Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Ficha:
Título Original: "Fangirl"
Autora: Rainbow Rowell
Nº Páginas: 508
Saga: No
Editorial: Alfaguara.
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Contemporánea 

Mejor libro Young Adult en Goodreads.
 A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a  la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su historia y abrir su corazón?¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Ya era hora de que colgara esta reseña, y es que en navidades no he podido leer nada, no entiendo cómo la gente tiene tiempo para leer en estas fechas con tantas reuniones de familiares y amigos...

Vamos con la edición: me encanta la portada y los colores. Es tapa blanda con solapas, y como siempre, el papel y los detalles están cuidados. Alfaguara en este sentido es un valor seguro :)

Y ahora lo importante, la historia: Fangirl es uno de los libros juveniles más conocidos del momento, pero... ¿gustará a todo el mundo? tal vez no, es un libro diferente pero creo que no es un libro que pueda gustar a todo aquel que lo lea.

La historia gira en torno a los personajes y a cómo la protagonista Cath se relaciona con unos y con otros. 

Cather Avery es una protagonista que me ha provocado diferentes sentimientos. Al principio me daba curiosidad, conocer su personalidad y su mundo "friki", luego mis sentimientos hacia ella se volvieron algo negativos, ya que hay una parte del libro en la que es excesivamente anti-social, y hace algunas cosas demasiado extremas para no relacionarse con la gente por timidez. Conforme avanza el libro te das cuenta de que Cath ha sufrido mucho, y te va ganando poco a poco cuando ella se va abriendo al mundo.

La personalidad de Cath además cuenta con una  antagonista muy cercana, su hermana gemela Wren. La hermana de Cath es extrovertida, algo bocazas, con carácter, va a la moda, sale de fiesta... durante el libro las dos son el yin y el yang de las actitudes más extremas de un adolescente que empieza su vida en la universidad. Cada una son una cara de la misma moneda, hasta que las cosas tengan que cambiar.

Encontramos varios chicos importantes en la historia: Jandro, Levi y Nick. La historia de Nick se veía venir desde el principio. El personaje de Levi tiene matices muy originales, es muy interesante.

En cuanto a las amigas de las gemelas destaca: Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Es un personaje que me ha gustado mucho, ayuda a agilizar la novela y le da mucho ritmo cuando aparece ella. Es una chica desenvuelta, acostumbrada a buscarse la vida. 

Como personaje también destaca el padre de Cath, que es publicista, y al que veremos en muchas situaciones complejas.

Vamos con la parte Nerd, friki o de fan de la historia. Es curioso ver cómo funciona el fenómeno fanfiction. Además si alguna vez habéis sido fans de una historia, hacia el final del libro os sentiréis muy identificadas con Wren y Cath, es para mí el momento más bonito del libro, sin duda.

Aunque haya gente que piense que es un libro romántico, no lo es. El libro trata del amor por las historias, por la escritura, la relación con el entorno, la dificultad de abrirse a los demás...

Hay historia de amor con momentos bonitos, sí, pero lo importante del libro es ver cómo las dos gemelas se asientan en un nuevo mundo, y cómo crecen o comparten su amor por la historia encerrada en los libros de Simon Snow (historia que recuerda a Harry Potter y tiene detalles "crepusculares").

El ritmo del libro es lento, en la parte central muy lento (incluso algo aburrido), pero luego se anima. Es un libro sobre el que pensar, de primeras parece una historia sencilla, sin gran cosa, pero si meditas tras la lectura... "esconde varias lecturas entre sus páginas". Además encierra ideas y diálogos muy divertidos.



El libro incluye algunas páginas en gris, en las que podemos leer el fanfiction de Cath, conocida como Magicath en Internet. Me ha gustado que pusieran algo de lo que ella escribe, porque sino me habría pasado todo el libro queriendo saber de qué iba, o qué estilo narrativo tenía Cath...pero creo que la parte de fanfiction tendría que haber sido más corta, porque ralentiza y a veces te saca demasiado de la historia principal.

