Crónica Expomanga Madrid 2015: sábado 9 de Mayo

¡Buenas a todos!

¿Cómo estáis? Hoy traigo la crónica del Expomanga de 2015. Historias Contadas pudo ir otra vez como medio acreditado (gracias a la organización), y me lo pasé muy bien, eso sí había unas colas para entrar tremendas. 


La fila para comprar la entrada llegaba hasta fuera del recinto, y eso que se podían comprar antes por Internet, pero la venta anticipada era limitada. Cuando nos fuimos, a las 18:30 o así, aún había gente haciendo cola para comprar entradas, y la gente estaba quemada del sol que hacía... Menos mal que al ver a la gente ya de Cosplay y el buen rollo que suele haber en estos eventos hace la espera más llevadera.


Es la primera vez que en uno de estos eventos veo a gente de Kvothe de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. A pesar de lo famosa que es la novela no había visto nunca a nadie con ese Cosplay, y en esta ocasión vi a 2 chicos :). Os dejo la foto del primero que vi, antes de entrar al Pabellón de Cristal. Como podéis ver los Cosplay no son solo de temática manga, de hecho estos 2 primeros uno es de Steampunk, y el otro de un libro de fantasía...

Esta ha sido una edición en la que ha destacado la afluencia de público. En cuanto a merchandising manga destaca: La imparable "Ataque a los titanes", que sigue en auge y de la cual podíamos ver figuras, pósters, sudaderas... 

Destaca también, la siempre muy presente y ya todo un clásico "Cardcaptor Sakura" de las CLAMP, de esta saga podemos encontrar todo tipo de objetos coleccionables.

Y por último en el tema manga la revitalizada "Sailor Moon", que tras sus 20 años de éxito, ha vuelto a estar de moda por la nueva versión de su serie anime "Sailor Moon Crystal", además en nuestro país Norma Editorial ha publicado una nueva edición del manga.

Todos los años hay algún grupo de chicas que va de Sailor Moon, y este no podía ser menos. Estaban geniales.



De tiendas también había una de temática steampunk muy chula, pero bastante cara todo hay que decirlo. En este Expomanga había más tiendas de comida japonesa que en ediciones anteriores, también lo Kawaii o cute está ganando terreno y adeptos, así como los muñecos funko pop. 

También había mucho Disney, destacando Stich y Frozen por todos lados...


En esta edición había menos tiendas de videojuegos pero estaba presente Nintendo. Estuve jugando al Zelda pero se me daba fatal... cof cof cof. Y se podía probar la nueva tablet de Microsoft, jugar a diferentes juegos, ver una película de animación, asistir a talleres de dibujo, firmas de ilustradores, Karaoke, Desfiles...


Me lo pasé muy bien y adquirí algunas cosas,  geniales, ya os las enseñaré en otra entrada.


Y como en este caso valen más las imágenes que las palabras os dejo con ellas:














En definitiva, como siempre fue un día divertido, diferente, en el que compramos algunas cosas que no son tan fáciles de conseguir en las tiendas habituales, y que como siempre fue acompañado de muy buen rollo.


Muchas gracias a todos los Cosplayers por posar, hacer esos trajes maravillosos y llevarlos, hacéis que el evento sea más especial y divertido.


* Gracias por dejarme subir vuestras fotos ^_^

* Gracias a Expomanga Madrid

* Si te hice una foto y no apareces en la entrada puedes pedírmela en el email :)

16 comentarios:

  1. Coincido contigo en lo de los cosplayers: se notaba mucha dedicación y esmero en la creación de los trajes. Junto a mucho producto de Frozen, yo también vi mucho de Tokyo Ghoul, que al parecer está pegando fuerte.

    Respecto a las colas... se pueden decir dos cosas:
    1) El público es inasequible al desaliento, por esperar con tanta paciencia varias horas.
    2) El Pabellón de Cristal se ha quedado pequeño para un evento al que cada vez acude más público: hay que aumentar el espacio del recinto, quizás añadiendo más edificios a la convención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa sigue así hace falta más espacio, sin duda

      Eliminar
  2. Que envidia por dios*^* Con lo que a mi me encantan los salones jajajaja Envidia máxima de verdad >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Por lo que veo os lo pasasteis muy bien, me alegro. El ambiente en estas cosas siempre es genial.
    PD: Una cosita, Sailor Moon lo ha publicado Norma editorial, no Ivrea :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es lo que tienen las prisas ains... rectificado gracias por decírmelo guapi :3

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te hayas divertido tanto, y me gustaron muchos los cosplay, quedaron muy chulos <3 como siempre, muchas gracias por compartir tu experiencia :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo al final no fui, se me hizo bastante tarde. Además, normalmente cuando he ido hacía un calor de muerte, ¿este año también ha sido así? De todas formas lo miraré para el siguiente, sea el que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pasé calor pero porque pude entrar pronto...al siguiente te tienes que venir sí sí

      Eliminar
  6. Me encantan las fotos, la gente se curra los cosplays que es una gozada admirarlos :) El de Kuzco me ha hecho mucha gracia, creo que es la primera vez que veo a alguien cosplayado de él jajaja Aquí en Tenerife sólo tenemos un evento grande de este tipo y la verdad es que me gustaría que hubieran más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Kuzco es buenísimo, iba igual y la actitud del chico muy risueño le iba genial al personaje (me encanta esa peli XD)

      Eliminar
  7. Nunca he ido a un evento de estos, me llaman la atención, pero supongo que son más divertidos los de Madrid o Barcelona que en ciudades más pequeñas. Me gustaría ir sobre todo por el merchandising que puedes encontrar, bueno y por ver los cosplay, que algunos se lo curran mucho!! Me han encantado las sailors moon!

    ResponderEliminar
  8. Muy currados los cosplays, ya hasta encuentras a Kvothe, qué bueno,

    ResponderEliminar
  9. Muy buena página, me ha encantado la cantidad de detalles y los cosplays que estuvieron presentes en la Convención. Calidad , diversión y seguro que algo para comprar,yo siempre me tiento con llaveros que son...esteeee, para mi hermanito!! (¿no pensarás que me los quedo yo, verdaaaad? Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila ya verás mis compras en un vídeo XD

      me alegro que te haya gustado la entrada :3

      Eliminar
  10. Hola, muy currado el blog y muy buenas las fotos.
    Soy el Eren, ¿Podría usar las fotos en mi página: https://m.facebook.com/hammerklavier.cosplay/?
    Obviamente citaré tu blog.
    Saludos Hammerklavier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no hay problema!! Si quieres las originales pidemelas en el mail!: )

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^