El ladrón de sueños - Fernando M. Cimadevila

Portada libro el ladrón de sueños
Título: El ladrón de sueños
Autor: Fernando M. Cimadevila
Saga: El Mundo Secreto de Basilius Hoffman
1... El ladrón de sueños
2... Un faro en la oscuridad
Nº Páginas: 232
Editorial: Sushi Books
*Gracias por el ejemplar :)
Comprar en Amazon

Género: Juvenil Fantástica 

Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.
Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre comentar la edición, es tapa blanda con solapas. Me gusta mucho la portada ya que va muy bien con la historia.

Vamos con la historia: tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo. El autor ha sabido crear un nuevo mundo de ambiente Steampunk, que me ha atrapado desde el principio. La ambientación de esta novela está hecha con mucho mimo y tiene influencias de Studio Ghibli, Historia Interminable, Harry Potter, El Señor de los anillos... tiene el mismo sabor que todas esas historias pero con su propio marco e historia nuevos. La Ciudad de los Tejados, o el Agestres, formarán parte ya del imaginario del lector.

El libro está lleno de aventuras y personajes carismáticos. Uno de los protagonistas del libro, Peter, te sacará alguna carcajada con sus contestaciones ocurrentes. Desde luego es un niño avispado y que no se calla ante nada.

Basilius, el tío de Peter, es un hombre muy peculiar, al que se le coge cariño. Los demás personajes son originales y están bien definidos.

En esta aventura hay elementos de magia, maldiciones, ingeniería, amistad, traición e incluso historia.

Es un libro ideal para amantes de los gatos, ya que cada capítulo comienza con una cita sobre ellos. Además la trama desembocará en un embrollo en el que los mininos tienen suma importancia.

Por otro lado me ha gustado mucho que el autor incluyera en la trama elementos que nos ayudan a conocer mejor la cultura egipcia (es increíble la de cosas que abarca esta cultura y su mitología, nunca lo sabré todo).

Este es un libro en el que además se habla de literatura dentro de la literatura. ¡Quiero seguir leyendo la historia que escribe Peter!. Hay historias dentro de la historia que podrían ser otros cuentos o relatos, como la historia de Giuseppe.

Que no os engañen las 232 páginas, ya que las hojas son alargadas y en otro formato sería bastante "tocho". Además aunque es un libro infantil/juvenil encierra muchas reflexiones sobre cosas importantes de la vida, que el autor sabe integrar con gracia en la trama.

Estoy deseando reencontrarme con sus personajes en la siguiente aventura :)

En definitiva, un libro con mucha fantasía y muchos recursos, bien llevado, que sorprende y gusta. Tiene muchos elementos que lo hacen especial. Sin duda, un libro muy recomendable, me ha gustado mucho.

Así es como funciona el mundo hoy en día. La felicidad se vende y se compra, y cuanto más tienes, más necesitas. Ya nadie busca su felicidad en sus sueños, sino en aquellos que el mundo ha prefabricado y todos aceptan con fe ciega.
"Viejo Giuseppe, que tu luz nos guíe en esta noche y que tu música lleve lejos la tristeza de nuestros corazones".


Opinión del libro-Muy bueno


Ya sabéis que está activo el sorteo de un ejemplar en el blog,
espero que os animéis a participar porque ¡me ha gustado un montón!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy apuntada en el sorteo, a ver si tengo suerte!!
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro se ve interesante ^^ Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, estoy deseando hacerme con el... Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^