La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

Ficha:
Título Original: "La Chica del León Negro"
Autora: Alba Quintas Garciandia
Nº Páginas: 256
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
* Gracias por el ejemplar :)
Comprar

 Género: Juvenil Fantástica  

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Premio extraordinario de la tercera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Desde que vi esta portada y leí la sinopsis del libro tenía claro que quería leerlo.

Creo que este es uno de los libros más difícil de reseñar, me ha producido sensaciones encontradas. Este no es un libro para todos los gustos, ni mucho menos. Tal vez para algunos el tema central pueda resultar demasiado oscuro, y el libro extraño. Pero es una gran apuesta, la autora se ha arriesgado con una novela algo retorcida, original y valiente.

El libro es muy cortito y engancha desde el primer momento. Alba Quintas ha conseguido crear un mundo original y espeluznante: Némesis. Némesis es el hogar y reino de los oscuros delirantes (Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, Celos, Odio y Melancolía), seres que hacen perder la cabeza a quienes se adentran en sus terrenos para hacer tratos con ellos.  

Las secuencias en la ciudad de Némesis dejan claro el ambiente, la vida y lo que se cuece en el lugar, creo que en este aspecto el libro está bien y que crea un ambiente de tensión y misterio que se perderían si se dieran más detalles.

Este es un libro poblado de artistas que quieren cumplir sus sueños, y que están dispuestos a todo para conseguirlo.

Creo que el mayor problema que he tenido con el libro es que no se ha profundizado en los personajes, y aunque la historia está muy bien, y tiene cosas maravillosas, deja frío al lector al cerrar el libro en el aspecto sentimental. Aunque pensándolo bien el libro es bastante oscuro, y si se hubiera profundizado más tal vez se hubiera hecho demasiado duro...

Los personajes a destacar: Pascal, Hugo, Alen, Melancolía y Euforia. Selena, la protagonista no me ha terminado de convencer por determinadas reacciones y "tonos" que utiliza.

El libro tiene algunas páginas en negro, que son narradas desde el punto de vista de un personaje que hasta el final no sabremos de quién se trata, y que habla al lector (al intruso) directamente sobre la historia. Este aspecto me ha gustado mucho, además me ha hecho pensar que sabía quién era y no he acertado para nada XD. Este uso y llamada hacia el lector me ha recordado a la maravillosa "Historia Interminable" de Michael Ende, otros recursos también me han recordado a su estilo.

El libro cuenta con poemas, cartas y cuadernos que son alicientes que siempre le dan vida a una historia, además me gusta cómo las ha utilizado Alba. La autora tiene un estilo muy bueno, sabe cambiar de voz, de tono y a veces su escritura es muy poética, en este aspecto es un 10.

Creo que la autora ha volcado sus propias aspiraciones y sentimientos hacia el mundo de la creación y el arte en este libro.

El final aporta la chispa de luz que necesita el lector en la historia, aunque no es todo lo elocuente que debería. Entiendo la idea que quería transmitir la autora y cómo quería enlazarlo, pero queda escaso para toda la oscuridad y dureza de la historia, el lector necesitaba fuegos artificiales al final.

En definitiva: Un libro original, oscuro, diferente. Bien escrito, con estilo y recursos creativos geniales, pero al que le falta profundizar en personajes para que el lector consiga empatizar con la historia y le falta un final de bombo y platillo. No me perderé las nuevas historias de la autora, este libro es una promesa.

Hay un faro y una tormenta, y tú quieres ser la luz que guía, pero lo único que puedes hacer es alzar las manos e intentar consolar al cielo para que deje de llover. 
Todos los que pululan por aquí acaban pronunciando la misma frase:                <<Némesis es el mundo de lo que todos tenemos en común>>. 
Enfrentarse a uno mismo. Quizás sea una de las cosas más aterradoras que podemos llevar a cabo. 
El arte era acerca de crear, no de destruir. 
Serena. No es justo, pero como todos los amantes eres ciega. 
Because love by its nature desires a future.

¿Os atrevéis a entrar en Némesis? ¿Queréis leerlo? ¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Lo quiero leer, lo de que sea oscuro me atrae mucho pero lo que me temo es que se pase de extraño para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto aunque le faltara profundidad a los personajes :P Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro y no paro de leer opiniones positivas como la tuya :3 No sé cuándo podré leerlo pero tengo ya ganas de descubrir esas páginas en negro y Némesis :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es la estanteria lo tengo esperando a ser leido y no creo que pase de este mes, ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues otra la portada me llamaba mucho la atención, pero en si la trama no me termina de convencer, y como he visto que mencionas en tu reseña, este libro no puede ser de todos los gustos, y creo que no va con el mío, pero muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. yo quiero este libro, estoy seguro que me gustará mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia sugerente, así que no lo descarto aunque tengo una señora montaña de pendientes XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^