El Conde y El Hada - Mizue Tani , Ayuko



Ficha:

Manga: Shojo (fantasía, romance, victoriano)
Guión: Mizue Tani
Dibujo: Ayuko
Editorial: Ivrea
Nº Tomos: 4 (cerrada)


Sinopsis:

En la Inglaterra del siglo XIX, Lydia, una joven que puede ver hadas gracias al don heredado de su difunta madre, hace pública su investigación como doctora en hadas. Pero su rutina diaria consiste en asistir a personajes extraños que aparecen a su alrededor. De repente, la convocan a ir a Londres por su catedrático padre, y termina envuelta en una sorprendente escaramuza por el tesoro de una espada.En tierra del país de las hadas, Edgar, quien es llamado el heredero del conde de los Caballeros Azules, solicita a Lydia su ayuda para encontrar el tesoro de la espada. ¡¡Pero hay fuertes sospechas de que Edgar sea un asesino violento…!! Una apasionante historia de amor y fantasía en la Inglaterra victoriana.




El conde y el hada (Hakushaku to Yousei) consta de 4 tomos en total, adaptados de una serie de 32 novelas muy famosa en Japón.


Esta historia cuenta con un anime 伯爵と妖精 (The Earl and the Fairy), que tiene 12 capítulos, Os dejo arriba el opening, y los títulos de los capítulos son:

1... Él es un villano refinado
2... Mi hada
3... La Isla del Merrow
4... Nobleza obliga
5... El novio del hada reina
6... Arco blanco, arco rojo
7... Por favor, sé gentil cuando te propongas
8... Dime el secreto de tus lágrimas
9... Los recuerdos de la Banshee
10...El tiempo restante
11...Los dos condes caballero azul
12... Hakushaku to Yousei

Opinión Personal (Sin Spoilers) del manga:


Desde que me enteré que iba a salir este título tenía ganas de leerlo, por ser shojo, por su ambiente de época y por tener que ver de alguna forma con "hadas". En cuanto empecé el primer tomo sabía que me iba a hacer con los 4 tomos que forman la saga.

El dibujo es precioso, me encanta, está lleno de detalles y es genial. De hecho en este caso está más cuidado en el manga que en el anime (no lo he visto, pero viendo el Opening...). La vestimenta de los personajes y la ambientación están realmente conseguidas, me encantan.

La historia no es para nada infantil aunque salga el tema de las hadas; realmente salen seres como merrows, sirenas, banshees, goblins, duendes... y un hada-gato que siempre acompaña a Lydia y que se llama Nico (da el punto de humor a la historia en muchas ocasiones). La parte de fantasía me ha sorprendido por ser más peculiar de lo que esperaba y por dar un toque, aunque no aparece todo el rato.


Los personajes están definidos, aunque en el manga creo que la historia no se define del todo por su corta duración. Hay cosas que suceden demasiado rápido, o elementos que necesitan más desarrollo. Además creo que no terminamos de conocer del todo al personaje masculino: Edgar. Por su parte Lydia es más estereotipada, el lector querrá en más de una ocasión que este personaje cambie de rumbo o "que espabile", pero es tan buena de corazón que al final como lector le perdonas todo.

Todos los tomos enganchan y están bastante bien, teniendo mucha intriga, acción y un toque de fantasía y romance. El tomo que creo que está peor llevado es el 2, ya que necesita más tiempo, se cuenta todo tan deprisa que pierde mucha profundidad la historia, y eso que es uno de los tomos más importantes.

Imagino que las 32 novelas en las que está basado el manga deben tener un ritmo más acorde con la historia, y que el desarrollo será mejor.

Deberían hacer más tomos de esta historia, sí sí...

Aún así es un manga muy recomendable, con unos toques muy originales, que engancha mucho y con un dibujo preciosísimo. Eso sí, no esperéis un final muy cerrado...




¿Y vosotros conocíais esta historia de fantasía victoriana? ¿Habéis visto el anime?
 ¡Os leo!



11 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Pues últimamente tengo ganas de leer un Shojo bueno, acabo de terminar High School Debut y me encanto!! A pesar de que es algo viejito, te lo recomiendo mucho. Me gusta mucho la época victoriana, le daré una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy mucho de leer mangas, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy inmersa en su lectura ahora mismo, así que no he leído mucho de tu reseña para no spoilerame jejeje

    No he visto el anime ni nada y, de momento, he de reconocer que me está gustando =)

    A ver qué tal el final ^^

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  5. yo vi el anime y es bastante dulce y mono pero tampoco me gusto tanto

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de tu recomendación, pero quizás vea primero en anime a ver si realmente me gusta para después hacerme con el manga. Y tienes razón, el dibujo es muy bonito! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenga el último tomo lo leeré entero, me gusta la ambientación, lo que temo es el final por lo que dices pero al menos así voy avisada.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Esta serie no la he comprado pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas porque son sólo 4 tomos y hay muchos seres mágicos que me encantan!! No obstante, quizás vea antes el anime, ya que sigo muchos mangas y quiero cerrar colecciones antes de empezar una nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este manga lo leí hace bastante, no me acuerdo cuanto, pero estaba todavia saliendo y me quede con la intriga del final. Por una cosa o por otra nunca lo termine y acabas de recordarmelo asi que me pongo ya con ella!

    ResponderEliminar
  10. Me pensaré si leerlo, la verdad es que sinopsis me convence pero luego has dicho que tiene que espabilar... y no me apetece encontrarme personajes así, aunque no lo descarto, la época en la que está ambientada es un punto muy a favor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^