Las hojas de Julia - María Jeunet

Ficha:
Título Original: Las hojas de Julia
Autora: María Jeunet
Saga: No. Autoconclusivo.
* Nora, hermana de la protagonista tiene su propio libro:
 "La foto de Nora"
Nº Páginas: 265
Editorial: Suma de Letras
*Gracias por el ejemplar ^_^

Género: Romántica Contemporánea (Adulta) 
¿Puedes decidir de quién te enamoras  o solo abandonarte a lo inevitable? Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras esa aparente vida perfecta oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.
Opinión Personal (sin spoilers): 

"Las hojas de Julia" ha sido toda una sorpresa para mí. La verdad es que no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

Lo primero como siempre, la edición: es tapa blanda con solapas. Los colores de la portada me gustan mucho, aunque no sé si me encaja con el estilo del libro la verdad.

Vamos con lo importante, la historia: este libro arranca con un inicio muy interesante, en la infancia de Julia. Nos encontramos con una historia cercana al realismo mágico, más característico de libros como "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Lo que sucede en esta parte, marcará la vida de Julia y sus decisiones para siempre.

Tras ese inicio nos encontramos con la vida de una treintañera de éxito, que busca incansablemente al amor de su vida. La veremos pasar por diferentes relaciones, con diferentes tipos de hombre...

Este es un libro de detalles, he leído alguna opinión que se quejaba de ello, pero a mi me ha gustado. Tal vez el hecho de que haya escenarios que conozco como París, Roma o Salamanca le atribuyen más valor a la historia para mí. Está llena de rincones preciosos, que vuelven a tu memoria a través de sus líneas.

La parte que sucede en Salamanca, aunque me ha gustado por suceder en esa ciudad y por sus descripciones, creo que está un poco traída por los pelos. Da la sensación de que la autora quería que saliera la ciudad y sus rincones sí o sí. Y la justificación de esa parte no me ha terminado de convencer.Creo que María Jeunet ha incluido en la obra parte de sus vivencias, por lo menos viajes, o situaciones, ya que si lees su biografía determinados sitios encajan ;)


Los personajes están muy bien caracterizados, la mayor parte de la historia la vemos desde los ojos de la propia Julia, pero hay algunos párrafos que los vemos desde el punto de vista de Will, un personaje masculino.

Me ha gustado el trabajo de la protagonista, me parece un punto original en la trama, solo os diré que está relacionado con los viajes.

Otros personajes a destacar: James, Ernest, Joanna,Cindy y Nora. Nora es la hermana pequeña de Julia, y tiene su propio libro a parte "La foto de Nora" de la misma autora, que espero leer esta navidad.

Es una historia que engancha, se lee muy bien, es sencilla pero tiene un toque diferente. La historia es una gran historia de amor, muy bonita y tierna. El final me ha gustado mucho, me ha parecido muy especial :)

En definitiva, un libro que engancha y tiene  toques mágicos. Donde el amor y la ternura ocupan la trama principal. Con viajes, hombres y amigas. Muy recomendable. Me ha gustado mucho.

Mi vida, está marcada inevitablemente por alguien que me dijo algo absurdo, irreal y mágico, pero que se hizo realidad.  
¿Por qué nos miramos así? Como si guardáramos un viejo secreto...


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho, eso de que se trate sobre detalles me parece una idea muy linda :3
    Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A priori no me llama la atencion pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me Ha animado tu reseña, asi que me lo apunto. Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la reseña, tengo este libro en mi lista de pendientes aunque lo voy atrasando cada vez más. Espero leerlo pronto :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantó este libro, cuando lo cerré tenía una sonrisa en los labios, lo leí en un día, no podía dejar de leer, engancha de una manera que no pensé que lo fuera a hacer :D. Tengo muchas ganas de ponerme con Nora.
    Nos leemos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía estoy leyéndolo, pero me parece algo soso :o( A ver si ese final lo arregla todo.
    Felices fiestas y besotes navideños.

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis suena interesante y de tu reseña destaco esos pequeños detalles que parece que no a todos ha gustado. No sé si a mi me gustaría, seguiré leyendo reseñas ;)

    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Este libro, y el de Nora, me llaman mucho desde que supe que iban a publicarse.
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^