Crónica: Encuentro con CARL-JOHAN FORSSÉN EHRLIN autor de "El Conejito que quiere dormirse"

Tras un puente de películas y debates, os traigo una entrada de eventos. No os perdáis este cuento que ayuda a que los niños se duerman pronto. Su éxito mundial, se debe a que funciona. ¿Buen regalo de reyes? Seguro.

La editorial Beascosa, del grupo Penguin Random House, me invitó a un encuentro en el que conocería a uno de los autores más conocidos entre los papás y mamás de todo el mundo. 


Carl-Johan Forssén Ehrlin, más conocido por ser el autor de un best seller auto-publicado, "El conejito que quiere dormirse", visitó Madrid el pasado 2 de Diciembre. 
Sobre el autor: 

Es científico conductual, licenciado en Psicología, enseña comunicación en la universidad de Suecia. Es coach personal  e instructor de liderazgo de grupo. su web www.carl-johan.com

Propiedades del cuento:

La intención de esta obra es ayudar a los niños a dormir bien, a mejorar su autoestima, y a prepararse para superar los obstáculos que se encontrarán a lo largo de la vida.

Título Original: kaninen som så gärna ville somna
Autor: Carl-Johan Forssén Ehrlin

Sinopsis: 

El conejito que quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo!. Una nueva forma de conseguir que los niños se duerman.
El cuento de El conejito que quiere dormirse es un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia. 

Escrito en lenguaje sencillo, este libro logra que los niños se relajen y se queden dormidos antes incluso de que termine el cuento.

Otros datos:

Este cuento ha sido libro más vendido en amazon de Reino Unido. Más vendido en EEUU, vendiendo 29.000 ejemplares en una semana.

El secreto de su éxito:

Su éxito radica en la recomendación paterna. Padres de todo el mundo se lo están recomendando a otros. El boca a boca funciona.

El autor está muy feliz de poder ayudar a muchas familias en el mundo. 

La idea: 

Pensó en cómo podía utilizar lo que sabía en la historia y los personajes. 

El secreto de su lectura:

Hay que hablar despacio, cuidar la forma de comunicación, centrarse en la relajación. El niño se identifica con la historia, pero hay que adaptar la lectura al niño, tomar el tiempo que requiera cada uno para relajarse. Hay que leer el cuento hasta que sabes que el niño entra en un sueño profundo.

El proceso:

Lo probó con niños de amigos para ver si funcionaba, también en una guardería.

Tardó 3 años y medio hasta que finalizó el resultado en sueco.
La edición:

El cuento es en tapa dura, con ilustraciones. En él destacan las instrucciones, en primera página para que los papás sepan cómo hay que leer el cuento para que funcione.  



La anécdota:

Nos dijo que le escriben personas de todo el mundo, pero que le llamó especialmente la atención la carta de una mama cuyo hijo tardaba 5 horas en dormirse, desde que empezaron con el cuento ahora tarda 12 minutos...


A título personal, os puedo decir que Carl es una persona cercana y entrañable, nos firmó los ejemplares con mucho cariño, y fue una persona atenta y amable durante todo el evento. Está preparando una serie de cuentos para ayudar en otros temas, y más versiones para ayudar a dormir, ya que hay personas que lo leen todos los días y se cansan de la misma historia.

La editorial además nos obsequió con el cuento, junto con su marca-páginas, y un conejito quita miedos de los que se iluminan por la noche ^_^ . En mi caso ya tienen un loco bajito como dueño y señor :p

Y como puso el libro en mi ejemplar:

    Sweet Dreams     




¿Lo conocíais?
Me parece muy interesante que los libros cada vez nos ayuden en más cosas
¡Os leo!



1 comentario:

  1. Es un libro que esta teniendo mucho revuelo al que tengo que echarle un ojo a ver si cojo algunas ideas ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^