martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Ficha:

Título Original: "Nerve"
Autora: Jeanne Ryan
Nº Páginas: 343
Saga: ??
Editorial: Alfaguara
* Gracias por el ejemplar :)

 Género: Juvenil Distopía  

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, 
¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Me llamaba mucho la atención este libro y tengo que decir... ¡Cómo engancha!.

Me encanta la portada, me suelen gustar mucho las ediciones de Alfaguara :)

Vamos con la historia: lo que más tengo que destacar de este libro es lo que engancha. Las primeras 20 páginas no entendía nada, porque entras en la sociedad del juego sin saber nada, pero a partir de ahí la trama se ordena y te vas enterando poco a poco de lo que es "el juego Nerve" (Nervios), y de cómo funciona.

Vee es una chica que siempre se ha sentido la chica sombra, le encanta la moda, lo vintage y es la maquilladora del grupo de teatro del instituto. Para hacerse ver ante los ojos que le interesan decide probar uno de los retos que NERVE propone para elegir a los futuros concursantes, pero Vee entra en una espiral de la que será difícil salir...

Un planteamiento muy original, en el que se muestra la influencia de Internet en nuestras vidas, y la información que damos de nosotros a través de la red. También se hace hincapié es la sociedad del consumo y consumista en la que vivimos, y nos hace preguntarnos << si todo vale>> por conseguir los bienes materiales que deseamos.

El libro no se puede soltar, es uno de los que más me ha enganchado en los últimos tiempos. No he encontrado información sobre si es saga o no, pero me lo planteo ya que aunque este juego queda cerrado, puede venir una lucha posterior.

Los personajes evolucionan aunque Vee se tiene que pegar contra muchos muros para abrir los ojos. Tal vez eso sea lo que haga que no le de la máxima nota, ya que ante la misma situación la protagonista cede fácilmente todo el rato, aunque luego cambie. El libro además es algo cíclico.

Los personajes secundarios parecen arquetipos, pero dan muchas sorpresas, en especial 3. Te quedas alucinando, la autora me ha sabido engañar pero bien XD

Es un libro que tiene acción, amistad, celos, incluso humor. Hay escenas que me han sacado carcajadas. El final tiene mucha tensión y muchos giros, está muy bien. Eso sí, si quiere la autora puede seguir la historia ya que se ha acabado esta partida, pero no el juego.

Me ha gustado cómo la Jeanne Ryan sabe crear situaciones: los retos. Primero plantea algo, los personajes piensan cómo será (y el lector), y luego todo es diferente y mucho más arriesgado.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho. Engancha muchísimo, es divertido y algo cruel. Una reflexión sobre lo que supone el consumismo y el estar rodeado de cámaras todo el día. Muy recomendable.


Como, por ejemplo, ¿sabías que hay culturas en las que se piensa que cuando te sacan una foto te roban una parte del alma?. 
Y es cierto desde que descubrimos una interesante regla sobre la fama: quienes parecen más desesperados por conseguirla son los que menos quiere ver la gente, [...].



¿Lo habéis leído?
Un libro que engancha como pocos
¡Os leo!


11 comentarios:

  1. Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo, además le han hecho críticas buenísimas, como la tuya. Que tenga la capacidad de sorprendernos siempre es buenísimo, odio cuando son demasiado previsibles...
    A ver cuando puedo ponerme con él :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro pinta muy bien, y la portada me gusto mucho <3
    No lo conocía pero a ver si me termino animando con él :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo no lo he leído aún pero me llama muchísimo la atención por la cantidad de opiniones positivas que estoy leyendo desde hace unas semanas. Es cierto que no suelo leer este tipo de historias, sino que suelo ir hacia otras más contemporáneas, pero de verdad que le tengo ganas a esta historia por la temática *-* No sé cuándo podré leerla pero espero que me guste tanto como a ti ^^ Además, por lo que sé, tendremos adaptación cinematográfica, así que tengo que leerlo sí o sí antes de que se estrene xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mucho, es adictivo y muy entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me ha encantado la reseña y me han dado unas ganas impresionantes de leer este libro así que voy a apuntármelo ya mismo porque me ha dejado con ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas ¡a ver si me llega prontito! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y, por lo que tengo entendido, es un libro autoconclusivo por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está, aunque creo que me gustará bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me tiene que llegar, después de leer tu reseña me han entrado ganas de cogerlo ya jajajaja leí la sinopsis y la verdad es que tiene muy buena pinta :) yo también investigaré a ver si es una saga o no...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este tipo de libro no es para mí pero gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho y he visto reseñas buenas por todos lados ^^ Mil gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Li lei en un dia!!! Es adictivo y excelente. Yo espero que tenga una segunda parte. Aunque no se que esperar de ella si la escriben.
    Excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas