Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

Ficha:
Título Original: "Huziel significa te quiero"
Autora: Rocío Carmona
Nº Páginas: 377
Saga: No
Editorial: La Galera
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Fantástica  

Zoe es una tímida estudiante universitaria. Su vida no es fácil: además de sus problemas personales, es víctima de bullying. Pero eso no será nada en comparación con lo que le espera al conocer a Gilbert, un joven internado en un tétrico sanatorio y que afirma ser el último superviviente de la legendaria Atlántida. Zoe empieza a notar que la siguen. Está claro que alguien más que ella cree en la Atlántida y está muy interesado en los valiosísimos secretos de la civilización más avanzada de la historia. Pero ya es muy tarde para intentar alejarse del peligro. Porque Zoe y Gilbert se han enamorado perdidamente. Un amor como hacía miles de años que no se veía en nuestro planeta...

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Empezamos como siempre por la edición, La Galera siempre hace ediciones de calidad: se nota en el papel, la falta casi total de erratas y en este caso en todos los detalles impresos que tienen que ver con el mar. La portada me  encanta, es preciosa. El título me recuerda a uno de Laia Soler "Heima es hogar en islandés".

Vamos con la historia: pensaba que la historia se centraría más en la atlántida, y eso ha hecho que en parte me haya decepcionado el libro.

Podemos dividir este libro en 3 partes claras: planteamiento, nudo y desenlace.

El planteamiento entra con fuerza en el lector, ya que se dan situaciones más  fuertes y reales. Conocemos la vida de Zoe en la universidad y sus problemas, así como se introduce el misterio de Gilbert y la atlántida. Esta parte me enganchó mucho, tiene mucha emoción y misterio. Está muy bien llevada.
A continuación, el nudo de la historia. Creo que este es el punto flojo del libro. Uno, por ser muy extenso y dos, porque tiene varias cosas que como lectora no me han convencido. El tema del teléfono Iphone, y su seguimiento creo que no está bien llevado, además de que esos teléfonos tienen un sistema de rastreo aunque estén apagados. También el hecho de que sus padres no vayan a buscarla siendo que ya saben dónde suele ir... escama, entre otras cosas...



En esta parte además el protagonista masculino (Gilbert) tiene la personalidad de un niño, lo que hace que resulte algo forzado que tenga una relación. Zoe parece mucho más mayor que él.
La parte de la atlántida tendría que haberse introducido antes, en el nudo, no sólo en la parte final. (Me refiero al pasado.)

El desenlace. Toda la parte anterior al clímax de la historia es lo mejor del libro, donde vemos la sociedad de la atlántida, cómo vivían, costumbres. Esta parte tendría que  haber tenido más peso en la historia para mi gusto, es lo que lo hace mágico. El final puede gustar o no, pero es un final. El tema del hermano de Zoe tampoco lo vi muy claro...


Cosas muy positivas del libro:
la narración, muy fluida. Capítulos cortos. Es un libro muy original, no sólo en la parte de la atlántida sino en todo el desarrollo, y en la estructuración que tiene. 
Los sitios en los que se desarrolla la acción: universidad, Internet, el mar, Barcelona, Atlántida, un jardín especial, un circo...
La autora hace referencia a series, libros y canciones que te harán meterte más en la historia. 
Es un libro que se lee en seguida, engancha mucho.
Tiene frases y momentos muy bonitos.

*Advertencia para navegantes; tiene momentos tórridos.

En definitiva, un libro que tiene elementos que me han gustado mucho pero tiene varias cosas en el desarrollo que no me han terminado de convencer. Un libro original, pero que pierde un poco en su parte media.

PS: <<Cuando la corriente del cielo deja solo a aquellos de vosotros que estáis desprovistos de letras, tenéis que volver a empezar como niños, sin saber nada de lo que ocurrió en los tiempos antiguos>>.  
Tan solo lamento que mi inmenso amor por ella quede para siempre aprisionado en este cuerpo imperfecto que, con un último suspiro, rindo a los dioses.



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
* No os perdáis las citas que os pongo que son preciosas :`)

15 comentarios:

  1. Hola, pues a mí me gustó mucho, aunque sí hay cosas que no están del todo como me suelen gustar, esperaba que el libro tuviese algo así. En general los dos protagonistas son muy inocentes, con toques infantiles y su relación de amor me ha recordado un poco a las típicas historias medievales de princesas y príncipes para niños, sobre todo por ese final.
    La presencia de su hermano también me desconcertó un poco, esperaba que tuviese más presencia porque al principio se le da mucha importancia, pero en general tengo un buen recuerdo de esta historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que no voy a leerlo, por lo menos de momento. Leí de la misma autora La gramática del amor, un libro sencillo y precioso, pero creo que Huziel no terminaría de gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro que me ha gustado mucho pero algunas cosas no terminan de encajar... no se esperaba algo más... sobre todo del final, que espero que tenga una continuacion porque lo dejaron un poco abierto de más para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo necesario un segundo libro, la verdad... el final es parecido al de Cold Mountain ^_^

      Eliminar
  4. Hola :D. Tengo muchas ganas de leer este libro. Probé ya con la autora y quedé encantada, así que espero poder tener la oportunidad de leer este tarde o temprano, lo tengo mas que pendiente.
    Eso de que a mitad flojee es normal en muchos libros :S, es la primera reseña que leo que diga eso, pero aún así le daré la oportunidad a ver que tal ^^
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención desde hace tiempo, además leí hace poco "La gramática del amor" de la misma escritora, y eso hace que tenga más ganas. Pero la verdad es que no me ha terminado de convencer tu reseña, así que esperaré a leer alguna más.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aish! cada vez me llama más, ya le había echado el ojo pero es que después de tu reseña me estoy mordiendo las uñas jaja
    No he leído nada de la autora, pero me encantaría empezar por este.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Tenía muchas ganas de leer este libro porque ya he leído varios de la autora y me encanta tu forma de narrar y todo. Me han bajado las expectativas, pero sigo queriendo echarle un ojo, a ver :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Últimamente lo veo reseñado por todas partes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tenía mis dudas con este libro pero a pesar de las cosas negativas me llama la atención así que si lo consigo lo leeré, aunque antes quiero otra novela de la autora que llevo más tiempo detrás de ella.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa!!

    Pues por un lado me llama, y por otro tampoco es que tenga unas ganas horribles de correr a por el, jaja. Así que lo dejo pasar de momento ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me lo acabo de leer y estoy apunto de publicar la reseña en mi blog, a mi me ha encantado, no me convence en algunos puntos, pero en general me ha gustado!
    Te dejo mi blog por si quieres ver la reseña :D http://life-salvaje.blogspot.com.es/
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^