Asedio y Tormenta - Leigh Bargudo

Ficha:

Título: Asedio y Tormenta
Título Original: Siege and Storm
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Grisha

#1... Sombra y Hueso (Shadow and Bone)
#2... Asedio y Tormenta (Siege and Storm) 
#3... Ruina y Ascenso (Ruin and Rising) 

Nº Páginas: 532

Editorial: Hidra

Género: Juvenil Fantástica
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Maylen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo desee, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La ocuridad nunca muere.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Si el primer libro tenía elementos tópicos de estas historias, pero giró hacia cosas increíbles, geniales y mágicas y tenía a unos personajes fuertes y muy bien construidos... esta segunda parte no se queda atrás. De hecho como libro es mejor que su antecesor y me ha tenido enganchada todo el libro. Tiene giros alucinantes y una buena estructura.

Lo primero comentar la edición, me encanta la portada y los detalles de los capítulos y páginas, así como el mapa. Este es uno de los libros en los que de verdad miras el mapa para situarte, no es un mero atrezzo. En este libro descubriremos nuevos escenarios muy interesantes y volveremos a sitios conocidos.

Este libro tiene muchas erratas, es una pena que no lo hayan cuidado más.

Estoy en condiciones de deciros que este libro: ENTRA DIRECTO A LA LISTA DE MIS LIBROS FAVORITOS.

He alucinado, tal cual. Cuando me gusta mucho un libro es muy difícil describir el porqué, pero lo intentaré.


Cuando comencé el libro no sabía muy bien qué esperar, ya que iniciamos la historia en una especie de 
"barco pirata", lo que me hizo poner los ojos en blanco y pensar << esto no va a ir por el camino que me gusta>>, parecía que iba a ser más un libro de aventura y algo infantil, que lo que yo quería: fantasía, política, acción y amor. Por suerte, fue eso en lo que se convirtió, y la aventura pirata da unos giros geniales y añade mucho a la historia, dándole unos giros que no esperas y añadiendo personajes importantes a la historia.

En este libro nos reencontraremos con Alina, Mal, El Oscuro, Genya, y algunos Grisha que conocimos en el anterior libro. Pero también tendrán mucho peso los Reyes, el Apparat, nuevos grisha, y nuevos personajes guerreros.

Este libro está lleno de acción y de política. Las uniones, estrategias, reuniones... todo ello desde un enfoque muy interesante.

Además la autora dará un giro a las reglas establecidas en el anterior libro. No creáis que lo sabéis todo de un Grisha, esperad a ver...

La parte romántica tiene tiros y aflojas por todos lados, pero son más maduros que en otros libros juveniles, tienen sus porqués.


Si el anterior era un libro de personajes en este manda la estructura, los puntos de giro y la acción.
Esta es una historia en la que no se diferencian malos, ni buenos y en la que los personajes no saben si hacen bien o mal, si están donde deberían estar, algunos de ellos solo buscan el bien de Ravka.

¿Sois de la luz o la oscuridad? ¿O ambas cosas son una misma cosa?


No puedo decir mucho más en esta reseña sin spoilear. Solo que es uno de los mejores libros que he leído este año. Que me encantaría que hicieran películas de esta historia, pero bien, "en condiciones". Que es de esos libros que terminas y te pones a buscar fan arts...

La ambientación inspirada en Rusia también es un aliciente que hace todo el libro especial y que me encanta. Me gusta mucho como describe la autora, es muy fluida su narración. Describe de forma que te imagines todo, pero sin cansar o agobiar, es un libro que te envuelve.

Es un libro que me ha dado la pena terminar...


Os lo recomiendo muchísimo. Si hace tiempo que no encuentras una joyita en juvenil, de las que te encandilan, prueba esta saga. Yo estoy deseando que salga el siguiente en español. La única pega que le puedo poner al libro son las erratas de la edición. Por lo demás no se puede llevar más que elogios. Me declaro fan de esta historia.

Rusalye. El príncipe maldito, guardián del Paso de los Huesos. En las historias, atrapaba a las doncellas solitarias y se las llevaba sobre la espalda [...] 
Cuanto menos digas, más peso tendrán tus palabras. No discutas. No te rebajes a desmentir nada. Ríete de los insultos. 
No hay vidas corrientes para la gente como tú y como yo. 
Su voz era madera blanca, arrancada del corazón de un árbol. No me giré.





 ¿Habéis comenzado esta trilogía? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¿Algún fan de esta historia por estos lares? ¡Os leo!

15 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de Leigh Bardugo, la ambientación esta muy lograda y los personajes tienen tanto matices. Tengo tantas ganas de leer Ruin and Rising, la espera es toda una tortura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya! tengo que decir que esos dibujos molan mucho *_*

    Me paso por aquí para dejarte saber que por la presente se te comunica que has sido nominada a un Tag en mi blog (miparaisoliteral/blogspot.com) ^^
    me gustaría que te pasaras si quieres ;D
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto críticas muy dispares de estos libros, por lo que no se si leerlos, pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me animaré con ellos, por lo que cuentas son muy entretenidos >.<

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, es un libro que lleva en mi lista de deseos un largo tiempo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he leído el primero de esta trilogía y me gustó mucho, ¡el segundo ya me está esperando en la estantería! Quiero que la fecha de publicación del tercero esté un poco más cerca para leer este >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que reseña tan positiva!dan ganas de leerlo! A ver si me pongo con ellos ya de ya!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó más el primer libro, este en algunas partes se me hizo algo lento y algunos personajes me gustaron menos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aiiins, no he leído la reseña porque tengo pendiente el primero pero sólo viendo las imágenes me han entrado muchísimas ganas de empezar con esta trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las he puesto para que la gente se imagine el tipo de historia... creo que mucha gente no lee estos libros porque no se imagina la historia que hay detrás

      Eliminar
  10. ¡Holaa!

    Tengo que empezar esta trilogía, a ver qué tal :3

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía la trilogía, pero me ha atraido mucho lo que acabó de leer, así que me la apunto y espero poder leerla pues es del tipo de libros con los que suelo disfrutar un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Aunque había visto estos libros por la blogosfera no me atraían mucho pero gracias a tu reseña creo que les puedo dar una oportunidad aunque sea más adelante ya que ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, la primera aprte me ENAMORO y uff, debo continuar con la saga. Espero que la tercera parte llegue pronto *O*

    ResponderEliminar
  14. Son las 7 y 39 AM y recién termine el tercer y último libro de la saga y corrupción a buscar una reseña o algo más. Me encantó, pero me sentí muy triste de que terminara. No puedo esperar a que salga la historia de Nikolai en formato pdf o epub. Por cierto me gustó tu reseña, la primera que me tope era muy negativa pero me siento muy identificada con la tuya. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^