Destino - Aprilynne Pike

Título: Destino
Título Original: Destined
Autora: Aprilynne Pike
Saga: Wings (Alas)
1... Alas (Wings)
4... Destino (Destined) 
Nº Páginas: 320
Editorial: Puck

Género: Juvenil Fantástica 

El emocionante y esperado final de la saga Alas. Una reinvención de las hadas llena de acción, aventuras y romance. Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón. Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas más aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Por fin! he podido acabar otra saga :) . Podéis ver cuáles he terminado aquí. (Para todo lo que leo, la verdad es que son pocas T_T). Eso sí, empezadas tengo unas cuantas XD...

Lo primero comentaros la edición. Es tapa blanda con solapas, y lo que no entiendo es porqué han cambiado la tipografía del título tanto en la portada como en el lomo, en la estantería queda fatal (podéis ver la foto en el Instagram del blog, os la dejo también al lado), tampoco entendí en su día que si todos son rosas el 3º sea amarillo... además en todos los lomos aparecen flores o pétalos menos en el último... en fin. Me da rabia que hagan estas cosas, y más cuando una saga me ha gustado tanto, le tengo cariño y sé que la voy a releer.

Vamos con la historia: Este libro es trepidante, está lleno de acción desde la primera página y tiene un ritmo vertiginoso. La autora había dejado el anterior libro en un cliffhanger enorme, y eso se nota al inicio de este.

En este libro se suman todas las tramas de las anteriores entregas y todos los personajes, lo que hacen de este libro un desenlace perfecto, completo y complejo. Si habéis leído el primer libro y os ha parecido normalito, por favor continuad la saga porque crece en cada libro, es genial. La autora ha sabido darle empuje a una saga que era original y que tenía elementos juveniles, y la ha transformado en una gran historia. He disfrutado muchísimo leyendo esta saga, cada vez que leía uno de sus libros (a partir del segundo), me los bebía.

Creo que esta es una saga que puede gustar a los amantes de las letras de nuestra querida Laura Gallego.

En este último libro entendemos el porqué de los libros anteriores, y sus explicaciones minuciosas de Avalon, el trabajo de las hadas, las mezcladoras... También se resuelven todas las tramas de amor y sentimentales, así como las de acción.

Los personajes: aunque David sigue pareciéndome un personaje sin carisma, en este libro la autora le da más significado a su personaje, tanto a lo largo de la historia como en el epílogo. Aunque sigo sin verlo como "protagonista" tal y como dice la autora al final. Eso sí, el epílogo es de 10, le da a la historia otra dimensión más adulta, cruel y realista. Es muy melancólico, bonito y duro a partes iguales, sin duda le hace mucho bien a la historia. Los demás personajes están muy bien llevados y evolucionan. Yuki, Tamani, Laurel, Mara, las hadas de invierno...

La mezcla de la naturaleza, la fantasía y los mitos artúricos hacen de esta saga algo diferente y especial. Además la narración es muy ágil.

Solo puedo deciros que este libro me ha encantado, y que esta es una saga que releeré y que recomiendo.

En definitiva, no os dejéis engañar por el primer libro. Una saga que me ha encantado y a la que le he cogido mucho cariño. La releeré sin duda. Muy recomendable.

Una victoria deshonrosa no es una victoria.  
Una vida no debería definirse por un objetivo, y menos si no lo ha escogido la persona interesada.


¿La habéis leído? ¡Tenéis que darle una oportunidad!
¡Os leo!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores, pero ahora iré a echar un vistazo a las otras reseñas, ya que no conocía la saga/trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! ^^

    Aish a mi también me encanto la saga, se convirtió en una de mis favoritas. Opino que la autora ha sabido llevar la saga muy bien, poco a poco en cada libro para que no se haga tedioso, pero igualmente metiéndonos en el mundo de las hadas y de estos increíbles personajes. Yo también la releere varias veces <3

    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que la dejaré pasar porque no me llama. Me alegro que la hayas disfrutado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía los libros, pero me alegra que los hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros ajjjaja yo tampoco entiendo para que cambian nada (viendo la foto) ahora no están iguales :(

    ResponderEliminar
  7. No conocía los libros, pero eso de que digas que va mejorando según avanzas en la saga me gusta mucho (que normalmente después del segundo la cosa flojea). Y además es de fantástica, así que me has ganado completamente, me la apunto para leer algún día.

    Y felicidades por acabar una saga, que parece algo cada vez más difícil ahora que se dedican a alargarlas hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  8. Ésta es una de las sagas que quiero terminar pero no hay manera de encontrarla completa en ninguna biblioteca municipal. Espero terminarla algún día.

    ResponderEliminar
  9. Wow, de verdad no sabía sobre la existencia de estos libros, pero las hadas y el hecho de que no solo las presenten como criaturas hermosas, lindas, tiernas y de niños, llama la atención. Me suena algo cliché la historia pero podría resultar interesante leer algo como esto. Me encantan los libros que tienen mucha acción, especialmente con criaturas sobrenaturales o desconocidas, puede que le de una oportunidad n-n

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga !! Pero tuve la mala suerte de que me regalaron el segundo libro en vez de el primero -.- y me toca seguir esperando!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^