Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Ficha:

Título Original: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Nº Páginas: 584
Saga: Sí. Dreaming Spires 1/ 3 
1... Tu nombre después de la lluvia
3... El sabor de tus heridas
Editorial:Lumen
Género: Gótica adulta  
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Olvier Saunders, joven y tímido, trabaja en  su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.





Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hace tiempo que le tenía el ojo echado a esta historia, estoy más que contenta de haberle hecho un hueco entre mis lecturas, pues fijaos que estamos en Marzo todavía y ya os puedo decir que estará entre los mejores libros que he leído en 2015 seguro...

La portada del primer libro se ha modificado y va a juego con la segunda de la saga (que es realmente preciosa, me encanta).

Vamos con la historia: esta es una historia a medio caballo entre varios géneros; aventuras, histórica,  misterio, paranormal, romántica, pero sin duda el que crea la ambientación y le da carácter al libro es el estilo gótico.

Nos encontramos ante una historia de corte victoriano sobre leyendas y fantasmas en Irlanda. A los que hayáis disfrutado de este libro, os recomiendo las películas: "El truco final: El prestigio", y "El ilusionista", sobretodo por la ambientación y tal...

Puedo decir que este libro me ha enganchado desde el principio, solo tuve un pequeño bajón lector hacia la mitad de la historia. De este libro sin duda me ha fascinado la ambientación que ha logrado la autora, realmente genial. También me han encantado todas las leyendas y todo lo que refleja el estudio de la autora sobre Irlanda.

En esta historia nos encontramos 4 perfiles de hombre completamente diferentes, que unen sus fuerzas para sacar adelante su periódico "Dreaming Spires", el cual les lleva a viajar a países lejanos y vivir experiencias cercanas a la muerte.

Estos hombres, que se enfundan en la piel de un relajado "Sherlock Holmes", intentarán averiguar por sus propios medios los misterios que esconden las leyendas del mundo, pero no serán los únicos.

Oliver sabía que Irlanda era la isla más mágica de Europa, pero nunca había sospechado que su gente pudiera parecerse tanto a las hadas, los duendes y los elfos que había admirado en los libros de cuento de la biblioteca de su orfanato.

El libro cuenta con bastantes personajes pero se diferencian perfectamente, no te lías con ellos. Algunos parecen arquetipos al principio, pero evolucionan en la novela. Personajes Importantes: Alexander, Oliver, Lionel, Agnus, Ailish, Jemima... que junto con secundarios muy bien perfilados, como la sobrina del profesor Quills, hacen un abanico rico y variado que promete entretener mucho.

La autora tiene un estilo propio que engancha y encandila. El libro se lee fácilmente.

En el lado negativo, los protagonistas a mitad del libro me dio la impresión que habían perdido su objetivo, en favor de relaciones sociales. Otro punto, es que justo el giro final del libro me lo esperaba.

Aún así es un libro que he disfrutado muchísimo, como una enana y estoy deseando comprar el segundo libro para seguir con todos estos personajes a los que se coge tanto cariño. Aunque la trama principal en principio queda cerrada, la autora deja cabos sueltos para seguir en la otra novela.

La parte de misterio no es que dé miedo en sí, pero sí que crea una atmósfera mortecina y lúgubre con paisajes cercanos al mar,y espesa niebla... Iba leyendo en el metro, me hablaron, y pegué un bote del susto XD, pero no da miedo... (que no de verdad, no es ironía, es que estaba demasiado metida en la historia :p).

En definitiva, un libro muy bien documentado, con una de las mejores ambientaciones que he leído en mucho tiempo. Es un libro especial, donde las leyendas se funden con lo real en un marco gótico-victoriano que se ganará al lector.

El libro en sí me ha encantado. Entra dentro de mis favoritos. ¡Estoy deseando tener en mis manos el siguiente!
Creo que he nacido en el siglo equivocado 
<<Vivimos en una época en que la tecnología se ha convertido en la meta a la que parecen orientarse todos los esfuerzos de la sociedad. Nuestros lectores saben tan bien como nosotros de qué manera nos hemos aferrado a la creencia ciega de que existe algo más allá del cuerpo y que la muerte no es un final [...] 
Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial... como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.


Dadle una oportunidad, en serio. ¿Alquien por aquí que esté encantado con este libro?
¿Qué tal está el segundo? ¡Os leo! :)


13 comentarios:

  1. Hola!
    Pues he visto varias buenas críticas, pero pensé que era un tomo único, la verdad es que el hecho de que sea una trilogía me echa para atrás, pero ya veré ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta un montón este libro, si los demás son así bienvenidos sean todos. Ahora se hace trilogías de todo y muchas no merecen la pena... pero el nivel de este libro lo merece, sin duda :3

      Eliminar
  2. Yo lo tengo súper anotado, pero aquí a Colombia nada que lo traen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os lo llevan!! si no habrá que pensar en algo (como un sorteo) ;)

      Eliminar
  3. Con tu reseña me dieron más ganas de leerlo, la época en la que se ambienta me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo todavía pendiente "Después de la lluvia" y eso que me lo han recomendado muchísimo, pero no sé por qué no termino de animarme.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vas a flipar cuando lo empieces!
      Te arrepentirás de haberlo tenido ahí tanto tiempo cogiendo polvo...solo en la estantería...

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Lo leí hace unos meses y también me gustó mucho :D Estoy deseando hacerme con el segundo, tengo ganas de saber más cosas de este curioso grupo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto. No lo conocía para nada, cosa rara por que este es el tipo de historias que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he leído una sola reseña negativa del libro, sin embargo y a pesar de que lo tengo en ebook me echa para atrás el hecho de que tenga tantas páginas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te asuste, que se lee muy bien...^^

      Eliminar
  8. No lo conocia, nunca pensaria que me llamara la atencion al leer la sinopsis, pero la verdad que lo que nos cuentas suena muy bien. Si ya esta entre los mejores que has leido este año, creo que tengo que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me lo apunto a la de ya, no lo conocía para nada y suena a uno de esos libros que me puede encantar. Me encantan las novelas bien documentadas que tratan temas sobre leyendas o mitologías, porque les dan un plus para aprender cosas nuevas y datos interesantes sobre cultura general. Y aunque puede ser predecible el final como dices, a mi si esta bien escrito no me importa, porque si es un final lógico, pues a mi me vale de sobra, y más si deja todo atado aunque pequeñitos cabos sueltos para continuar en otro libro. Gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...