Crónica Expocómic 2015 : De princesas, Star Wars y Harry Potter

¡Hola a todos!

Este año pude volver a ir al Expocómic y no sabéis cómo me alegro, porque estos días me lo paso como una enana.

Las fechas fueron el 11, 12 y 13 de Diciembre en el pabellón de Cristal de Madrid.

Aunque había mucho ambiente, había menos colas que en otros eventos relacionados con el manga.

Al final fui el Domingo 13, con otros tres amigos :)

Ya veis en la primera foto que en este tipo de eventos hay de todo, así que se puede ir aunque no sepas qué es DC o Marvel ;)

Este año ha habido un protagonista indiscutible, y ese, ha sido Disney con sus Cosplay de Princesas y Star Wars. De la guerra de las galaxias además había diferentes exposiciones y actividades.


Comenzamos con los Cosplay de Princesas y es que este año había un montón. Me gustó mucho este de Bella, de "La Bella y la Bestia". Me encanta ese modelo, además la gente que se suele vestir de Bella va con el traje amarillo o con el azul. 


La Sirenita quedó varada en el expocómic, se dejó ver junto a su amigo Flanders...



Cuando ves cómo ha realizado la gente sus Cosplay, ves el esfuerzo y el cariño que ponen. Me encanta la creatividad que derrochan. Cenicienta también pasó por el baile, primero vestida de estar por casa y con sus ratoncitos... (Gus-Gus no podía faltar).


Y después llegó con su carruaje de calabaza y a la última, con su precioso y gigante vestido lleno de tela, y tela, y brillos y purpurina... A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Era increíble todo el mundo se acercaba a ella y quería tocar el traje, estaba lleno de detalles. (Con mi amiga comentamos:<<yo hasta me casaría con ese vestido XD >>). Cenicienta levantaba a su paso momentos muy bonitos,padres que se acercaban con niñas que querían darle un beso, conocerla y hacerse fotos con ella. Además, nosotros le preguntamos si nos podía enseñar qué zapatos llevaba... ¡tenéis la foto más abajo!


Pero atención, porque parecía la quedada de princesas, y no, no era en cuatro XD. Este grupo de Rapunzel me encantó. Me hice una foto con ellas sujetando yo la sartén XD



Hocus Pocus o como se conoce a la película en España "El Retorno de las brujas". Increíble, estaban I-G-UA-L-E-S que Winnie, Mary y Sarah. Qué pasada. Me encanta esa peli. Es que hasta los gestos eran igual.



También estaba en la fiesta Anastasia, aunque ella no fuera de Disney, es una princesa que mola ¡y punto!. Había muchísimos Cosplay geniales pero no os puedo sacar a todos: Ataque a los titanes, Vanélope, Merlín, Avatar, Power Rangers...

Como sé que me debo a mi público, voy a daros un poquito de Harry Potter.

Se podía comprar: las famosas grajeas, las chocolatinas y todas las chuches de Potter. También estaban los Funko Pop, tazas de las diferentes casas, camisetas, bufandas, mochilas... Incluso Voldemort acudió a la cita (véase la primera foto de la entrada). Era muy alto, casi le llego a la cintura XD


Star Wars por todos lados: para hacerse fotos, para comprar, ver exposiciones. Este año nos acompañaba la fuerza, sí señor.


Estos 2 pequeñines iban derritiendo corazones. La gente cuando los veía ohhhhhh. Y es que un Ewok nunca fue tan achuchable, ni una Leia tan inocente.

Como siempre, hubo concursos, firmas, comida, y muchas cosas para comprar. Mis amigos se compraron; Amiga 1: arrasó con todo lo que pillaba de Sailormoon, que si la taza y el llavero de la gata luna, que si un póster. Otro amigo dedicó el día a buscar Tebeos de "Mortadelo y Filemón", que los colecciona. Una servidora os enseñará lo que se compró en un vídeo, el mes que viene.

Como siempre muy buen ambiente y merchandising para todos los gustos.

Para finalizar os dejo una ilustración que me pareció muy del día a día XD


"Que la fuerza os acompañe" y 
"Que seáis felices y comáis perdices".

¿Cuál es vuestro Cosplay favorito?
¿Queréis ir a algún evento?
Pronto vídeo con compras :)

*Agradecimientos: Expocómic, Cosplay (gracias por permitirme publicar vuestras fotos).
*Puedes ver otras entradas como ésta aquí.

11 comentarios:

  1. Que pasada, me encantaría poder asistir a estos sitios. El cosplay de Cenicienta estaba genial (y tienes razón, Anastasia es de las mejores). Me encanto la camisa de Avada Kedavra Bitch <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. KHE! Necesito una expo así en mi ciudad, en mi país, cerca de mi! Que pasada! Que lindo todos los disfraces! Y la ilustracion esta genial <3.<3

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que de cositas sobre todo de Star Wars y harry potter *-* jajaja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que veo las fotos no me gusta el vestido de Bella xD yo llevé ese de pqeueña, me lo hizo mi abuela a medida idéntido al de la peli y era la leche jajaja una pena que tenía 7 años o así y no me pueda meter en él, ese es muy cutre en comparación y eso que el mio estaba hecho en casa jeje yo quería el amarillo pero mi madre dijo que ese es el que se ponía todo el mundo así que me hicieron ese jajajaja y nada ya te he contado mi vida a lo tonto xD
    Me encanta la que va de la sirenita con el pez y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de las fotos también están hechos en casa, los Cosplay se los hacen ellos. A mí me sigue pareciendo precioso el de la foto.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he ido a sitio así, pero parece una pasada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hostia qué guapo, no! Me encanta, qué currados los cosplays. Me he enamorado, cómo no, del de Cenicienta. Qué curro tiene el traje <3 Madre mía. Ahora mismo te envidio una barbaridad jajajaja

    Me he muerto de la risa viendo a las tres brujas de Hocus Pocus ^^ ¡Amo esa película y no es algo que se suela ver por ahí! Qué grande. Me ha gustado mucho el post.

    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no tengo palabras para ese disfraz de Cenicienta oO ¡Qué maravilla! Claro que todos los demás no se quedan cortos, la gente se lo curra cada día más :0 A ver si puedo pasarme por el de este año y veo las obras de arte en directo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz!!! Ante todo: Muy Feliz Año Nuevo!!!

    Me ha encantado el post, qué cosplays tan bonitos *_*

    A ver si para otro año puedo ir :D

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con el ewok y no sólo porque me encanten las películas. Qué cosa más achuchable!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz Soy AariaM D. La cosplayer que iba de Cenicienta. Muchísimas gracias por tu post y a todos por vuestros comentarios. Fui mi primer evento y fui increíble la acogida y el cariño de la gente.gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^