La foto de Nora - María Jeunet

Ficha:
Título Original: La foto de Nora
Autora: María Jeunet
Saga: No. Autoconclusivo.
*Julia, hermana de la protagonista tiene su propio libro:
"Las hojas de Julia"

Nº Páginas: 311

Editorial: Suma de Letras
*Gracias por el ejemplar ^_^
Género: Romántica Misterio (Adulta)  
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar? Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para ella cuando encuentran al hermano biológico de Patrick, un tipo oscuro metido en problemas y rodeado de delincuentes que sin embargo le enciende el corazón. Apesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Más tarde su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Segundo libro que leo de la autora y... ¡esta chica sigue sorprendiéndome!

Si en "Las hojas de Julia" nos encontrábamos con un libro sencillo, tierno y con toques de realismo mágico, en "La foto de Nora" la autora vuelve a sorprender partiendo de una premisa que en principio parece de Romántica Juvenil y que pega un súper punto de giro que nos sumerge en una historia policiaca. Creo que ese es el mayor logro del libro, dos ambientaciones que casan a la perfección y que hacen de este, un libro que engancha mucho y que puede llegar a distintos públicos por alternar trama policiaca y amorosa.

La parte policiaca tiene detalles que la hacen especial, aunque la resolución no es muy complicada. La parte amorosa es preciosa y muy original.

Nora es un personaje realmente fuerte. Si estáis hartos de leer sobre personajes femeninos que esperan a que les venga a salvar el "Edward Cullen" de turno, tenéis que leer este libro, porque su protagonista es dura, directa, incluso a veces demasiado. Sorprende, es enérgica, temperamental y muy lanzada.

Por otro lado tenemos a John, un personaje que trae consigo muchas sorpresas, y hasta aquí puedo leer, digo decir.

El libro está dividido en 3 partes y los capítulos tienen la extensión adecuada, ni muy largos ni muy cortos.

Es un historia que se lee enseguida. Es de esos libros que no puedes soltar, que entretienen de verdad y de los que cierras con una sonrisa. No os dejéis engañar por la portada, no pega con la historia (para mi gusto), no refleja lo que hay detrás.

El detalle de que nombren algún personaje del otro libro es genial, porque si no lo has leído no pasa nada, pero si lo has hecho, <<parece que perteneces o conoces ya ese mundo>> sensación que he vivido como lectora, y que además es lo que buscaba la propia autora (son sus palabras).

Su narrativa es sencilla, con un narrador omnisciente. Tiene detalles que te hacen darte cuenta de lo pensada que está la historia y sus reflexiones. El equilibrio entre diálogo y descripción está muy bien llevado, es un libro muy ligero de leer.

En la parte negativa, hay un detalle que no me terminó de cuadrar. También me hubiera gustado ver qué pasa con el novio de Nora que está fuera. En cierto aspecto, es algo predecible... pero insisto en que aún así se disfruta un montón.

Estoy deseando ver más libros de las "hermanas Olsen", y es que aunque cada libro es autoconclusivo e independiente, la autora está escribiendo más libros que siguen con esta "saga , no saga"...

Es un libro que podría gustarte sí: te gusta la novela contemporánea, la romántica, policíaca/misterio, los libros de Nicholas Sparks, o la novela "El príncipe".

"Las hojas de Julia" me gustó  mucho, pero sin duda "La foto de Nora" es mejor libro, me ha gustado muchísimo, y se puede ver cómo la autora ha crecido como escritora...

En definitiva, un libro que sorprende, lleno de misterio, acción y una historia de amor diferente, muy bien llevada. Un libro que engancha mucho y de los que te alegras haber leído.
No me gustaba nada que fuera un sitio tan horroroso. Siempre que imaginé estar con mi chico, pensé que nos conoceríamos en un parque otoñal, en una polvorienta librería o incluso en algún restaurante vintage de Manhattan. Nunca pensé que sería en un lugar tan desangelado y triste como el aparcamiento abandonado de un polígono casi post-apocalíptico. Pero, en verdad, yo veía un halo romántico y especial. 
Te preguntarás ¿quién es <<ella>>? Pues <<ella>> es una luz en el camino, es una estrella que acaba de nacer, que nos alumbrará con su energía. Créeme, ella es única y no podemos permitirnos dejarla escapar. 
Ningún sentimiento es ridículo. 


¿Lo habéis leído? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. pinta bastante bien, y se giro que mencionas puede ser muy interesante de leer :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que suena muy interesante, y la verdad es que por lo que nos cuentas, se que este libro me gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues lo quiero leer en breve para una lectura conjunta, a ver si coincidimos en impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya por la portada lo iba a desechar, pero después de leer la reseña me lo apunto, lo que me alenta un poco es la descipción de los personajes y el argumento pinta interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la portada no está acertada, a mucha gente le va a pasar como a ti, que no le darán una oportunidad por la imagen que tiene y es una pena. De verdad que están muy bien los libros de la autora!

      Eliminar
  5. Paso por encima que me acaba de tocar en un sorteo xD y quiero sorprenderme jeje ni siquiera he leído la sinopsis del libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo!! ya nos dirás qué te ha parecido :3

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Leí Las hojas de Julia y me encantó! Estoy pendiente de leer este y le tengo muchas ganas así que a ver si le puedo poner las manos encima pronto =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a leer La foto de Nora!! se supera! Un beso :3

      Eliminar
  7. A mi me llama mucho, tanto este como el de Julia.
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^