Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Ficha:

Título Original: Contra la fuerza del viento
Autora: Victoria Álvarez
Nº Páginas: 522
Saga: Sí. Dreaming Spires 2 / 3 
2... Contra la fuerza del viento
3... El sabor de tus heridas
Editorial:Lumen
Comprar  (booky)
comprar en amazon

Género: Gótica adulta  

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Qué puedo decir de este libro, las palabras se quedan cortas para decir lo mucho que estoy disfrutando de esta trilogía. Me va a dar mucha pena terminarla :')

Las portadas son preciosas, la que más me gusta es la que pertenece a este segundo libro, "Contra la fuerza del viento". Es tapa blanda con solapas y me encanta la edición que tiene.

Vamos con la historia: si el primero tenía una ambientación de la Irlanda victoriana, con sus leyendas y fantasmas, este segundo libro tiene el sabor de historias como Titánic o Lo que el viento se llevó, en lo referente a la ambientación.


Para los más impacientes: darle tiempo a estas historias. La autora se recrea en el planteamiento de la historia. Al principio en sus libros siempre parece que falta acción, pero está presentando a los personajes y su situación, se toma su tiempo. En este caso ha de recordarnos la situación de varios personajes ya que se trata de una novela Coral. Os aseguro que merece mucho la pena cómo va enlazando luego las tramas, es increíble.

La historia parte de nuevo en el Dreaming Spires, cuando al profesor Quills (Alexander), empiezan a llegarle unas cartas misteriosas. En esta nueva investigación le acompañarán los miembros de este periódico dedicado a las ciencias paranormales: Lionel Lenox, Oliver Saunders, y hay una novedad porque su sobrina también "se sube al barco" Verónica Quills.

Un inicio tranquilo, pero que va destapando una trama muy pensada. Es una historia que no se puede soltar, es increíble la cantidad de puntos de giro que este libro. Cuando crees que ya no puede pasar nada más la autora da "Otra vuelta de tuerca" a todo.

La historia va de la mano del mito de Perséfone y Hades, lo que aún le da un toque más místico y especial a la historia, está genial que la haya incluido tan bien la autora.

mascaronUn punto que le hace sobresalir a esta novela sobre su antecesora es el desarrollo de los personajes. Aquí ya no son nada planos, tienen muchos matices. Además descubriremos el pasado de muchos personajes: La señorita Stirling, Lionel Lenox, Oliver Saunders, incluso el del príncipe Konstantin.                                                                                                              Una historia llena de elementos de misterio, de estilo gótico, donde imperan los cementerios, cuervos, antigüedades, maldiciones, ectoplasmas y espectros; pero también el lujo, los brocados, encajes y terciopelos. 
La novela además cuenta con distintas historias de amor, que en este volumen cobrarán mucho peso. Hay realmente grandes historias de amor en este libro.

La ambientación victoriana, como siempre, me encanta. Creo que puso más énfasis en este sentido en el anterior libro, pero es normal porque en este ya estamos "metidos" en la historia, y con la de temas que había que abordar no se podía detener tanto a recrearse en las descripciones.

Por último, destacar la labor de documentación de la autora, que dota de realismo a los libros. Sin duda estamos ante una gran obra.

En definitiva... ¡librazo!. Me ha encantado. Tiene de todo, me va a dar mucha pena cuando termine esta maravillosa trilogía. Está dentro de mis favoritos. Victoria Álvarez no deja de sorprenderme.

Son ustedes demasiado jóvenes para comprenderlo, pero las pasiones de las que se habla en las novelas, los amores eternos...existen, aunque son tan escasos como los tesoros hundidos en el mar. Y por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas cuando los encontramos para ser dignos de ellos.



Tengo todo el libro marcado de citas, pero desvelan cosas que quiero que os encontréis en la lectura. 
¿Ya habéis empezado esta trilogía?
¡Os leo!



9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía y ahora que ya está publicado el tercer libro, no tengo excusa. A ver si me hago pronto con el primero, que creo que me gustará mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta trilogía y ahora que está completa, no creo que tarde en ponerme con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues suena muy bien, me están empezando a gustar las historias históricas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas gracias a esta libros, me alegra ver que te gusto tanto este :) ojalá lo pueda leer pronto <3
    Y tienes razón, las portadas son hermosas <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía la trilogía, pero creo que me la apunto ^^

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Estoy amando esta trilogía *-*, tengo que leer el tercero pero no quiero decirles adiós a los personajes todavía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^