El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez

Ficha:
Título Original: El sabor de tus heridas
Autora: Victoria Álvarez
Nº Páginas: 407
Saga: Sí. Dreaming Spires 3 / 3 
3... El sabor de tus heridas
Editorial:Lumen
* Gracias por el ejemplar
Comprar en Amazon

Género: Gótica adulta  

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Opinión Personal (Sin Spoilers):

OMG!!! My feelings! My feeeeelingssssssssssssssssss!! Perdonad el Fangirleo inicial, pero tenía que hacerlo. Retrasé la lectura de este tercer libro por miedo a que me decepcionara el final de la saga, como tantas veces nos ocurre, pero...¡Es uno de los mejores finales de saga que he leído!. La trilogía al completo pasa a favoritos, así, sin dudas. Suerte que tengo los 2 últimos libros firmados por la autora *-*

Vamos con la edición, me encantan la portadas de esta saga, con sus encajes y su espejo de Neftis, aunque pensaba que el espejo tendría más peso en la historia. Esta última portada me recuerda un poco a la de Crepúsculo, pero un poco ladeada...

Vamos con la historia: Había leído en alguna reseña que en este libro no había investigación, y yo creo que sí la hay, y que es más gorda que las anteriores, ya que afecta directamente a los propios protagonistas y sus vidas. Sí es cierto que no es un encargo a nuestro querido periódico "Dreaming Spires".

Cuando me gusta mucho un libro, como en este caso, a veces me cuesta explicar porqué. La autora ya nos había dicho que tenía pensado el final desde el principio, pero es que, es un gran final: es brillante.

La narración es exquisista sin ser pedante ni aburrida, me sorprende la capacidad que tiene la autora para elegir palabras simples, que evocan mucho.


En esta entrega volvemos a encontrarnos con nuestros queridos personajes, y veremos una danza en sus relaciones. Todos ellos evolucionan. Destaca en este libro la presencia de "Alexander", creo que la autora por fin le ha dado el protagonismo que requería este personaje. Lionel es uno de mis personajes favoritos, ya que es un granuja enternecedor. Es increíble lo que ha cambiado mi perspectiva de la señorita Stirling a lo largo de los libros.

En este nuevo libro además aparecen nuevos personajes que están relacionados con la leyenda de los Dragomirásky. Además de conocer mejor los detalles del pasado de esta saga de príncipes.

Esta autora tiene una cualidad y es que en los inicios de sus libros siempre parece que estás ante un libro muy bien escrito, con una prosa preciosa, pero normalito en cuanto a trama... hasta que te mete de repente en ella, y empiezas a alucinar O.O

Me encanta que en los tres libros se encuentre la frase:

Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial... como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.
Porque es una frase con mucho significado cuando aparece en cada libro, me parece precioso que sea el título de la primera novela, de la novela de Oliver y que aparezca dentro de la historia dándole tanto significado. 

Esta es una historia que tiene de todo: amor, amistad, familia, misterio, descubrimientos... El libro engancha en todo momento, y de la mitad hacia el final es un no parar de puntos de giro que te dejan con la boca abierta, de hecho lo podéis ver un poco en mi Goodreads XD.

Es una historia que me ha dejado pensando en la segunda esposa del príncipe y en sus visiones.

En definitiva, un libro muy bien escrito. Me ha encantado, por todo. No tengo nada malo que decir de esta trilogía. Pasa directamente a favoritos. Gracias a Victoria por regalarnos a los lectores esta fabulosa historia (se me ha escapado alguna lagrimilla con este libro). 
MY FEELINGS!!

Suerte que tenemos a los niños y que a ellos aún les quedan ganas de sonreír. 
Prefiero un minuto que me deje sin aliento a una vida entera arrellanada en un sillón. 
La gente se empeña en dividir el mundo entre el bien y el mal, sin darse cuenta de que lo más interesante está en el filo de la espada. 
Señor, estoy listo...,podemos marcharnos a la guerra cuando me lo ordene...Mi coronel... 
Siempre ha sido tarde



No os perdáis esta trilogía
¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía y, ahora que está publicada entera, no tengo excusa así que espero hacerme pronto con el primer libro.
    Me alegro de que el último libro te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado de principio a fin, espero que la disfrutes tanto como yo. Estaré pendiente de tu opi

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estoy como tu. Tenia muchas ganas de leerlo pero cuando lo termine me dio pena porque ya no tendria mas aventuras de estos periodistas y los voy a echar de menos. Suerte que los libros estan en mis estanterias y podre releer siempre que me apetezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues yo no sé si al final leeré la trilogía o no jajaja. Me da mucho curiosidad, eso si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de la trilogía, aunque me suenan de oído :) Me has dejado con mugas ganas de leerlos, así que quedan apuntados! ^^
    Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la trama mejora con el tiempo y bum, te deja alucinando, jajaja. Y la prosa es muy evocadora. A mí también me ha encantado :-)
    Besotes victorianos.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de la autora...

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^