Sortilegios. Tomo 1 - Jean Dufaux y José Luis Munuera

Ficha:

Autor: Jean Dufaux, José Luis Munuera
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: SORTILEGIOS
Tomo 1
Tomo 2
Tomo 3
Tomo 4

Editorial: NORMA Editorial
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 64
Color: Color
ISBN: 978-84-679-1110-7

Género: Cómic Fantasía                         
Blanche es la nueva reina de Entremundo, un reino lleno de guerra, intrigas y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz del Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo. Dufaux (Barracuda, Rapaces) nos presenta un cuento fantástico y cruel con el trazo deslumbrante de Jose Luis Munuera(Navis).Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


El otro día estuvimos en una famosa tienda de cómics de Madrid, y no pude resistirme a esta serie. En una expo hojeé un cómic que no he vuelto a ver, y del que no recuerdo el título (¡bien por mí!), pero sigo buscándolo. Gracias a esa búsqueda me topé con esta serie de cómic europeo, que va a tener 4 tomos (3 ya están a la venta).

Me llamaron la atención sus portadas, miré el dibujo interior (bastante bonito, aunque las caras al principio me parecían raras). Al leer la sinopsis, ver que era de fantasía y que ponía que era a medio camino entre Tim Burton y Walt Diney... Touché. Tenían que ser míos.

Por el momento solo he leído el primero, y he de decir que me ha sorprendido. El inicio recuerda ciertamente a Disney, pero más adulto y oscuro, como los antiguos cuentos de hadas que tienen su toque cruel. 

Me ha gustado mucho que aquí los buenos y los malos se difuminan. Se crean redes, tramas dentro de la trama. No te puedes  imaginar hasta a quién llegan a traicionar, y eso que este solo es el primer tomo.

También tiene su toque de amor, hasta ahora muy peculiar, la verdad. La historia al principio me parecía típica, pero luego se distancia y... ¡madre mía!. Tiene algunos puntos de giro de infarto. Este cómic le encantará a los amantes de los retellings, aunque no sea de un cuento clásico en sí mismo.

Poco más os puedo decir, más que quiero seguir con esta historia ya que promete mucho: intriga, lucha, amor, villanos, magia...

Un cómic imprescindible para los amantes de los cuentos de hadas, con toque más adulto y oscuro, y con muchas sorpresas. Sin duda, lo recomiendo. Estoy deseando poder hacerme con el resto.




¿Lo conocíais? 
Estoy segura que a más de uno de por aquí le gustaría (*Yuki, guiño, guiño)
¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Pues me atrae mil! Me ha picado el gusanillo así que seguro que lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues la verdad es que tiene bastante buena pinta jejeje Me lo apunto en la wishlist :3

    ResponderEliminar
  3. Dios, primero Saga, luego Fábulas y ahora estos xDDD
    Ruina!
    (me haré con ellos!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no lo conocía, pero me alegra ver que te gusto mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace poco lo tuve que catalogar en la biblioteca dónde trabajo; la verdad es qeu me llamó la atención y me lo apunté mentalmente para más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Entre lo de "entre Tim Burton y Disney" de la sinopsis y tu reseña creo que debo apuntarlo jajaja
    Espero que consigas el resto y nos puedas contar qué tal el conjunto :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus aportaciones. Muy interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^