Propósitos lectores 2016 # 1: ¡Adiós pendientes!

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Ya sé que muchos de exámenes, ánimo con ello.
Hoy os traigo la primera de una serie de entradas sobre mis propósitos lectores (retos) para el 2016.


Aunque al principio no quería hacer un Book Jar porque no me gusta leer "obligada", he metido la mayoría de los libros que tengo pendientes en el bote, los que yo he comprado y todavía no he leído. 

Motivo: hay libros a los que no le encuentro momento lector si no... Aunque el bote parece pequeño hay unos 80 libros XD. 

Cada 5 libros que lea del bote, me darán derecho a comprar uno nuevo de los que quiero.

Este caso no lo voy a aplicar a mangas, porque con ellos voy más al día.

Hay algunos pendientes que no los he metido por considerar que deben ser leídos cuando de verdad me apetezca: libros en inglés, de temas duros o que no me corren tanta prisa.

Por supuesto siempre leeré antes los de editorial. Pero cuando lea de los míos, lo primero será elegir uno de este tarro.

Aprovecharé esta entrada para ir poniendo la evolución, a ver qué tal se me da...

¡Otro día os traeré más propuestas que me estoy haciendo para el año nuevo!

Y vosotros ¿Tenéis un Book Jar?
¿Cuántos pendientes tenéis? ¡Os leo!


10 comentarios:

  1. Yo probé y me entretuve con los papelitos y en poner los nombres de los libros pendientes pero no me funcionó, eso de leer por imposición no me apetece nada en este momento de mi vida y más que nada porque al no recibir envíos editoriales no tengo compromisos. Espero que te vaya mejor a tí y lo lleves bien, me parece buena idea lo de leer cinco y luego permitirse un caprichooo.

    Muerte suerte con los estudios a todas las que estéis de exámenes, seguro que todo marchará bien y pensad que trabajar y aguantar al jefe quema más a la larga ^^

    ResponderEliminar
  2. Fuera pendientes, que utopia en mi caso. Yo tambien he metido los libros que tengo sin leer en un tarro (los nombres se entiende :P) pero me da la impresion de que sera mas decorativo en mis estanterias que otra cosa porque me gusta leer segun me vaya apeteciendo en el momento y no lo que diga el tarro xD Suerte con tu reto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me parece una idea genial y la pondré en práctica a principios de año si mi vagancia y pasotismo no me lo impiden XD No es que tenga demasiados pendientes porque no suelo comprar por comprar (mi presupuesto es muy limitado) pero sí es verdad que muchas veces los veo cogiendo polvo y pienso: qué penita, con las ganas que tenía de leerlos en su momento y ahí siguen...Y seguro que nos estamos perdiendo historias increíbles...Así que nada, lo pondré en práctica a ver qué tal me va ^^

    ¡Espero más iniciativas de ese tipo para apuntarme alguna! jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte con ello! Yo me hice con un bote también hace un par de meses y me va genial, estoy adelantando mucho pendiente :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo estoy haciendo una lista y espero me funcione, tambien la llevo con el manga y el anime... Haber si empiezo el año con orden
    Saludos desde MADL

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¡Buenos días!
    La verdad que es buen reto, me ha gustado Cada 5 libros que lea del bote, me darán derecho a comprar uno nuevo de los que quiero. jaja También me hice lo de las papelitos en un bote y no me ha dado resultado. :( Suelo escoger el libro segun mi estado de ganas o animo xD Aun tengo muchos pendientes pero bueno poco a poco lo conseguiré jaja.

    Espero que te de muy buen resultado, y quien sabe si me animara te aviso jaja ¡Mucha Suerte! Besicos

    ResponderEliminar
  7. Sólo 80... jo... como lo haga yo me dan las uvas :P Aunque llevo una rcha lectora muy buena por otro lado me apetece más leer manga (y joe estoy poniendome al dia xD)

    Yo es que no puedo, ahora con los videos de proximas lecturas y tal y que decido coger unos pocos que me llaman y tal y bien pero coger uno asi al azar... uff no sé yo.

    Espero que logres el objetivo!!

    ResponderEliminar
  8. Es un reto curioso, el detalle del tarro ayuda a que sea más "real". Yo tenía uno parecido pero si no lo he cumplido en 3 años no creo que lo cumpla nunca ._.

    ResponderEliminar
  9. Buf, yo tengo pendientes un huevo... debería de hacer algo así, la verdad xDD
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me parece una buenísima idea, y creo que voy a aplicarla yo también :P. Tengo ni se sabe de libros pendientes de leer y el montón no baja :S, es desesperante xD.

    Besitos y suerte con ello ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^