libros anteriores. Es en este tercer libro es en el que la Aprilynne Pike empieza a tirar del hilo para que conozcamos qué hay detrás.

En este libro aparecen nuevas situaciones. Como el lugar en el vivirá Tamani a partir de ahora, que si bien sorprende y gusta al lector, no acaba de estar todo lo aprovechado que podría.

También nuevos personajes cobran fuerza, como es el caso de Yuki, chica japonesa que aparece en el instituto. Sin duda es el personaje más interesante de este libro. Aporta toques de la cultura japonesa, intriga e inocencia a partes iguales. Es un personaje que dará mucho que hablar.

David sigue en su línea de siempre, es un personaje muy plano.

Laurel por su parte está muy indecisa, tanto que a veces puede molestar al lector, sobretodo de cara al triángulo amoroso. Los lectores de esta saga verán cómo parece que sus sueños se cumplen, pero luego se desinflan. Hay un momento muy esperado en este tercer libro.

Chelsea es el personaje que hace las veces de running gag (o chiste recurrente). Es la que alivia tensión y da momentos divertidos al lector.

También aparecen los padres de Laurel, Klea, Shar, Aaron...

Es un libro que tiene cosas que me gustan muchísimo, como la peculiaridad de las hadas y sus costumbres, Tamani, el baile... pero al que le falta profundidad en la trama buenos versos malos. La autora se deja llevar demasiado por el triángulo amoroso, siendo este la trama principal y quedando relegada la de hadas en un segundo plano. Creo que la autora se tendría que haber centrado un poco más y haber hecho un libro más compacto, más hilado.

Por otra parte, la autora consigue que dudemos de todos, y que nuestras sospechas nos lleven hacia la persona equivocada. Eso me ha gustado mucho.

Esta saga me está gustando mucho, sobretodo por el mundo y las peculiaridades que ha creado la autora. Estoy deseado leer ya el último libro, que he leído por ahí que se publica en 2015 ¡por fin terminaré otra saga!

El final termina en un punto muy álgido de la acción, que deja al lector con los ojos desorbitados. Tendremos que esperar al siguiente libro para ver cómo salen nuestros queridos personajes airosos...

En definitiva, un libro lleno de misterio pero sobretodo mucho amor y triángulo amoroso. Con toques muy especiales sobre las hadas. Con personajes y situaciones nuevas que crean mucha expectación en el lector. Estoy deseando leer el siguiente y último libro.

Es que  no quiero ser amigo de un chico al que tengo la intención de robarle la novia. 
Se supone que tengo que hacerme amiga suya. Que es la versión amable del verbo <<espiar>>. 
El amor es algo que es tan egoísta como altruista.



¿Qué os parece esta saga? Sin duda tiene un toque especial...
¿La queréis leer?¡Os leo!

9 comentarios:

  1. Hace poco que he descubierto a esta editorial y tiene libros bastante interesantes. Me apunto este. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. He leido por encima porque le tengo muchas ganas y todavia no he leido ninguno.
    Tiene buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me han regalado el primer libro en el papa noel invisible de book eater!! a ver si lo puedo leer pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Síii ya vi tu entrada, así sales de dudas... ^_^

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía los libros, pero con tantos pendientes, creo que lo dejo pasar. Pero muchísimas gracias por tu reseña <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no me terminan de llamar asi que los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una chica japonesa! Seguro que me gusta :D Tengo que conseguir el libro que es otra saga que tengo que continuar.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído la reseña ya que aún no he leído el primero. Cuando salga el último los leeré del tirón a ver qué tal. Las portadas me encantan *___*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    Debo admitir que no conocía la saga para nada jaja, pero sin duda me llamó la atención. Tengo muchísimos libros pendientes, pero si se da la oportunidad de leer estos, lo haré.

    Te sigo! ^^ tienes un blog muy lindo.

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas