Heima es hogar en Islandés - Laia Soler

Ficha:
Título Original: "Heima es hogar en Islandés"
Autora: Laia Soler
Nº Páginas: 356
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo.
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Contemporánea 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente  su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva a Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quién le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjón. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones  a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Estaba deseando leer este libro desde que leí su sinopsis, me encontré su portada (que me encanta) y encima vi que estaba ambientado en Islandia. No me digáis porqué pero siempre me ha llamado más la atención ir de viaje a países fríos que a cálidos: quiero ir a Islandia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Rusia...

Vamos con la historia: el libro parte de una idea que parece infantil, una chica que se escapa de casa, gastando un dinero que no es suyo y que tiene una actitud de niña enrabietada. La primera mitad del libro además no terminaba de engancharme, a ratos se me hacía aburrido. Además creo que la enfermedad otorgada a la protagonista por la autora va en su contra, ya que creo que no ha podido describir bien los paisajes con sus colores y su belleza, ya que vemos la historia desde la perspectiva y los ojos de Laura. A veces hace referencias a colores y el lector no se acaba de creer cómo puede identificarlos Laura, aunque se le den explicaciones...

Por otro lado, y en el más positivo es una historia preciosa, donde la amistad se expone en su punto máximo. El libro es un road trip por Islandia, los personajes pasan por los sitios más turísticos. El libro nos permite conocer detalles de la cultura Islandesa como su comida, vocabulario, costumbres, leyendas y lugares especiales.

Las ilustraciones, fotos, vienen en blanco y negro. Supongo que es para dar ese toque de cómo Laura, la protagonista, está viendo el entorno... pero me hubiera encantado verlas a color la verdad.

Algunas descripciones se hacen algo pesadas, creo que en ocasiones la autora no ha reflejado bien la imagen que tenían frente a ellos los personajes. Laila ha basado la ambientación del libro en un viaje que hizo con su familia y amigos (qué suerte tiene, yo también quiero :P)

En cuanto a los personajes todos tienen su arco de evolución y se les coge mucho cariño, incluso a Laura, que al principio no me gustaba. En especial me han encantado Orri, Guðjón y Auður. Todos muy distintos pero con una historia en común preciosa.



El libro tiene un punto de giro en la mitad bestial, lo que es un libro contemporáneo se convierte en algo paranormal/fantástico que hace el libro más interesante, llena la historia de detalles y una sensibilidad perfectos.


Es un libro que se basa en la vida y el amor, pero sobretodo en la amistad y el perdón. La parte final me ha hecho llorar como "una cupcake"...

En cuanto a los giros relacionados con los personajes, me imaginaba que a uno de ellos le sucedía algo, pero no esperaba para nada ese desenlace, o al menos no de esa forma.

En definitiva, la primera parte del libro no me enganchó, pero la segunda es especial, muy original. Es una historia de las que te marcan y se quedan contigo, con personajes que echaré de menos. Una historia preciosa, eso sí, prepara los kleenex...

El único problema es que el amor no tiene una definición real y concreta. No hay una fórmula secreta para descifrar qué es y qué no es amor, porque hay tantas formas de amar como personas y corazones. 
La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos, como dijo Einstein. 
Me pregunté si no estaría intentando comprenderlo observando únicamente su superficie. Después de todo, uno no puede conocer el fondo marino observando sólo sus olas. 
Takk

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? 
¿Qué tal está el otro libro de la autora? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia diferente y muy especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues este libro desde que lo vi, me llamaba mucho la atención. Y ya he visto muchas críticas positivas, así que probablemente lo termine leyendo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo muchas ganas a ver si me puedo poner pronto con el!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :3 Yo aún no lo he leído porque me gustaría conseguirlo en físico, ¡esa portada debe estar en mi estantería! xD No sabía que el libro tenía un giro bestial y pasa de contemporáneo a fantástico, ¡eso me gusta! ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad aunque la primera parte no te haya entusiasmado, por lo que cuentas si que merece la pena por la segunda, así que lo tendré en cuenta :D

    Besos de colores, Luz!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Wow, la verdad es que el libro me llama bastante la atención porque leí la anterior novela de la autora y me dejo bastante decepcionada >.< Espero tener la oportunidad de leer este ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. El otro libro de la autora lo he leído hace poco y quitando algún detalle me ha gustado mucho. Este lo quiero aunque la primera mitad parece que es peor si después la historia está tan bien habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro es precioso, me encantó :D. Bueno, soy muy sensible y no es difícil emocionarme, pero me pareció realmente bonito :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no lo he leído pero los libros de Plataforma Neo me encantan, me encanta más que nada lo romantico, quiero leerlo pero en un futuro ya que quiero leer tantos libros y pues no tengo tanto dinero para comprar todos, desde ahora me quedo por aquí, espero verte pronto por mi blog, Besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^