En cuanto al final, es un final algo abstracto, hay personas que lo consideran abierto aunque realmente no lo es. La autora mediante un recurso creativo nos dice en el epílogo el final de la historia, de Cath, de su evolución y de cómo se enfrenta ahora a la vida...

En defintiva: Un libro con una idea interesante, muy actual, me ha gustado. Tiene personajes que conoces poco a poco, que parecen personas reales, y a los que les coges cariño. Con un ritmo relajado, pero con mucha historia detrás de la que se lee a simple vista.

Por eso no puedo estar con Levi. Porque soy el tipo de chica que fantasea con quedarse encerrada en una biblioteca durante la noche. Y Levi ni siquiera sabe leer. 
Dios mío, se moría de ganas de saltarle encima y rodar con él como un gato en un campo de margaritas.



¿Lo habéis leído? ¿De qué historias habéis sido fans?
¡Os leo!

21 comentarios:

  1. hola
    ohh la verdad es que adoré este libro fue de lo mejor que leí el año pasado.
    pero con este libro hay mucha gente que le gusta o no le gusta jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Aún no lo he leído, pero vamos... que cada vez le tengo más ganas, jajaja. Aunque no iré con las expectativas muy altas, por si acaso ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero a la vez no,es una cosa rara.Creo que es porque a toda la gente le ha encontado tanto Eleanor & Park como Fangirl así que supongo que me da miedo leer éste porque no me gusta...ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo para leer...en ingles! lo que quiere decir que no se cuando sera porque requiere un gran esfuerzo por mi parte jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me apetece mucho leerlo, me da no sé qué cosilla al ver que es lentillo, pero voy a leerlo pronto y espero que me guste :)
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. estoy deseando leerlo aunque iré sin expectativas <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este libro me ha pareceido genial, y es de mis favoritos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Las ganas que tengo de leerme este libro *-* buena reseña! besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me estoy leyendo este libro, en un principio no lo soporté, me pareció algo simple la historia y no lograba meterme en la historia, pero por el momento ha mejorado bastante, aunque las páginas grises del fan-fiction me parecen, en algunas ocasiones, demasiadas y ralentiza el ritmo.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que a pesar de leer varias reseñas de este libro, no tengo una imagen de que trate realmente, y eso me gusta, parece que es un gran libro y espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, cada vez me llama más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me encanto♥ Y el final me dejo bastante decepcionada, me dejo bastante confusa >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque el final va sobre cómo va a afrontar Cath la vida, y no es lo que esperabas como final de la historia...

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo tengo este libro pendiente y espero que me logre gustar como a ti y si me gusta pienso comprarme el spin off que saldrá este año de la novela :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Es mi actual lectura y llevo poco por lo que aún no sé qué me parece pero sí que está siendo lento.

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseanso leerlo, espero que no pase de mi cumpleaños! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Ahora todo el mundo está a tope con Fangirl y es justo por eso por lo que no lo he leído aún, estoy un poco saturada xD
    Pero sé que es un libro que me va a gustar mucho, además me gusta como escribe la autora así que solo me queda esperar que pase la fiebre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho leerlo, como la mayoría de la gente, por la trama relacionada con los fanfiction, y ser fan de una saga en general.
    No me esperaba lo del ritmo lento, que pena

    Pero me gusta mucho que, como comentas, no sea de amor, sino amor por la escritura, los libros...es la parte bonita de esta historia, creo yo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay parte amorosa, pero la trama gira en torno a cómo enfrentarse a la vida y al amor a la escritura y la creatividad ^_^ Estoy de acuerdo contigo en que es genial que no gire solo en torno al amor...

      Un beso guapi!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no sabía lo de la edición en páginas grises del fanfic. La portada es linda. Creo que más adelante van a sacar edición con portada en rosa, pero creo que es la versión americana, pero no lo sé, revisaré.

    Tengo muchas ganas de leerlo, de conocer a la autora, creo que el mensaje que tiene es bonito.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Soul, la edición rosa ya salió en inglés. Es una edición limitada de lujo, puedes verla aquí:

      http://www.bookdepository.com/book/9781447280606?a_aid%20=LUZHC

      Gracias por comentar, Un beso!

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...