Recomendaciones #1: Sinuhé, el egipcio - Mika Waltari


¡Hola a todos!

Esta entrada es informativa, vamos a tener una nueva sección en el blog llamada Recomendaciones. Esta sección traerá libros que yo os recomiende según temática, pero también es una sección en la que quiero que participéis. Puedo sugerir yo el tema o vosotros dejarme en los comentarios libros que queréis que lea porque son vuestros favoritos, porque os has gustado y no son conocidos... o porque no os atrevéis a leerlos y queréis leer antes una reseña. ^_^
Voy a haceros dos recomedaciones hoy:

Libros sobre el antiguo Egipto: En este caso, sin duda "Sinuhé el Egipcio", de Mika Waltari.

Portada libro antiguo Sinuhé el egipcio

Publicada por primera vez en  1945, es una novela histórica
título original (finés): Sinuhe egyptiläinen

Sinopsis:
En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza".

Fotograma película Sinuhé el egipcio


Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico. La película no está mal, pero el libro es una joya. Tiene una pasaje algo lento pero todo lo demás es fantástico, es uno de esos libros que no se olvidan.

Nefer, Nefer, Nefer


¿Lo habéis leído? ¿Conocéis algún libro sobre Egipto que sea imprescindible?

También podéis dejar otras recomendaciones en comentarios ^^, ¡Os leo! 

10 comentarios:

  1. ¡Mi madre se ha leído este libro! xD a ella le gustó mucho, aunque yo no he tenido ocasión de leerlo. La verdad es que no he leído ninguno de temática egipcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, está entre mis libros favoritos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo no estoy muy metida en esto de Egipto, así que no m ha terminado de llamar la atención, pero muchas gracias por la recomendación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los temas egipcios (nadie lo diria al ver mi nick xD) y no fui capaz de terminar este libro. Puede que no fuera el momento pero es que era cogerlo y entrarme la modorra. Puede que lo vuelva a intentar en otra ocasion pero no por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación! hace mucho que no leo sobre Egipto, tengo una pequeña colección de libros que me regalo mi madre cuando me dio por leer todo lo relacionado con el tema.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo por lo de la nueva sección y el título no me sonaba nada.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la reseña de la obra, en primer lugar. La he leído varias veces y nunca me ha decepcionado. Sinhué es un personaje entrañable, con sus ideales, sus virtudes y cómo no, los defectos que lo hacen humano, cayendo en las redes de una cortesana como podíamos haber caído cualquiera de nosotros. La narración es lenta pero precisa, y nos habla de un periodo especial de la historia antigua egipcia, el surgimiento del dios Atón en la persona de su faraón Akenaton. Sinuhé viaja alrededor del mundo conocido como médico, y su vida se entrelaza con la propia historia que conocemos en un alarde de sincronicidad con la arqueología meritorio y adecuado a la narración. El estilo en primera persona nos acerca de forma sublime a los deseos y pensamientos del protagonista, llevándonos de la mano por el orbe conocido hasta volver al padre Nilo, fuente de vida. Una obra para mí imprescindible para los amantes del antiguo Egipto. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, más que reseña es una recomendación, ya que lo leí hace muchos años y no puedo desgranarlo con detalle hoy en día. Eso sí, me encantó, con decirte que ese año en carnaval me disfracé de egipcia XD

      Una novela fascinante! :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^