Aoha Ride - Io Sakisaka



AO - HARU - RIDE

(Blue Spring Ride)
Aoharaido 
 アオハライド 
 A un passo da te 

Ficha

Título: Aoha Ride
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Tomos: 13 (publicada completa)
Género: shojo
Anime: sí (12 capítulos + 2 OVAS)
Live Action: sí
Novelas ligeras: sí (a ver si las publica Ivrea...)
Libro de Arte: sí

Sinopsis:
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de un manga shojo precioso "Aoha Ride" de Io Sakisaka. Conocido en Japón como Ao Haru Ride y en inglés como Blue Spring Ride.

Io Sakisaka nos envuelve en una shojo de los que más nos hacen sentir, con situaciones muy realistas y personajes entrañables.

El amor es un arma de doble filo, y es que, aunque algunos puedan salir victoriosos, otros se pueden quedar solos y con el corazón partido.

El dibujo de esta mangaka es precioso, me gusta muchísimo. Además me encanta la expresividad que sabe dibujar: cuando se sorprenden, sonrojan... casi puedes intuir cómo a un personaje se le ponen brillantes los ojos de la emoción.

Toda la historia engancha y merece mucho la pena. Solo hubo un detalle en un tomo que no me pareció bien, pero el protagonista masculino hace que eso cambie.

En cuanto a las portadas, al principio me chocaba que a mitad de serie las cambiaran y volvieran al mismo estilo en la última. Es un recurso creativo para marcar la trama (creo), ya que cambia mucho la situación durante esos tomos. 

Las letras de los títulos son brillantes y de varios colores al natural.

Con respecto al box set, que nos dan con el tomo 3. Al principio me parecía malo y algo blando, pero estaba equivocada... Cuando metes toda la colección dentro de la caja, se alisa, y deja un pequeño hueco para poder sacar el tomo sin dañarlo, luego Ivrea lo ha hecho bien.

Es una historia que voy a releer mil veces, creo que es el único "shojo de instituto" de lo que he leído que está a la altura del famosísimo "Marmalade Boy".

El último tomo tiene un capítulo especial de otra obra de la autora: "Strobe Edge", esta historia la abandoné en el tomo 4 pero seguramente la retome.

En definitiva, para mí uno de los mejores shojo de instituto. Una historia dibujada con mucho mimo, con personajes entrañables, que engancha y que es preciosa. Pasa directamente a favoritos. ^^


¿Le vais a dar una oportunidad?
¿Cuál es vuestro shojo favorito?
¡Os leo!


18 comentarios:

  1. Justo hoy he comprado los últimos 3 tomos y no veo la hora de ponerme con ellos.. Seguramente me los lea del tirón porque me encanta este manga! Le di una oportunidad precisamente por Strobe Edge que es uno de mis favoritos y ahora éste también se está convirtiendo en otro de ellos *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. oh! Hace un montón que no leo nada de manga, pero la verdad es q me ha picado la curiosidad con este! Aunque 13 tomos son bastantes, tal vez me ponga a buscarlos y a ver q tal :) El dibujo parece bonito y la historia debe ser de aquellas q enganchan, por lo q dices.
    Gracias por compartirlo guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado este manga, me pareció bastante dulce y tierno, ademas que me tuvo enganchada en la mayoría de los tomos. Es verdad que decae en algunos tomos, pero se recupera. La verdad es que yo lo leí cuando se estaba publicando y no quería que se acabase jamas porque me encantaba, pero todo llega a su fin. Me hubiera gustado que al final la autora no hubiera dejado tan solo y con el corazón partido a ya sabemos quien, ojala y en un tomo extra (o en una historia extra) lo junten con Narumi. No se si mencione que el dibujo también es una preciosidad, que aunque la trama hay que admitir que es bastante sencilla, no deja de tener su encanto y ser refrescante (los personajes también). Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la historia de Narumi está bien cerrada en relación a los personajes que hay, ya que tiene que seguir su camino.

      A mí me han partido el corazón Kikuchi y Tanaka T_T

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este manga, es tan bonito. Y Kou es tan perfecto. Es mi segundo manga favorito a si que con eso lo digo todo, creo yo. La historia me pareció diferente en ciertos aspectos y eso me encantó además de la delicadeza de las escenas.
    Hace poco que he entrado en el mundo del manga y he de decir que este fue espectacular.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que veré el anime, siempre ando buscando recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente,a ver cuando la termino xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo vi (creo que estaban todos los tomos >.<) en la biblioteca y estuve tentada de cogerlos, pero como eran 13 y solo se pueden coger 30 documentos (ya tenía 23 en préstamo jejeje 'n.n) lo dejé para la próxima. Pero queda claro que pienso cogerlos!!!! Mil gracias por tu reseña guapa! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Pese a tantas buenas críticas y opiniones que tiene, no me he animado a leerlo todavía. Quiero, pero ahora mismo tengo algo así como... mil series empezadas, y si no acabo de comprar algunas, creo que voy a quedar en la quiebra jajaja.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  9. SIIIIIIIIIIII yo también estoy enamorada de este manga!!! me ha encantado de principio a fin!!!!
    Strobe también la adoré!! espero que te animes a leerla!! besotes

    ResponderEliminar
  10. yo me he leido el manga y me encanto, tiene una historia muy dulce y bonita y el dibujo es precioso y con un gran final

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He visto el anime, pero no he leído el manga, aunque se supone que este segundo es mejor. El anime me gustó pero como que me faltó algo, así que acabaré leyéndolo sí o sí :)

    ¡Me alegro que lo hayas dsifrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. El anime me encantó y cuando lo vi hojeé un poco el manga pero no quise leer mucho para leerlo del tirón en cuanto lo tenga completo. El dibujo de Io Sakikasa es de los más bonitos que he visto. Y Strobe Edge me encantó *_*

    ResponderEliminar
  13. Hola :D. Jo, me enamoré totalmente de este manga *.*. Como tu dices la historia tiene situaciones de mucho realismo y el dibujo es precioso. Para mi lo bueno que tiene frente a otros shojos, es que los secundarios tienen muchísimo protagonismo también, y profundizan en sus vidas :D. Genial.

    Mi favorito es Touma sin duda *.*, me encanta ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Graciaa por la fantástica reseña ! Nunca he leído un cómic manga! He comprado los de marmalade boy little y empezaré en cuanto acabe con el actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy enamoradísima de los mangas de Io Sakisaka, los tengo todos jejejeje Me quedo como seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog. Saludos <3

    ResponderEliminar
  16. Como me encanta el diseño de esta autora. Aúnque el manga no es d mis favoritos, me gusta bastante. El romance entre los protas es muy tierno y dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este manga me encantó, me parece que refleja muy bien los sentimientos de los protas ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^