Lazos de Sangre - Satoru Takamiya





JUNKETSU LOVERS

Ficha

Título: Lazos de Sangre
Autora: Satoru Takamiya
Editorial: Ivrea
Tomos: 2 (publicada completa)
Género: shojo

Sinopsis:

Tiempo atrás hubo vampiros alérgicos a la sangre RH+, por lo que decidieron beber sólo sangre RH-. Sin embargo, ése es un tipo de sangre bastante raro entre los humanos. Esos vampiros alérgicos tuvieron una buena idea: crear una academia para humanos con el tipo de sangre que necesitan. Y en ella, cultivar las relaciones de amor entre humanos.
Y eso nos lleva a los protagonistas de esta historia: Por un lado está Saika, una de esas chicas que poseen sangre RH- y quien desde niña tuvo la apariencia de un chico, derivando en burlas de sus conocidos. Eso la llevó a intentar fortalecerse y ser menos femenina. Luego está Aoi, un chico muy guapo y su amigo de la infancia. Y por último, Ichika, otro guaperas pero vampiro, líder del comité estudiantil. Éste anuncia que los chicos y las chicas deben vivir juntos.
Aoi le pide a Saika que viva con él, y ella está de acuerdo. Pero Ichika, quien acecha a Aoi a sol y a sombra, la quiere sólo para él. Un día en el que Aoi sufre una caída y resulta herida, Ichika prueba la sangre de Aoi, dándose cuenta de que es su chica ideal. Pero Aoi no se arrepiente de la decisión que tomó…


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de una serie de tan sólo 2 tomos. Me gustan las historias de vampiros y por eso me hice con esta serie, a parte de porque es corta y es shojo.

La serie tiene ideas muy originales, que podrían haber dado mucho juego, pero creo que la autora no ha sabido darle a esta historia todo el potencial que podría tener. Tiene algunas cosas que recuerdan a mi querido Vampire Knight, pero ni por asomo se le acerca en calidad: ni en trama, ni en dibujo.

El dibujo no está mal, es bastante limpio y sencillo, no es de los más bonitos que he visto pero no está mal.

De los dos tomos destaca el primero: es el más interesante, el que tiene mejor desarrollo. Me ha gustado mucho la historia corta que viene al final y que no está relacionada con la historia principal.

La nota que le daría al primer tomo es de:



El segundo tomo desbarra bastante. La trama entra en temas más feos y pierde un poco el sentido, por no hablar del final de la historia ... El relato corto del final es entretenido.

La nota que le daría al segundo tomo es de:


En definitiva, una serie con un dibujo que está bien, que tiene puntos muy buenos, pero con un mal desarrollo y cosas que no me han gustado. Es un manga entretenido, pero no está entre mis mejores lecturas, la verdad.

*Ivrea tiene otro manga publicado de esta autora "Eres mi vampiro Esclavo".

¿Lo habéis leído?¿Habéis leído otra obra de la autora?
¡Os leo!


5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene pinta de tener un dibujo precioso pero que sea de vampiros me echa un poquito para atras jaja.
    Un besito enorme y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues, por lo que dices no se ve muy bueno, a pesar de que la sinopsis me llama. Creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues sabes que yo no leo manga, pero me alegra ver que fue entretenido :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero empezar con el manga y creo que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha parecido entretenido pero tiene cosas que no me han gustado y podrían haber estado mejor. Aunque al contrario que a ti el tomo que más me ha gustado es el segundo y también la historia corta de este.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^