El crimen del ganador - Marie Rutkoski

Ficha:

Título: El Crimen del Ganador
Título Original: The winner's Crime
Autora: Marie Rutkoski
Saga: The winner's Trilogy
2... El crimen del ganador. The winner's crime
3... El beso del ganador. The winner's Kiss. (Próximamente)
Nº Páginas: 384
Editorial: Plataforma Neo
*Gracias por el ejemplar :)
Género: Juvenil Fantástica 

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero, como siempre, comentar un poco la edición: Me encantan las portadas de esta saga, y Plataforma Neo las está manteniendo y adaptando muy bien.

Vamos con la historia: Era difícil superar el primer libro de esta saga, tal vez lo único que se podía mejorar era el ritmo. La autora no sólo lo ha corregido, sino que se ha pasado XD. Si al primer libro ya le dí un ¡me encanta!, este sería un ¡me encanta! + + + + + (plus, plus, plus, plus, plus...). Estoy segura de que estamos ante una de las mejores lecturas de este año, si no es la mejor (aún queda año de lecturas, pero para que os hagáis una idea...).

Este libro engancha desde la primera palabra, hasta la última, menos mal que Plataforma Neo ya está traduciendo el siguiente porque...¡lo necesito!.

Como digo tiene un ritmo vertiginoso, es un libro que te tiene con el corazón en un puño. Las intrigas palaciegas aquí traspasan amistades, amores, familias, sociedades, culturas, vestidos, joyas y sin duda, corazones.

Creo que Marie Rutkoski sabe como nadie transmitir lo que sienten las personas enamoradas, y los corazones atormentados. Cómo sueñan, imaginan, conspiran, recrean situaciones, comentarios, conversaciones, emociones... cómo alguien que ama piensa en la situación que le relaciona con la persona de sus sentimientos. Ése es un mérito que pocos consiguen, y que muchos ansían.

Además no es un amor forzado, ambos protagonistas a pesar de ser muy racionales, demasiado en algunas ocasiones, no pueden evitar jugarse cosas verdaderamente importantes. Además cometen errores, lo que los hace aún más reales, si cabe.

Hay puntos de giro realmente sorprendentes en este libro, es final de hecho, es de infarto.

A la autora no le tiembla la mano si se tiene que cargar a alguien, con lo que la amenaza que sufren los personajes es real, y algunos llegarán a su final en las líneas de este libro.

Tengo el libro lleno de post-it, y no tiene más porque a veces no los tenía a mano. Creo que si hubiera tenido más tiempo para leer el libro, no me habría durado ni un día, lo considero adictivo y perfecto.


El lector se desespera ante situaciones, no te das cuenta en las situaciones o encerronas en las que te envuelve la autora... hasta que estás ante ellas.

Hay momentos muy cuquis también, aunque no estén relacionados directamente con el amor.

Las intrigas palaciegas, la guerra, política y amistad están muy pensadas y repensadas en esta historia.

Cuando un libro me encanta me cuesta hacer las reseñas... sólo puedo deciros que me ha parecido perfecto en todas sus facetas, tiene hasta diálogos que me han hecho reír.

Sin duda recomiendo a todo el mundo esta saga, a falta de leer el tercero. Si el primero os parece algo lento, seguid, porque es en el que la autora dispone las piezas de su mundo, y es normal que cueste algo más adentrarse en él. Este segundo es de infarto, y ambos libros, son libros muy buenos.

En definitiva, pasa directo a favoritos. Si todavía no le has dado una oportunidad a esta trilogía, no sé a qué esperas. Sin duda una joya en mi pequeña biblioteca personal. No puedo más que recomendarlo una y otra vez.

- Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo. 
No se pueden ver las dos caras de una moneda a la vez , ¿verdad, pequeña?El Dios del dinero siempre guarda un secreto. 
Hizo que se preguntara qué dolía más: renunciar a algo que valoras o que te lo arrebaten. 
Estaba empezando a entender que la verdad tiene un peso que la gente nota. 
-No causes más problemas de los que vales-. le advirtió.


¿Habéis empezado esta trilogía?
¿Qué os parece?
¡No os la perdáis!
¡Os leo!


15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo aún no he leído el primero pero espero hacerlo pronto pues pinta muy bien y si encima la segunda parte está tan bien, las ganas de leer la primera parte aumentan mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy totalmente enganchada a esta historia! Me encanta!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo terminé La maldición del ganador hace un par de días y me encantó. Me alegro de que este sea aún mejor que su predecesor. Que haya giros en la trama me llama mucho, ya que esas cosas me suelen gustar, que la lectura descoloque ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bieeeeeeeeeen :-D Totalmente de acuerdo. Corazones atormentados, tensión, ritmo, personas enamoradas que arriesgan todo. Para mí también es una saga de órdago y los dos libros son buenísimos.
    ¿Por qué será que nos cuesta expresar lo maravilloso que es un libro? O_O
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué pero me cuesta menos decir el porqué no me ha gustado un libro y argumentarlo, que porqué sí...

      Eliminar
  5. Hola!!
    Creo que coincido con cada punto que has puesto. A mí también me ha encantado, no puedo esperar para leer el final, porque, lo ha dejado todo de infarto. Vaya final y vaya todo. Simplemente, espectacular!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente, a ver cuando me pongo a leerlo, que ahora que ha salido el tercero no tengo excusa!!
    Me alegra que el segundo tenga más chicha que el primero! La verdad es que el primero ya me encantó y me pareció muy bien escrito, también lo llené de post-its <3 Me encanta cuando pasa eso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero también es buenísimo, pero este más, por eso me ha sorprendido tanto...¡menudo nivelazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo el primero de la saga en inglés pendiente y quiero leerlo ya!! Cuando tenga una semana un poco libre de exámenes me pondré con él,

    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Disfruté muchísimo de este libro y.muero de ganas por saber como continua

    ResponderEliminar
  9. Ains es que el principio era mas introductorio, aunque genial igualmente. El segundo fue... uff *O* yo también necesito el tercero, es que el final es muy >.<

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Pues la verdad es q llevo mucho tiempo queriéndome leer esta saga, espero poder hacerlo pronto, cuando tenga un poco más de tiempo libre, xq me han hablado genial de ella.
    Me alegro d q te haya gustado tanto, gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Casi todas las reseñas que he leído de estos libros lo ponen de maravilla y mis ganas aumentan. Realmente por los títulos no me llaman demasiado la atención, pero la historia sí (y vuestras opiniones positivas, pican más aún). Los tengo en la wishlist... espero leerlos algún día ^^

    Besos ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Aishhh Tengo que acabarme mis lecturas de la biblioteca y ponerme ya con esta saga o se me saldrá el corazón del pecho por el ansia cada vez que vea una reseña >-<
    Me llaman un montón y las portadas me parecen requetepreciosas *w*
    Mil gracias por tu reseña guapa!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^