"Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?" - Antonio Dikele Distefano

Título: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Título Original: "Fuori piove, dentro pure, passo a prenderti?"
Autor: Antonio Dikele Distefano
Nº Páginas: 187
Saga: No
Editorial: Montena
* Gracias por el ejemplar :)
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
Opinión Personal (Sin Spoilers):


Lo primero comentar la edición, me gusta la portada, es simple pero es bonita.

Vamos con la historia: Me he encontrado con un problema bastante grande a la hora de leer este libro, y es que la forma en la que está narrado no es para mí. Cuando llevaba unas 40 páginas pensaba: << es que parece que esté leyendo todo el rato un rap >>. Por curiosidad en ese momento miré la información que viene en el libro del autor y... ¡le encanta el hip hop!. Entonces todo me cuadraba XD.

Más que una historia en sí, parece un libro de frases o sentencias, algunas bonitas y otras que pretenden enseñar cosas o son reflexiones. Esta forma de narrar hizo que me costara seguir avanzando, a parte de que no me enganchaba a la historia.

No es un libro que tenga un desarrollo como novela, es más un conjunto de sensaciones (muy intensas) y pensamientos del protagonista. Antonio, nuestro prota, se expresa ante la situación que está viviendo, ve cómo su novia coquetea con su mejor amigo delante de él, y termina dejando a Antonio para irse con él. Es como si viéramos sus sentimientos plasmados en frases de un cuaderno. Sus sentimientos hablan sobretodo del amor, pero también de la situación que sufre con el racismo.

El libro cuenta con algunos recursos creativos: Al inicio hay 3 páginas que conforman una lista de canciones o Playlist. Cada vez que comienza un capítulo también aparece un título de canción. Hay párrafos subrayados, cambios de tipografía...

Esta historia creo que está indicada para lectores que se encuentran en la adolescencia más pura, cuando los sentimientos son tan intensos. 

Este es un libro que a pesar de tener tan pocas páginas se hace pesado, lento y a mí no me ha enganchado. No me ha gustado, no es mi "Cup of Tea". Lo he intentado por activa y por pasiva, y no he conseguido llegar a la página final.

En definitiva, creo que este libro me ha pillado mayor. No es para mí, no me ha gustado. Creo que es más un conjunto de frases intensas que una novela. Aun así animo a que lo probéis ya que tal vez a vosotros os guste.

<< Vosotros, los hombres, tratáis mal a quien os quiere, pero os dejáis tratar mal por quien no os quiere...>> 
Habría deseado ser la página que leía antes de dormirse, el techo al que dirigía todas aquellas preguntas, pero dentro de mí sabía que nunca lograría estar a la altura, porque los libros no le temen a nada.


¿Lo habéis leído?
¡Os leo!


9 comentarios:

  1. Hola!
    Me paso lo mismo que a ti, bueno a mi no me ocurrió lo del rap jeje pero me costo mucho seguir, perdía el interés y no sabía por donde iba a salir después de algún capitulo...una pena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba nada la atención y si a eso sumamos lo que dices de el en tu reseña, descarto totalmente leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Solo leer la sinopsis he pensado "ufff... no lo veo mucho para mí", y cuando he empezado a leer tu reseña ya me he sentido mejor 'n.n No soy la única! Me sonaba muy raro eso de que parezca rap, pero podría funcionar con ciertos tipos de personas y sobretodo a ciertas edades, como muy bien has apuntado.
    En fin, gracias por tu reseña (y espero que tu próxima lectura compense el chasco!) :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama y no me llama a partes iguales y por lo que leo de tu reseña no es gran cosa asi que lo dejare pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamaba mucho por la historia, pero lo que dices del estilo en el que está escrito no me convence, asi que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. el libro esta bien pero es repetitivo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó el libro. Las frases que ha escrito este autor me identifican por completo, te hace reflexionar sobre la vida también.

    ResponderEliminar
  8. ¡A mi me encantó! Las frases que escribe este autor me identifican mucho y te hacen reflexionar sobre la vida.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^