La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Ficha:

Título: La maldición del ganador
Título Original: The winner's Curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga: The winner's Trilogy
1... La maldición del ganador. The winner's curse
2... El crimen del ganador (próximamente). The winner's crime
3...The winner's Kiss.

Nº Páginas: 381
Editorial: Plataforma Neo
*Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Fantástica 

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas. Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haberse imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero comentar la edición, me encanta la portada, bien por la editorial que la ha mantenido. Además el libro cuenta con alguna floritura, los números de capítulo tumbados y algunas páginas en negro (me encanta que hagan este tipo de cosas en los libros). 

 Alguien que lo tenga en inglés por favor que nos diga si tiene este mapa, y si tiene algo más su edición ;)

Vamos con la historia: esperaba  mucho de este libro porque lo veía en inglés por todas partes con comentarios de OMG, además esa preciosa portada me daba ganashasta de leerlo  en otro idioma... y... ¡el hype era justificado!, es un libro que me ha sorprendido mucho. No pensaba que la trama fuera a girar en torno a los temas que lo hace pero me ha encantado. No sabía qué esperar de él ya que de algunos libros ni leo la sinopsis directamente, como en este caso. Tengo que decir que quiero el segundo ¡ya!, hace tiempo que no encontraba una lectura juvenil que me entusiasmara tanto, sin duda estará entre los mejores de este año. Es un libro que engancha desde el principio y que no se puede soltar desde la mitad, cada vez va a más y mejor.


Por el lado malo, hay determinadas actuaciones de los personajes que no me terminaban de cuadrar, y el libro tiene una primera mitad con un ritmo más pausado por ser introductorio. Pero es normal, Marie Rutkoski ha creado todo un mundo con diferentes sociedades que tienen una cultura muy particular y muy bien definida. Este es uno de los puntos fuertes del libro. Otro puntazo es la mezcla de los vestidos de seda, las cenas de gala, los bailes... con la lucha de clases, la rebelión y la guerra.

El amor aunque se ve venir desde el principio tiene sus particularidades, más de una querrá un Arin en su vida. Pero en esta historia no es oro todo lo que reluce, y por eso los personajes entrarán en un laberinto de emociones, sin saber en qué bando de la sociedad están, ni porqué.

Los personajes están definidos y son complejos, los secundarios también están muy trabajados, destacan: Kestrel, general Trajan, Arin Irex, Jess, Ronan, Tramposo...

Lo que comienza como una novela de cortes, casi medievales, se convierte en un libro lleno de acción, amor, conspiraciones, cotilleos, secretos..Sin duda, es un libro especial en el que el lector siente la tensión de los protagonistas y se plantea preguntas sobre lo que deberían hacer.

En definitiva, para mí un libro imprescindible. De los que se disfrutan, diferente, tiene un poco de todo y no le sobra nada. ¡Quiero ya el siguiente!

La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad. 
<<La felicidad depende de ser libre -solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente>>.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y leer este libro, pinta genial y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible, sin duda ;o) Es verdad que se nota que el ritmo tiene dos mitades diferenciadas, pero qué buenas son las dos! Estoy loca por continuarla.
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar
  3. Lo necesito! Pero mejor espero, que no quiero quedarme con las ganas de leer el siguiente y no quiero tener unas expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  4. Es que es genial y el final te deja con una sensación... uy quiero ver que pasa en la segunda parte, lo necesito ><

    ResponderEliminar
  5. Cuantas mas cosas veo de este libro más me llama.. Antes era solo por la portada, pero ahora es por todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. a mí me entró por los ojos y lo tengo en pendientes para Navidad pero siempre que un libro tiene tanto hype tiende a decepcionarme y ya casi que voy con miedo cuando los leo ;_;

    ResponderEliminar
  7. Sí!!! Sin duda es un libro que quiero leer. Hace tiempo que lo vi y supe que ese libro iba a ser bueno, sólo hasta ahora que leo tu reseña es que volví a recordarlo porque ni siquiera sabía de que iba. Gracias por reseñarlo y de verdad que espero leerlo pronto. (^▽^)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^