Cappuccino - Wataru Yoshizumi


Ficha

Título: Cappuccino
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta Cómic
Tomo: único
Sinopsis:
Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos,pero...
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo un tomo muy diferente, la edad de los protas estaría comprendida entre los 20- 30, por lo que la situación de ambos es la que se tiene después de terminar los estudios universitarios. Sôsuke y Ari salen juntos desde la universidad. Cuando empiezan a trabajar ven que su vida de pareja peligra porque no tienen tiempo para verse, por lo que deciden vivir juntos, a partir de esta premisa empieza la verdadera trama de este tomo.

La historia es muy real, no esperéis un shojo dulce y pegajoso, o en el que todo vaya bien. Creo que es uno de los mangas más realistas que he leído en lo que respecta al amor, y las complicaciones que puede tener.

El título del tomo está muy bien elegido, este tomo es como el café, que dependiendo de su combinación puede ser muy dulce o amargo, incluso tanto que no te lo tomes. El café es la mejor metáfora que se podía aplicar a la historia, la autora tuvo mucho ojo al relacionar la trama con él. Además está presente en los momentos claves del tomo.

El dibujo es precioso, Wataru ha evolucionado en este tomo, y aunque sigue su estilo, los personajes son menos cuadrados, con líneas más suaves y con una vestimenta más actual.

Es un tomo con una única historia, que queda bien cerrada. Si lo empiezas no lo soltarás hasta que lo acabes.

Advertencia: si buscas una historia feliz, no te gustará este manga.

En definitiva, un tomo dulce y agrio a partes iguales. Me tuvo pegada a sus páginas, me encanta su dibujo. La trama es tan realista, que por un lado me gusta que se haya reflejado lo complejo de las relaciones, pero por otro no tiene todo el azúcar que me suelen gustar de estas historias. Te deja un regusto amargo, a pesar de tener algunos momentos muy bonitos.



¿Qué os ha parecido?
No esperéis que esta obra se parezca a Marmalade Boy
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Me haré con él seguro, la autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^

    Había visto la portada de este tomo en algún blog, pero no recordaba la sinopsis bien, y por supuesto me lo apunto para leer. Marmalade boy me gustó mucho, y el dibujo de la autora se ve muy bonito ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!! totalmente de acuerdo!!! cuando lei hace tiempo no lo comprendí, ahora que vivo con mi pareja digo OMG que realista!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me quiero hacer con este tomito único ya mismo! *O* hace años lo leí por scans y me encantó! es tan realista! :D muy recomendado la verdad.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    tenía ganas de leerlo, pero ahora me has picado más...
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Creo que lo leí hace un buen tiempo, pero debo releerlo porque casi no lo recuerdo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me lo apunto porque quiero leer más manga y tiene muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir algo: ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  10. yo quiero leerlo porque me llama la atencion

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo que parece que está bien pero no me llama tanto como otros mangas que quiero antes así que lo dejo para más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que a mi no me llamaba nada porque no quería una historia empalagosa a lo Marmalade Boy xD así que ahora que has dicho que no tiene nada que ver sino que te deja un regusto amargo porque es muy realista, si que me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  13. Tendré en cuenta tu opinión sobre este tomo único, ya te contaré que tal cuando lo compre ;)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  14. Oh, pues me ha llamado mucho la atención, me gusta que sea más adulto y realista, siempre viene bien tener algunos de estos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^