Novedades Abril: Lo que viene...

Elantris- Brandon Sanderson. Edición Décimo Aniversario. Ediciones B


Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.

Nosotros después de las doce - Laia Soler. 
Puck

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff.
Alfaguara


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

33 razones para verte -de Alice Kellen.
Titania 


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu
Hidra


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Besos entre líneas - May R. Ayamonte y Emeralda Verdú.
Planeta 



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans
Planeta


David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Magia Robada - Trudi Canavan
Fantascy


Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

El Tiempo de la noche - William Sloane.
Minotauro


Una nueva interpretación del mito de la diosa de las tinieblas a través de Selena, una moderna Artemisa-Hécate, una nueva Perséfone de los mundos inferiores. El protagonista narra la historia en el curso de una noche, que parece repetir otras noches del libro, mientras intenta resolver un misterio inexplicable. La solución no es menos fantástica ni rigurosa que el problema, y se impone al lector con la evidencia de una verdad arquetípica, una nueva y posible interpretación del tiempo y la vida humana.

¡Otro mes que viene fuerte!
Menos mal que el 23 de Abril es el día del libro, y pronto será la feria XD
¿Cuál queréis leer?
Yo quiero casi todos los que he puesto...
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Hay un par de novedades que me llaman mucho la atención y espero conseguir.
    ¡Gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay uno nuevo de Trudi? Oh dios, lo necesito. Aunque tengo pendiente hacerme con la anterior saga, y leer la otra... snif snif. Venga, para antes de verano me propongo haber leído alguno.

    ResponderEliminar
  3. La que más me llama la atención es "Magia Robada" :)

    ResponderEliminar
  4. De este viaje el único que quiero leer es Elantris, por suerte. Hace bastante que le eché el ojo y ahora no paro de ver a Sanderson por todos lados xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace años, cuando no estaba de moda. De hecho lo tuve que encargar xq no lo tenían en ninguna librería. Este es uno de mis libros favoritos y me haré con esta nueva edición. . .
      :3

      Eliminar
  5. Hola!! Hay varios que me llaman la atención, pero sobre todo el de Laia Soler.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Besos entre línea, a pesar de quién son las autoras, no me llama nada la atención. Me parece uno de esos libros malísimos que venden mucho.
    Por lo demás, quiero leer Illuminae, los jóvenes de la élite (que ya tengo), el de Laia y el de Alice ^^

    ResponderEliminar
  7. El de Alice Kelley el de Marie Lu los quiero ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los que más me llaman la atención son el de Los Jóvenes de la Élite y Illuminae. He escuchado reseñas buenísimas de esos libros de los booktubers anglosajones. El de Laia también tiene buena pinta, así que no lo descartó :D
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Guay, que mes cargado de novedades muy jugosas. La verdad es que me llaman casi todas:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer el de Marie Lu, el de Alice Kellen y el de Laia Soler. El de Blue Jeans también me llama la atención pero el primero de la saga que no lo he leído.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues de todas las novedades, hay 3 que me llaman y menos mal que no son más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El que más me llama es 33 razones para vovler a verte.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  13. Los que más me llaman eón Nosotros después de las 12 y illuminae ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^